Así recortan el PNV y Bildu el empleo público y el euskera

Son los propios trabajadores, a través de Colectivo Despidos Eusko Irratia, quienes lamentan que el Parlamento Vasco haya rechazado con los votos de PNV y Bildu detener la propuesta del Consejo de Administración de EiTB de eliminar de 30 puestos de trabajo en Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

Este colectivo asegura además que “la decisión tomada pone en riesgo el futuro de las emisoras públicas, que desde hace varios años han visto cómo sus plantillas han ido reduciéndose gradualmente y que tras el nuevo recorte de empleo aprobado por el Consejo de Administración y la Dirección de EiTB no garantiza el mantenimiento de la programación actual de las emisoras. Es necesario recordar que desde hace un año aproximadamente, y fruto de la pérdida de puestos de trabajo, se han reducido notablemente las horas de emisión en directo, se han eliminado las desconexiones locales o la programación nocturna y se han visto incrementadas las reposiciones o los programas que repiten contenidos, así como la emisión de horas musicales, repercutiendo de una manera importante en la calidad de la radio que cada día se pone en antena”.

Es preciso recordar además que la convocatoria pública de empleo que incorporará 49 nuevos trabajadores a Eusko Irratia, conllevará el despido de otros 79, regularizados tras una inspección de la Seguridad Social que constató que el sistema de contratación realizado por EiTB durante varios años era irregular.

Si sumamos todo lo anterior tenemos recortes en lo público, un ataque frontal al euskera, despidos, trabajadores en situación irregular…

El problema es que esto no ha pasado en Navarra ni lo ha hecho UPN, sino que está pasando en la CAV y se lo han montado entre PNV y Bildu.

Sería una lástima que noticias como esta llegaran a Navarra, para dejar en evidencia a quienes lo que practican con naturalidad al otro lado de la muga aquí lo consideran turboliberalismo y vascofobia. Afortunadamente pueden contar con nuestra discreción para guardarles el secreto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (10)
  1. Es lo que tiene la famosa y repetida “Euskodoble Vara de Medir”, que ya su uso aburre hasta a los propios “vasquitos” (el Vecino dixit) muy ufanados estos días en levantar Eroski en la Ribera, con megaoferta de Caprabo intentando que alguien vaya a comprar algo, y premios en Eroski, que flojean con el Mercadonita que les han puesto en Tudela…imaginen que les pongan otro en frente.
    “EL HUNDIMIENTO” se llama la película. No dejen de verlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Demagogos NC???
    Lo que os gusta revolver mierda cuando tenéis ,como ejemplo la aventura de las licencias de radio en Navarra, con Euskalherria Irratia ilegalmente alejada de las licencias otorgadas por el GN.

    Con leer este fanzine tres días, no hace falta nada más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    ¿cómo era la coplilla?: “si eres del puño cerrao, te cantaré un fandanguillo, me cago en lo colorrao, en la hoz, en el martillo y en la leche que has mamao”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Iturbide says:

    De lo que se deduce que una cosa es predicar y otra dar trigo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Hablando de hundimientos, euskalerrías y empresas les doy una primicia ¿sabían que la Caja Laboral por las tardes NO DISPENSA DINERO EN CAJA desde el mes de marzo?
    Pregunten pregunten

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Jose_Miguel_78 says:

    Se acuerdan ustedes de un estratega político llamado José Luis Rodríguez Zapatero? Ese que prometió ordenadores en todas las aulas, aprobar el Estatut que aprobara el Parlament de Cataluña, libros de texto gratis y un largo etcétera? Sí?

    Pues Bildu es exactamente lo mismo: proclama una cosa aquí, hace otra cosa allá. Lo que aquí es poco menos que una idea satánica en el País Vasco es puro, digno, maravilloso.

    Porque, mis queridos amigos, qué fácil es predicar una cosa, pero qué complicado es dar ejemplo cuando se tiene el gobierno y te encuentras con una manica delante y la otra detrás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Hasta en el basurero de la Sakana,gobernado por la mafia de la Mesa Nazi onal de los batasunosBildus,desaparece el parne entre la mierda…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Eso si para engañar a los jóvenes burrutuaris con cadenas humanas copia catalanistas y banderitas foráneas,,se las pintan solos los batasunosBildus,SE PASA LISTA,uy uy uy,como falté alguno……Zabaleta por ti también…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Javier3 says:

    Yo invitaría a NC a documentarse un poco más antes de publicar noticias porque oye campanas pero no sabe dónde.
    Yo cuando vi que PP, PSE, UPyD y ELA habían criticado esa decisión es porque estará bien.
    Dificilmente se puede hablar de recorte al euskera como cita NC porque precisamente las plazas que van a sacar son con perfil EGA, es decir, titulación en euskera, no como hasta ahora que entraba gente que desconocía el euskera. Han tenido tiempo para aprenderlo y me huelo que gente de esa ha sido colocada a dedo con el gobierno de PSE-PP que dejó la Comunidad Autonoma Vasca con una gran deuda.
    Dicho acuerdo busca regularizar una situación donde había contratos irregulares y ahora se van a convertir en indefinidos. Eso es dar estabilidad y no crear contratos precarios.
    A mi no me preocupa que haya recortes en areas que no sean las fundamentales como son sanidad, educación, dependencia, políticas sociales, etc….
    Curioso que ahora NC defienda las televisiones públicas cuando ha estado hablando toda su existencia del derroche en las televisiones autonómicas, más coherencia por favor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Las televisiones públicas hay que cerrarlas todas, salvo que den todo el día documentales educativos, deportes tipo ajedrez y música clásica. TODAS
    Te quitas un montón de políticos tragones de una tacada. Y de enchufados, familiares y amantes bandidos.
    El resto a la iniciativa privada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja