Encadenados a la CAV

Redacción 9 junio 2014 Noticias
Imagen de Encadenados a la CAV

Parece ser que las cuentas no terminaron de salir del todo redondas en la gran cadena humana que tenía que unir Pamplona con Durango, Navarra con la CAV.

A fin de organizar la cadena, los participantes debían inscribirse para que se les asignara un determinado kilómetro de forma que pudieran distribuirse a lo largo de todo el recorrido. Sólo que en algunos kilómetros no había forma de completar la cadena con los locales.

A tal efecto, se movilizó una gran flota de autobuses de los cuales, según informó ayer Yolanda Barcina, se contabilizaron un centenar que entraron en Navarra desde Guipúzcoa. Sólo de esta manera, a falta de voluntarios navarros, se pudo completar la cadena.

Entre las personas que vinieron de fuera de Navarra a encadenarnos a la CAV en nombre de la autodeterminación (nótese la paradoja), no faltaron algunos conocidos líderes de la izquierda abertzale, como el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izaguirre y Hasiar Arraiz, presidente de Sortu.

ecav ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (48)
  1. Lo más curioso es eso precisamente, lo hacen por ntro bien aunque no queramos, insisten una y otra vez con sus requiebros, tanto, que si fuera una cosa de parejas, estaríamos ante el acoso sexual de un psicópata con antecedentes de violación, pero claro, el euskopretendiente insiste en que es por amor, y reĺájate y disfruta…no te joribia, pero si es el primo euskarabatúa de Jack El Destripador, pero en vez de cuchillo usaban amonal.
    Hay cariños que matan. Mejor cortar toda relación y buscarse una pareja alegre, formal, trabajadora y sin ansias invasoras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Nada más gráfico que encadenarse a Durango.

    ¿Se acuerdan? Donde el matadero.

    http://www.periodistadigital.com/imagenes/2014/01/04/los-asesinos-etarras-en-la-foto-de-familia-del-matadero-de-durango.jpg

    Y supongo que Mariano, viendo a Nadal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Nagusiak says:

    Ayer estuve en el Pirineo. El monte estaba vacío, la carretera también. Nadie me saludó con un “apa” ni se despidió con un “agur”. Ni una cara amarga, ni una blasfemia. Las pocas personas que encontré hablaban castellano, sonreían y te ofrecían vino. Bucólico.

    Ojalá organicen una cadena cada domingo y nos dejen a los demás disfrutar de nuestra paz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Yo estuve en San Sebastián,y lo que vi en Irurzun me dio asco.Montones de autobuses de compañías Vascongadas y del sur de Francia.Luego al volver a las seis y media por la autovia,me pasaban todos y montón de automóviles dirección Guipúzcoa e Irún.NOS INVADIERON! Hablan de más de 100 autobuses,yo creo que más,por lo que vi pasar a la tarde.Algún Batasuno Bildu le gustaría recordar este video. http://youtu.be/wob7T0N15tg En 2015 si quiere UPN y PPN y se ponen de parte de nuestra querida Navarra y dejan los mamones del poder,los BATASUNOS se pueden llevar una sorpresa inesperada,VIVA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Jose_Miguel_78 says:

    Ayer dije en tuiter lo que voy a repetir ahora y me cayó la del pulpo.

    Ayer decía que uno de los HT que habían elegido para la cadena humana era “vasquesdecide” Vasquesdecide oigan. Una cadena que parte de Durango (País Vasco) y acaba en Pamplona (Navarra) y son los vascos los que deciden. Por lo visto los navarros somos un despojo molesto que no tenemos ni posibilidad ni capacidad de decidir. Los navarros no deciden, “vasquesdecide”.

    Sólo con ese HT y la defensa que hicieron de él quedaba claro que somos “algo” que quieren, pero que no les molestemos, que cedamos a sus pretensiones y calladitos.

    No deja de ser curioso que luego esta misma gente hable de “injerencias por parte del estado español” cuando son ellos mismos los que aprueban en el Parlamento Vasco resoluciones que afectan a otras comunidades (Burgos recientemente, anteriormente Navarra e Iparralde) Por lo visto sus “injerencias” son buenas, las de España son malas.

    Ya saben, “vasquesdecide”. Si es usted navarr@ deje de resistirse que los “vasques” ya decidirán por usted.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    http://youtu.be/wob7T0N15tg. Por si he mandado mal el enlace.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jabier says:

    Se huele el miedo.
    La policía acusando de utilizar niños (pues claro que había niños!!!) e insinuando que hubo zonas no cubiertas, pero no aporta ni una triste foto de una zona sin cubrir ¿Dónde están esas zonas?.
    Otros desvelando que se desplazó a gente en autobuses. Pues claro que se utilizaron autobuses!!!

    A veces, pienso que a los demócratas de medio pelo de la derecha navarra foral y española, lo que les molesta es que no se recurran a las actuaciones violentas. El verdadero miedo es a las reivindicaciones pacifistas.
    Las actuaciones violentas se deslegitiman ellas solas; pero las pacíficas necesitan poner en marcha una campaña mediática, a veces con mentiras, para poder desactivarlas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. El nacionalismo ha estado matando 40 años, 40 años de limpieza étnica y política. Y ahora quieren darse prisa antes de que nos recuperemos del miedo. Miedo. Exactamente Javier, es lo que da el nacionalismo, miedo. Y asco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. josechu_leton says:

    jabier:

    no será que el miedo lo tiene el nazionalismo vasco, que despues de años de terrorismo, amenazas, extorision, limpieza etnica, como se dice aqui,

    no consigue Navarra nunca?

    El miedo lo tiene que tener el nazionalismo:

    – porque ayer completo la cadena con gente de guipuzcoa, comprobando la poca movilización de poblacion de Navarra.

    – porque sin la extorsion terrorista ni el asesinato, comprendido y fomentado por el nazionalismo vasco, existen nuevas voces, nuevos partidos a los que se puede escuchar.
    Tambien nuevos medios de comunicacion que hacen llegar mensajes que antes era imposible de difundir.

    En muchos sitios de Navarra aun hay miedo. Pero sepan vds, que van a entrar nuevas voces sin complejos, con discursos claros, que quieren que Navarra siga siendo Navarra y que siga perteneciendo a España.

    Asi que, pese a sus ikastolas, su ingeniería social, su absoluto control de la cultura y muchos sectores de la iniciativa ciudadana, a día de hoy, con Navarra aún no han podido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ultzama says:

    pues yo le diria a jabier,que lo de utilizar niños,me parece vergonzoso,utilizar a niños para rellenar una manifa o encadenamiento,me da pena,pero es el arma que usan los del norte del Reyno de Castilla,utilizan a los niños en sus ikasTROLAS,utilizan los niños para venderles paises que no existen,utilizan los niños para venderles la moto de una bandera que es de risa,ya que se diseñó para el PNV,y ahora la utilizan para una zona del norte de Castilla sin historia ni lengua propia,vamos que me recuerdan a esos paises que todos sabemos,donde por la inocencia de los niños,les ponen bombas adosadas para que las exploten en mercados y autobuses,y por cierto,me alegro que reconozcas lo de los autobuses,pero no me negaras,que dentro de la legalidad que es el mandarnos autobuses,reconoceras que es muy triste rellenar una manifa o encadenamiento con gente traida de fuera en autobuses,vamos que eso es como si yo no tengo amigos,y para mi cumpleaños traigo autobuses de otros lados para que me canten el cumpleaños feliz jajajaja,y cuando acaba mi cumple los mando otra vez para casa…no me negaras que es triste no tener amigos,y traer gente de otras latitudes para que parezcan mis amigos en mi cumple,pues con lo de ayer en el encadenamiento,es lo mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. josechu_leton says:

    Y esos nuevos partidos que ahora existen, cubren un sector de la poblacion: derecha y centro derecha, que en las elecciones de los ultimos años, se quedaba en casa, registro una abstencion notable, que prefirio no votar nada antes de votar quesito y gasto publico desmesurado del sultan de Corella.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. josechu_leton says:

    Por cierto, se anuncia renovacion para Navarra Confidencial para agosto de este año.

    Buena noticia para Navarra.

    Falta hacía. Se necesita mejor diseño, mas interactivo y sencillo.
    Puede ser el portal de noticias de Navarra de referencia para muchos lectores.

    No solo opinion, sino noticias de Navarra.

    Otro forma de ver las cosas frente al “copia y pega de agencias” de Cordovilla y la gaceta de la Amada lider del PNV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. jabier says:

    En la ausencia de signos de puntuación del mensaje de Ultzama se ve el nerviosismo de la derecha foral navarra.

    Y su ejemplo no me sirve: si vinieron 100 autobuses, eso son 5000 personas, y para un recorrido de más de 50 km. eso cubre el 10%.

    Pero pese a quienes lo ven como un hecho negativo, otros lo vemos como un hecho que refuerza todavía más el valor de lo que se hizo ayer. Porque significa que para hacer la cadena la gente se movilizó.

    Si consigue usted, señor Ultzama, movilizar 5000 personas un domingo, para que dejen todo y suban a un autobús y vayan a su fiesta a cantarle el cumpleaños feliz, quizás entonces habrá triunfado usted.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. jabier says:

    Mire Josechu, tenemos una nueva generación, niños que ahora tienen 14 ó 15 años, que no han vivido el terrorismo. Al menos no con uso de razón.

    Lo que queda de la ETA, mucho miedo no da; mire a la abuela que detuvieron ayer en Barajas…

    El argumento de la violencia se disipa, deja de tener sentido. Y eso dificulta un argumentario político demasiado simplista que recurría a la violencia para justificar todos los desames.

    Sin violencia, ya lo acaba de ver usted en las últimas elecciones, el nacionalismo es la segunda fuerza en Navarra. Veremos que pasa en las autonómicas, pero la tendencia es bastante buena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Hemengo says:

    ¡Que vienen los vascos, auuuuuuhhhhh!!!!!!!!!!

    Mas que pena, me haceis reir.

    A ver cuando movilizais vosotros a alguien y que no vengan autobuses de Madrid.

    Aferraos a los antiguos esquemas que os marca la iglesia, la monarquia y vuestro partido, que asi nos lo poneis facil.
    Por cierto, no os destapeis los ojos antes de las proximas elecciones, que la gente esta hasta las narices de la gente estrecha de seseras como vosotros.

    Podeis decir tambien, que Podemos estaba presente en la cadena y el PNV tambien.

    Vuestro convencimiento de que la economia solo funciona con vuestros partidos al mando es un pensamiento mas totalitario que la propia independencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2013