Junta de accionistas de Diario de Navarra con manifestación incluida

Redacción 5 junio 2014 Noticias
Imagen de Junta de accionistas de Diario de Navarra con manifestación incluida

Hoy se celebra la Junta General Ordinaria de accionistas de La Información – Diario de Navarra. Como novedad, este año los trabajadores se manifestarán  en el lugar de celebración “para hacer conocer a los asistentes la difícil situación por la que atravesamos junto a nuestras familias y con la esperanza de que la empresa se avenga a pactar un convenio justo”.

Como señala el Comité de Empresa del periódico, Diario de Navarra está aplicando desde el pasado mes de marzo el Convenio Estatal de prensa a su plantilla, lo que implica un recorte salarial cercano al 50%. Al mismo tiempo, en la Junta previsiblemente se aprobará un reparto de dividendos a cargo de los beneficios del año 2013.

Paradójicamente, medio Diario de Navarra parece ser la mitad del think tank de Goñi, por lo que combina la reflexión y la preocupación por los recortes públicos y el retroceso de la igualdad  en este foro con una bajada de los sueldos de sus empleados a la mitad en la vida real.

La postura de los trabajadores es comprensible porque a nadie se le puede pedir que aplauda si le reducen el sueldo un 50%.

Tampoco a nadie se le puede pedir que invierta en una empresa que en vez de repartir dividendos pague salarios que doblen los del sector. O que renuncien a los dividendos personas que no tienen muchos más ingresos anuales que los dividendos de La Información.

Ni es normal que una empresa contrate a una persona pagándole 200 billetes por hacer un trabajo si puede contratar a otra persona para hacer ese mismo trabajo por 100 billetes.

No obstante lo cual, la situación de los trabajadores tal vez hubiera podido permanecer inalterada si a lo largo de los últimos años no se hubieran cometido catastróficas decisiones de inversión.

Por todo ello todo el mundo tiene su parte de razón.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. el liberal navarro says:

    El plan secreto de Ines Artajo para reflotar la cosa:

    -Buscar nuevos poderosos a los que lisonjear. Ya veremos que posición tomar ante el pinpan de Goñi.

    -Apoyar las ayudas publicas a Osasuna. Quien sabe cuando las necesitaremos nosotros.

    -Potenciar los artículos de tono social estilo Ivan Benítez “El señor de los pobrillos”. Poner fotos aun mas grandes y textos aún mas tristes

    -Scotexx y colhogar han sacado nuevos metrajes y texturas. Contratacaremos con tintas al aloe vera y papeles menos irritantes.

    etc, etc, etc…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿El Diario de Navarra es ese montón de papel en el que copian y pegan noticias de Colpisa y de comentaristas que hablan de cosas irrelevantes para esta tierra?

    Si quitas Osasuna, y ya verán qué pronto entendemos por qué, una columna diaria y dos reportajes agrícolas/ganaderos, lo demás da igual que sea de Navarra o del sur de Badajoz.

    Pero bueno, con su dinero se lo coman…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. El Diario de Navarra es un enfermo en coma profundo, justo en el momento en que los navarros necesitan más que nunca información veraz y opinión comprometida.
    Qué pena. Qué putada. Qué ascazo.
    OJALÁ ALGUIEN DIERA UN VOLANTAZO ANTES DE LLEGAR AL DESPEÑADERO

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Por cierto, una sugerencia para la sección de moda: Enterarse de donde se compro Yolanda Barcina ese espantajo verde que se puso ayer y con el que recibió a los príncipes en Leyre, basado sin duda en los jubones campesinos de las pinturas de Brueghel el Viejo. Para acabar de fastidiar la cosa, añadió una horrible pulsera que parecía la de monitorizar la libertad condicional, y un espantoso colgante. Yolanda, por tu bien, cambia de asesores y denuncia a quien te disfrazó asi

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de marzo de 2016