Los escolares navarros en la COPA DE FÚTBOL INFANTIL de LIDL

Copa de fútbol de LIDL 

 

 

  • El objetivo es fomentar hábitos de vida saludables entre los

más pequeños, a través del deporte y de una nutrición adecuada.

 

  • En Navarra casi la mitad de los niños de entre 6 y 9 años tienen exceso

de peso.

 

  • La iniciativa está apoyada la Fundación Deporte Joven (Consejo

Superior de Deportes), y por la Fundación Española de Dietistas-

 

  • El equipo ganador disfrutará de un encuentro privado con Gabi, el flamante

capitán del Atlético de Madrid, que se acaba de proclamar Campeón de Liga.

 

Pamplona, 28 de mayo de 2014.- Lidl celebra hoy una gran fiesta del deporte para los más pequeños en su establecimiento de Cordovilla. En un espacio de más de 600 m2, equipos de fútbol formados por niños y niñas de 10 y 11 años están teniendo la oportunidad de mostrar sus habilidades en el terreno de juego.

 

Además, tanto los participantes como sus familiares y amigos, están disfrutando de otras actividades, como la medición de la fuerza de chute o de puntería y degustando deliciosos tentempiés elaborados siguiendo las recetas especialmente creadas por el chef televisivo, Sergio Fernández.

 

Esta iniciativa pretende fomentar hábitos de vida saludables a través de una dieta equilibrada y el deporte. En este sentido, cabe recordar que las cifras de sobrepeso y obesidad infantil en Navarra son muy preocupantes, ya que prácticamente la mitad de los menores padece este problema, concretamente un 49,9%. Según el Estudio ,Aladino, de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), a nivel estatal el 44,5% de los niños de entre 6 y 9 años sufre exceso de peso u obesidad.

 

Desde el 6 de mayo, y durante un mes, algunas de las principales ciudades españolas están sirviendo de marco a la Copa de Fútbol Lidl que se celebra por primera vez en nuestro país, aunque se trata de una iniciativa que se viene desarrollando con mucho éxito en Alemania desde hace ya varios años.

 

La Copa tiene dos recorridos: uno por el norte, que comenzó en Barcelona, y otro por el centro, sur y este de la península, que se inició en Madrid, ciudad que será también la sede de la gran final, en la que se enfrentarán los ocho mejores equipos el día 7 de junio. El equipo ganador recibirá como premio una sesión de entrenamiento con un futbolista profesional  y un encuentro privado con Gabi, el capitán del Atlético de Madrid.

 

La iniciativa, que forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl, cuenta con el respaldo de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y del Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven. También es apoyada por futbolistas como el ya citado capitán del Atlético de Madrid, Gabi, o Gaizka Mendieta; y por cocineros y chefs como Sergio Fernández.

 

 

Lidl en Navarra  

 

Lidl cuenta en la actualidad con 7 establecimientos en Navarra, que dan empleo a alrededor de 120 personas.

 

De origen alemán, Lidl, es la cadena de supermercados de descuento con la  red propia de  tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee cerca de 10.000 establecimientos y cuenta con más de 170.000 empleados en los 26 países en los que opera.

 

La empresa entró en el mercado español en 1994, con la apertura de su primer establecimiento en Lleida, y su presencia no  ha  dejado de  incrementarse.  En la actualidad cuenta con 530 tiendas,  que  reciben  más  de  3  millones  de clientes a la semana.

 

Lidl prevé invertir 180 millones de euros en España en 2014 con la apertura de 20 supermercados y la renovación de otros 50, con lo que creará 400 puestos de trabajo y superará los 10.000 empleados en nuestro país. Además, en octubre de este año inaugurará su noveno almacén de distribución en España, en Lorquí (Murcia).

 

 

Para más información: www.copadefutbollidl.es

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja