Encadenados a la CAV

Redacción 9 junio 2014 Noticias
Imagen de Encadenados a la CAV

Parece ser que las cuentas no terminaron de salir del todo redondas en la gran cadena humana que tenía que unir Pamplona con Durango, Navarra con la CAV.

A fin de organizar la cadena, los participantes debían inscribirse para que se les asignara un determinado kilómetro de forma que pudieran distribuirse a lo largo de todo el recorrido. Sólo que en algunos kilómetros no había forma de completar la cadena con los locales.

A tal efecto, se movilizó una gran flota de autobuses de los cuales, según informó ayer Yolanda Barcina, se contabilizaron un centenar que entraron en Navarra desde Guipúzcoa. Sólo de esta manera, a falta de voluntarios navarros, se pudo completar la cadena.

Entre las personas que vinieron de fuera de Navarra a encadenarnos a la CAV en nombre de la autodeterminación (nótese la paradoja), no faltaron algunos conocidos líderes de la izquierda abertzale, como el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre y Hasiar Arraiz, presidente de Sortu.

ecav ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. navarrisimo says:

    Ya han salido los burrutus a comentar.Dan ganas de vomitar como trajeron a punta de lista,a esos jóvenes que no conocieron a Franco,y que les han lavado su débil cerebro emporretado todo el santo día,en el herrico,y la ikastrola guipuzcoana.Por eso no extraña que gentuza de profesorado del D,anda escapado,como el vicentiti de zurda o el greñas Macuso de Alsasua.La gentuza más AntiNavarra.Ver a críos a pleno sol,con riesgo de insolación por la demencia de sus tarados padres,demuestra todo.Como decía el gran santo Juan Pablo II,LOS NAZIONALISMOS PRODUCEN GUERRAS.Navarra quiere que nos dejen en Paz.Ya es hora,y nos veremos en Mayo 2015.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ultzama says:

    pues yo creo,que no solo 5.000 personas podria movilizar para cantarme el cumpleaños feliz,sino 50000000000000000 millones vendrian a cantarme el cumpleños feliz si con eso tienen una minima esperanza de quedarse con mi casa,es como dice el refran,por el interés te quiero Andrés,pues lo mismo,si yo no tengo amigos,pero 50000000000 millones de personas desean mi casa,vendran a cantarme el cumpleaños feliz sin problemas,por que esperan tener alguna posibilidad de quedarse con mi casa,pues con lo de ayer es lo mismo,como deseais nuestro Viejo Reyno con locura,es facil mandar 100(o 10000000) autobuses,y luego para casika a seguir soñando con nuestro Viejo Reyno,y sobre todo,a esperar otra vez a que os llamen para venir a cantarnos el cumpleaños feliz,y ver si mientras un cumpleaños y otro,teneis la posibilidad de quedaros con nuestro Viejo Reyno que es la casa de la mayoria de los que estamos escribiendo en este medio,asi que seamos serios,los de ayer que vinieron a nuestro Viejo Reyno a cantarnos el cumpleaños feliz,no lo hicieron por amor,sino que lo hicieron por quedarse con nuestra casa,y lo malo es que volveran…..y volveraaaaaan….con violines y todo a cantarnos el cumpleaños feliz jajajaja,pero parece que en estos ultimos 2.000 años,no les ha funcionado,excepto en 1512 a las ordenes de su Rey de Castilla,que ahi si que nos tuvimos que arrodillar ante vuestro Reyno de Castilla,pero ahora en democracia,creo que la muga entre el Reyno de Navarra y el Reyno de Castilla,esta muy bien MARCADA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Cuanto más nos tocáis los coj. A los Navarros,BilduEtarras PROASESINOS,MÁS QUEREMOS Y VOTAREMOS POR NUESTRA QUERIDA NAVARRA,so bobos….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jabier says:

    Otro que anda de los nervios. Tranquilo, mi llano amigo, que no consta que se pusiese en peligro la vida de ninguno de los niños que participaron ayer en la cadena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. jabier says:

    Yo propongo que NC y su gente organice su propia cadena para reivindicar la navarra foral y española. Por ejemplo unir Elizondo con Tudela.

    Por supuesto, pueden participar niños y utilizar autobuses que vayan desde otras partes de Navarra a donde está el recorrido.
    Y si quieren traer gente de Aragón, adelante maños.

    Tendrían la ventaja de poder montar una gran campaña mediática en NC, en Diario de Navarra,.. y en todos los medios audiovisuales afines..

    ¿Se atreverían con el reto?

    (Después si sale bien, organizamos otra cadena a casa de Ultzama para cantarle el cumpleaños feliz)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    yo le diria a navarrisimo,que esos del norte del Reyno de Castilla,aun no han aprendido de el caracter de los ciudadanos del Reyno de Navarra,y de como siendo un Reyno tan pequeño,y con tan pocos habitantes,pocos han sido los que nos han doblegado,asi que yo en lugar de esos del norte de Castilla,me retiraría,porque harian falta 2857280 zonas como el norte de Castilla,para quedarse con nuestro Viejo Reyno de Navarra,y si ademas a eso, le añadimos que ahora hay democracia,y SOLO votamos los del Viejo Reyno,será mejor que se olviden de sus sueños de grandeza con nuestro Reyno,vamos que espero que un dia se den cuenta ,que cuando los del Viejo Reyno,hacemos piña,aunque seamos pocos habitantes,damos mas miedo que el ejercito de EE.UU ,vamos que debe de ir en nuestra genetica,que aunque seamos pocos habitantes,si tenemos que defender nuestro Reyno….es mejor que nos dejen en paz,y sino que les pregunten a Castellanos,Aragoneses,Franceses,Ingleses,Arabes,Romanos,etc etc,de lo que hay que hacer para dominar a los del Viejo Reyno de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Pues nada, a ver si alguien se anima a montar una “actuación pacífica” en casa de Javier. Como será pacífica no le importará que se pase por allí quien quiera a hacer sus necesidades políticas y de las otras. Anímense, que recibirá a los invasores “demócratas pacifistas” (siempre que no sean de medio pelo)con una sonrisa de oreja a oreja.

    ¡Vivir para ver!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    nooooo…por favor,le pido a jabier que no venga a mi casa a cantarme el cumpleaños feliz,porque se que en el fondo,lo que desea es MI CASAAAAAAA…..,asi que por favor,quien quiera que venga a mi casa en mi cumple,sera bienvenido,pero solo los que lo hagan de corazón,y no los que vienen por el interes de quedarse con mi casa,los cuales,aparte de jabier,hay otros 49583789 más ,que estan agazapados en el norte del Reyno de Castilla,esperando mi(nuestra) casa,asi que nada,y con lo de los maños,le diria a jabier,que mucho teneis que aprender de los habitantes de el Reyno de Aragón,los cuales nos respetan,y no se quieren quedar con nuestro milenario Reyno de Navarra,lengua y cultura para ellos,como lo haceis los del norte del Reyno de Castilla,asi que desde aqui,y si hay alguien del Reyno de Aragon que nos lea,un saludo,por el respeto que tienen a la muga entre el Reyno de Aragon y el Reyno de Navarra,cosa que los del norte del Reyno de Castilla,no tienen ningun respeto de la muga con el Viejo Reyno de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. jabier says:

    NO es necesario que desagravie usted a los maños; aquí nadie les ha agraviado. Pero es que dudo que para su cadena puedan convencer a riojanos para que vengan. Puede haber vascos que quisieran participar en vuestra cadena, pero tengo mis dudas de que (salvo que tengan ocho apellidos españoles) sean bien recibidos. Así que los vecinos que más a mano nos quedan son los maños. No hay nada despectivo en ello.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Teranleto says:

    ¿A nadie le extraña la paradoja de reivindidar la independencia (el derecho a decidir) mediante personas encadenadas? El grito de libertad de un pueblo exige perder la libertad individual y someterse, mediante una cadena, a una voluntad colectiva. La metáfora alude con demasiada crudeza a un Estado totalitario, donde el fin justifica los medios: el pueblo tiene derecho a decidir si quiere la independencia, pero se requiere el sometimiento del pueblo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hemengo says:

    Si Teranleto, por eso se deniega el derecho constitucional a la autodeterminacion, por miedo a quedarse solos, no por otra cosa.

    La cadena es la representacion de como estamos aqui, atados de manos por un gobierno que solo se mira al ombligo, pero como a vosotros os gusta lo que hace……

    En el momento en el que se pregunta algo que no interesa a la castuza gobernante, ilegalizado.

    Cada vez os queda menos.

    Por cierto navarrisimo, no hace falta insultar cuando no tienes argumentos. Te retratas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ultzama says:

    la verdad es que como muy bien dices,entre Aragoneses,Riojanos,y Vardulos….la verdad es que son mundos muy diferentes,unos respetan las mugas…..Aragoneses(Reyno de Aragon), y Riojanos (aunque sean del Reyno de Castilla)….y los Vardulos,Caristios etc etc(tambien del Reyno de Castilla)que se la pela las mugas,y cogen lo que les interesa de nuestro Reyno,al carecer ellos de historia,asi que como veras con el ejemplo,esa es la diferencia de los que no se meten en los Reynos de los demas,y de los que se nos quieren meter en nuestro Reyno por coj…..y encima diciendo que es de ellos jajajaja,vamos que en resumen es decir, que los del norte del Reyno de Castilla van donde no les llaman,por eso no son bien recibidos,y los del Reyno de Aragon,La Rioja,y Francia no se meten donde no les llaman….creo que esta bien claro la diferencia entre vecinos,y porque unos son bien recibidos en nuestro Reyno,y otros no….jejejeje,asi que espero que todos entiendan quien es quien,con el tema de quien se mete donde no les llaman,y quienes no se meten en la casa del vecino para nada…..y por cierto,que la cancion de Hemengo,de que ya nos queda menos para integrar nuestro Reyno en el norte de Castilla,la llevo escuchando 40 años…..no se yo….pero creo que son mas las ganas que la realidad…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. obabatarra says:

    Lo que más les interesa es la propaganda del asunto. Esto no tiene más relevancia que las tradicionales “manifas” y demás eventos que, al parecer, han perdido empuje en esto del proselitismo político. Hay que reconocer a los catalanes que saben inventar. Más que nosotros….

    La portada del Gara de hoy es un poema: ni una sola bandera de los presos de ETA. Mira que son “pesaos” con la simbología pro presos. No hay foto de partidos de fútbol en la que no salga. Pues en la portada de hoy, ni una. Y eso que ayer, en el especial de la ETB sobre la “neomanifa”, todos los que salieron de Bilbao iban con su banderita de los presos y la pegatina con el mismo símbolo.

    En este mundo no gana quien consigue más puntos. Gana quien da una fantasía de haber conseguido más puntos. Esto en apariencia no es más importante que otras cosas habituales de la izquierda abertzale. Sin embargo, tiene su importancia por haber logrado imprimir una sensación de victoria propagandística.

    Yolanda Barcina debería tenerlo en cuenta….

    PD: me morí de la risa con la foto de los “tontos útiles” Ortuzar y Anasagasti pasando por delante de banderas de los presos de ETA. Les han engañado pero bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Ispan says:

