Atención concejales, jueces y diputados: la DGT cede a la Policía Foral 20 etilómetros

Redacción 2 junio 2014 Noticias
Imagen de Atención concejales, jueces y diputados: la DGT cede a la Policía Foral 20 etilómetros

Según vemos publicado en diversos medios, recientemente la Dirección General de Tráfico ha cedido a la Policía Foral diverso material que será empleado en las labores de vigilancia y control del tráfico que realizan los agentes. En concreto, la DGT ha entregado tres furgonetas, tres radares y 20 etilómetros de precisión.

Los vehículos cedidos han sido rotulados, transformados y equipados para las funciones en las que van a ser empleados. Además de las correspondientes luces y sirenas cuentan con mobiliario, conos, señales y demás material necesario. Al parecer, su destino podría ser la comisaría de Tudela. Por su parte, los cinenómetros-radares corresponden a los nuevos modelos que funcionan por láser (radares), preparados además para su utilización tanto desde el interior de los vehículo como desde un trípode.

Se trata de la primera vez que la DGT realiza una cesión de este tipo a la Policía Foral. Asimismo, el Gobierno de Navarra trabaja con la DGT para alcanzar un acuerdo que conlleve la entrega de más material y/o transferencias económicas que se destinarán a la seguridad vial.Tanto el Gobierno de Navarra como la Dirección General de Tráfico coinciden con el objetivo de la Comisión Europea de crear un espacio común de seguridad vial e intentar reducir a la mitad, en el año 2020, el número de víctimas en accidentes de tráfico. Así se recoge en la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2013-2020, aprobada el año pasado en consonancia con la estrategia nacional elaborada por la DGT, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

No hemos podido resistirnos a la tentación de unir esta noticia a los positivos de Nuín, Mori, Polo, Mauleón, y en los últimos días una concejal del PPN en Tudela y un magistrado del Constitucional.

Al menos la concejal del PPN, al igual que Polo y a diferencia de todos los demás, ha dimitido, aunque mejor aún es no dar positivo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    Es que estáis bebiendo muy por encima de nuestras posibilidades.

    Miedo me da SanFermín. Miedo me da.

    La buena noticia? Que por fin, la carísima policía Foral tiene un nuevo cometido #pesandocamiones #tentandovacas #atandoperros y #pillandoborrachos

    Eso sí, son 3.000€

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Ahora sabemos la verdadera causa de la dimisión de Robertico. Le chivaron la noticia antes de que se hiciera pública.

    Ahora falta que le ceda la DGT dispositivos para detectar grifa, chocolate, cannabiáceos varios, pastillitas de colores. …Pablito, Pablete, acércate por Navarra si eres valiente, muhahahahaha!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    En la madrugada del viernes la sábado – 7,30 horas -, fue cazado por la Policía Municipal de Madrid, borracho como un fudre, conduciendo la moto sin casco y saltándose un semáforo en rojo, Su Señoría Ilustrísima el Magistrado del Tribunal Constitucional, General Bombanssier de la cuadrilla del bombero torero, el Ilmo. Sr. Enriquito López, que dimitió abochornado en cuanto se le pasó la trompa.
    Pero Enriquito, tú no te puedes cogerte semejantes curdas y después conducir…!!! Que tienes que parecer serio…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2016