2.000 empleos que el nacionalismo vasco no quiere en Navarra

Redacción 23 mayo 2014 Noticias
Imagen de 2.000 empleos que el nacionalismo vasco no quiere en Navarra

Diario de Navarra publicaba ayer mismo que con la ampliación del Canal de Navarra se crearán y consolidarán 1.000 empleos en Navarra.

Naturalmente el nacionalismo se opone al Canal de Navarra.

Hace sólo algunos meses, eran 400 los puestos de trabajo que Navarra se jugaba en los centros de investigación que la Universidad de Navarra pretendía instalar en Donapea.

Naturalmente el nacionalismo vasco se opuso a la operación de Donapea.

El miércoles la noticia era que la empresa minera Geoalcali podría crear 350 puestos de trabajo directos y 250 indirectos en Javier en un yacimiento de potasa.

Una vez más, obviamente, el nacionalismo también parece oponerse a la mina de potasa.

Como es lógico el nacionalismo alguna vez podría tener razón en oponerse. Hasta un reloj roto da la hora exacta dos veces al día. Lo que cuesta mucho creer es que el nacionalismo siempre tenga razón cuando su postura de oponerse a todas y cada una de las infraestructuras y grandes proyectos que se intentan poner en marcha en Navarra es sencillamente sistemática.

No sabemos cuál será el próximo gran proyecto o la próxima infraestructura que se intente desarrollar en Navarra, pero ya sabemos que el nacionalismo vasco estará en contra.

Aunque en la CAV esté a favor de eso mismo, incluso.

Lo que sucede es que, si hacen ustedes mentalmente la cuenta, verán que sólo entre lo del Canal de Navarra, Donapea y la mina de Javier estamos hablando de la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

No puede dejar de resultar llamativo que el nacionalismo vasco se oponga a la creación en Navarra de 2.000 puestos de trabajo.

No resulta fácilmente explicable que oponerse sistemáticamente a todo y renunciar a la creación de 2.000 puestos de trabajo sea bueno para Navarra.

No se entiende bien que en Navarra la creación de empleo esté a un lado y la ikurriña al otro.

Ni siquiera parece razonable que por esta vía le pueda ir demasiado bien al nacionalismo.

A veces tendemos a pensar que el nacionalismo hace bien las cosas y poco a poco se va acercando al 30% de los votos. Puede que en realidad las haya hecho muy mal y que, si las hubiera hecho mejor, ya hubiera superado el 50% entre nacionalistas genuinos y no nacionalistas descontentos. La diferencia entre los dos escenarios en parte al menos se podría atribuir, probablemente, a ese no a todo irracional y sistemático.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Ya ven que la famosa “Euskodoble Vara de Medir” sigue atacando de nuevo.
    Lo que yo me pregunto es qué pasaría si lleváramos hasta sus últimas consecuencias esas decisiones y posicionamiento, y ningún nacionalista pidiera uno de esos nuevos empleos, o ya puestos, que esos empleos estuvieran vetados a nacionalistas, habiendo como hay mucha gente buena queriendo trabajar.
    De paso se imaginan a tanto ecolojeta sandía calentando la comida con leña en su pisito Gorraiz, chupando frío en invierno por no usar gas natural.
    Ni de coña. Son inconsecuentes hasta la médula.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. jabier says:

    2000 empleos según los organizadores, 200 según la policía, 20 según lynce

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    El paro sube en abril en Vascongadas en 5500 personas, 500 según JaBier, 50 según el GARA,según Javier 3 Guipúzcoa ha creado 5000 más desde Sabino Arana.Nazionalismo es el falseamiento de la realidad. http://www.diariovasco.com/20140429/economia/paro-sube-euskadi-personas-201404291001.html. Como j.de que aquí con palos de prácticamente todos los ANTINAVARROS nos vaya mejor o menos mal que en la cloaca de Urqullu….Tienen Navarros,este Domingo opciones de voto proEspañol y ProEuropeo,para no dejar que el fascismo ultra izquierdista Antieuropeo de Bildu,PNV etcssssss tenga más representación que la que NO SE MERECE.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Yo voy a aplaudir la claridad con la que ha hablado el Alcalde de Sestao.
    Yo tampoco quiero que campen las bandas de gitanos rumanos ladrones por aquí. Pregunten a la Policía y Guardia Civil sobre el alarmante aumento de los robos IMPUNES
    en naves, domicilios y urbanizaciones protagonIzados por bandas de gitanos rumanos crecidos por su impunidad.
    Ya está bién de cobardía y de NO poder llamar a las cosas por su nombre. Y el quiera gitanos rumanos cerca de su caso, que se vaya de viaje y les deje que le guarden las llaves. NO TE JODE LOS HIPÓCRITAS!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. zumalacarregui says:

    Esa purrusalda gigante presente en la foto me ha recordado a otra, mucho más pequeñas: la del comisario político “Tarawa” de Wikipedia, con purrusalda y “jo ta ke” junto a su apodo de wikipedista: se trata de uno de los que ha borrado la página de Impulso Social porque sois de “extrema derecha” y tal.

    es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Impulso_Social

    Que hable de esto Eulogio López.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. lnvitado says:

    Alemania prepara la expulsión de los inmigrantes que lleven seis meses sin trabajo.

    El proyecto de ley contempla también duras sanciones e incluso penas de prisión a quienes hayan entrado en Alemania falseando sus datos.

    Los políticos alemanes justifican este cambio en la legislación por el abuso que ciudadanos extranjeros hacen del sistema social alemán.

    Fuente: http://www.noticiasdeempleo.com

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Coincido con Invitado, y España debiera hacer lo propio si no quiere que todos esos que va a echar Alemania, se vengan todos para acá.
    Todo aquel que no tenga nacionalidad española, si en un tiempo prudencial no han encintrado trabajo, deberán buscarse las habichuelas en otro lado, o en su defecto, renunciar al sistema de bienestar español.
    Y “enhorabuena” a todos los votantes de Podemos, especialmente si están parados, pues Podemos lleva en su programa dar papeles a todos los que quieran venirse a España a vivir, que no a.trabajar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de agosto de 2019