    Si resiste Navarra, resistirá España. Somos cada vez más los españoles que observamos que la Navarra, foral y española, uno de los reinos fundadores de España, es clave para la unidad nacional y para su existencia.
    Estamos ante el desafío separatista de siempre, más explícito, pero igual. El desafío de la misma casta separatista con la connivencia y ayuda incomprensible de la casta izquierdista marxista-leninista tricolor, versión caribeña o norcoreana, , la antigua y la más moderna, con mayor o menor implantación en otras partes del territorio español (perdón del Estado) e incluso representaciones sindicales etc. Dicho castizo ( por lo de casta )desafío conlleva la idea la anexión de Navarra, por mor de la mixtificación histórica que todos los vascongados fueron “ nabarros ”. O sea, que veo a muchos de los leoneses, a los castellanos y aragoneses, siendo “ nabarros”, porque hace muchos siglos todas aquellas tierras pertenecieron al rey Navarra. Además, conlleva el nacionalismo separatista, entre ellos el de recoge nueces, el gravísimo riesgo de quiebra y desmembramiento a la yugoslava de la nación española. Supongo que el gobierno legítimo de España salido de las urnas habrá pensando e incluso decidido si fuera necesario aplicar las previsiones constitucionales ante tamaña deslealtad . Digo yo, al menos lo habrán pensado, tanto en el caso de Cataluña, casi en franca rebeldía, y por tanto de aplicación urgente, como en su caso sobre la Vascongadas, donde se evidencia que se desea seguir la misma senda y para construir ese ahistórico estado de Euscal Erría.
    Si no se sienten parte del pacto constitucional de 1978 los vascongados que votan a partidos separatistas . Si se sienten desligados y no quieren respetarlo. ¿Sería conveniente la abolición del cupo? ¿Sería conveniente el no reconocimiento de unos derechos históricos forales que dicen tener? Si no les parece bien la Constitución, porque dicen que muchos se abstuvieron en la Vascongadas, ¿No es por esa Constitución que disfrutan de un Estatuto de autogobierno generosísimo? ¿Cómo salvan esa evidente contradicción? ¿Cómo una Constitución de un estado opresor les permite manifestarse en las carreteras, en las vías públicas? ¿Cómo unos opresores permiten que se dediquen subvenciones para la cadena humana? ¿Cómo un estado opresor permite una oleada de autobuses hacia Navarra sin que se les obstaculice para formar la cadena?.¿ Cómo se les permite expresarse y anunciarse en sus periódicos y televisiones?.
    ¿ Como resulta que son territorios ricos? ¿ Que quieren derecho a decidir?. Supongo que todos los españoles tendremos derecho a opinar .
    Ese es un Estado opresor , o lo son los que durante muchos años han ensangrentado Vascongadas , Navarra y el resto de España. Por cierto la banda terrorista no ha entregado sus arsenales todavía.
    Si llegaron a Navarra unos 100 autobuses para la cadena humana desde Vascongadas y del Sur de Francia,( no sé que pintan aquí los franceses), obviamente es que en tierra de navarros faltaban algo más que unos pocos para formar esa cadena ,que dicen iba desde Durango hasta la raya de Guipúzcoa con la Comunidad Foral y desde allí hasta Pamplona. Es que no se han preguntado los vascongados separatistas del porqué ocurre eso en Navarra. No será que los navarros no quieren cadenas que les sometan a los vascongados separatistas. No será que las únicas cadenas que aceptan son las de su glorioso escudo, , según tradición, ganadas en importantísima batalla por los navarros con su rey junto a los otros reyes españoles de Castilla( por cierto entre sus tropas las vascongadas ) y de Aragón y tropas de los otros reinos de las Españas : Portugal y León, en tierras de las Navas de Tolosa. No serán que son y sienten ser navarros y españoles.
    Lo que sí es oportuno, es la derogación conforme a sus trámites legales, la Disposición Transitoria 4ª de la Constitución. No puede el resto de España quedar impasible, y si hay que hacer reformas constitucionales, entonces una de ellas debe ser la referida a la abolición de la susodicha disposición.
    Por último, vuelvo a decir, que más quisieran los de las tierras de los antiguos várdulos, caristios y autrigones, es decir los ahora vascongados, (la mitad de ellos descendientes de otros españoles llegados del resto de la nación), que seguir siendo norte del Reino de Castilla. Entonces eran respetados y queridos en toda la Corona, desde el Norte cantábrico al Sur que linda con el Estrecho, como viejos y leales hidalgos vizcaínos. Ahora los separatistas son otra cosa, como cambian los tiempos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. obabatarra says:

    Un detalle: Barcina ha dicho que en determinadas zonas no pudieron “cerrar” la dichosa cadeneta. Me gustaría solicitar a quien corresponda (a NC, por ejemplo) que dé las pruebas de que ha habido zonas con mucha menos participación de la esperada. Por ahora no hay más que fotos con multitudes clamando por la independencia, etc.

    ¿Es un acto de propaganda? Rompamos nosotros la propaganda, y si hay fotos de zonas vacías donde debía haber gente, que se publiquen esas fotos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2011