El think tank de Enrique Goñi se presentará la semana que viene en el Colegio de Ingenieros

Pues no, no era una broma cuando allá por marzo tratábamos de ir preparando a la humanidad para la que se le venía encima. La información entonces era que se estaba preparando la aparición de un nuevo think tank en Navarra, una plataforma destinada a impulsar desde la sociedad civil una serie de valores e ideas que, en este caso, se basarían en la regeneración ciudadana, la aportación de ideas para salir de la crisis política y económica, el fomento de la justicia social y la igualdad así como la propagación del sentimiento republicano.

La idea de Enrique Goñi era reunir en este colectivo a “los 20 mas influyentes” de Navarra, según serían sus propias palabras.

¿Y tú que has destruido lo bastante grande para merecer entrar en este club?

Como decíamos entonces, la idea de Enrique Goñi sobre el tipo de personas capaces de sacarnos de la crisis, regenerar la política y guiarnos por una próspera senda de igualdad y fraternidad republicana eran gentes del holístico perfil de José Antonio Asiáin, José Antonio Sarriá (presidente de la CEN y Vicepresidente de Bodegas Sarria), Sixto Jiménez ( empresario y exmiembro del Consejo de Administración de CAN), Natalia Ayarra (exjefa de gabinete de Roberto Jiménez y socia de la empresa Good Job, contratada por Bodegas Sarria), Alicia Erdociáin (exjefa de gabinete de Elena Torres y socia de la empresa Good Job), Guzmán Garmendia (exdirector general de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra siendo consejero Roberto Jiménez), Rosa Jaso, (exgerente de la Fundación CAN), Luis Colina o Félix Taberna (antiguo militante de IU, sociólogo y exdirector general del Instituto Navarro de Administración Pública siendo consejero Roberto Jiménez).

Naturalmente el alma mater inspiradora de este selecto grupo sería el propio Enrique Goñi.

Asociación Co.Ciudadana

Sin embargo, según informa el diario Gara, no todos los personajes tanteados habrían aceptado y en cambio aparecen algunos nombres nuevos de relevancia, como el de Eugenio Arraiza, último presidente de La Información, grupo editor del Diario de Navarra. Arraiza, recién abandonada la presidencia de La Información, se convertiría de hecho en el presidente del think tank, un “lobby” más bien, según el Gara.

Ayer tuvo lugar una reunión del grupo en el Colegio de Ingenieros pero la presentación formal ante la prensa tendrá ocasión en este mismo lugar la próxima semana, contando con la presencia de Jaume Lanaspa, director general de la Obra Social La Caixa que presuntamente se encontraría detrás de la financiación del asunto.

Gara también asegura que el think tank de Goñi pretende presentarse a sí mismo bajo un barniz republicano y socialdemócrata que le distinga de otros think tanks como Institución Futuro y Civismo.

La denominación definitiva sería Asociacion Co.Ciudadana después de desecharse por los siempre molestos problemas del copyright algunos nombres alternativos, como La vaca que ríe o El caserío.

Esta noticia, por lo demás, viene a llenar de ilusión y esperanza en la regeneración el desasosegado corazón de los navarros, a la par que confirma hasta qué punto es grave la crisis en la que se encuentra sumida actualmente la socialdemocracia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (23)
  1. delahucha53 says:

    Si les interesa colaborar o leer el manifiesto o ver los primeros componentes pueden hacerlo en la siguiente página:
    http://www.cociudadana.org/
    ¿De que me suena a mí de lo libertad, igualdad y fraternidad?
    Habrá que esperar que aportación ofrecen a la sociedad navarra, pero les entrecomillo una frase:
    “Nuestro deseo es constituirnos como una factoría de ideas para Navarra”
    Yo,modestamente, puedo aportar una: ¿y si montamos una caja de ahorros?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Echo en falta en la “alineación” al muy social y menos demócrata Miguelico y a su amigo A. Catalán; pero, como no podía ser de otra forma, no falta el toque nacionalista representado por Sixto Jiménez.

    En cuanto al patrocinio del “invento”… un motivo más para alejarse de La Caixa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iturbide says:

    A mi lo que más gracia me hace es que en la segunda década del siglo XXI nos ofrezcan las bondades de la ideología socialdemócrata que ha sido la ideología dominante en Europa Occidental durante la Guerra Fría (1945-1990). Y para ver que se trata de una ideología en decadencia no hay más que mirar lo que pasa en la EU y en muchos países europeos.

    Igual va a ser que en vez de generar pensamiento nuevo van a repetir lo pensado por otros hace mucho tiempo y para otros tiempos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    y ahora

    LO QUE DE VERDAD IMPORTA!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=iuuOuOYoSbc&feature=kp

    VIVA EL REAL MADRID !!

    VIVA NAVARRA Y VIVA ESPAÑA!!

    FELIZ FELICISIMO FIN DE SEMANA!!!!!!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. soyamaiur says:

    Por cierto, les falta decir quién es Luis Colina

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. soyamaiur says:

    delahucha53

    Ojeado: encima está mal escrito.

    Éste es el viaje que iniciamos… y al que invitamos a emprender.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. josechu_leton says:

    Les invitara gafapastas a su Logia?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. el liberal navarro says:

    Ha ganado El Real Madrid!1111

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL REAL MADRID , VIVA NAVARRA Y VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja