El blues de Osasuna

Redacción 22 mayo 2014 Noticias
Imagen de El blues de Osasuna

El fútbol español debe 663 millones de euros a Hacienda. Pues bien, aún hoy hay algunos políticos que intentan convencernos de los grandes beneficios para todos de que esto sea así y de lo contentos y agradecidos que debemos de estar.

Huelga decir que si los clubes dejan de pagar 663 millones, eso significa o que al resto de ciudadanos hay que recortarnos 663 millones en servicios públicos o que el resto de ciudadanos tenemos que poner los 663 millones en vez de los clubes de fútbol para que las cosas sigan funcionando.

Si nos tragamos la moto de que es maravilloso y un gran beneficio para los ciudadanos que los clubes deban a Hacienda 663 millones, entonces habrá que pensar que todavía sería más maravilloso y más beneficioso para la ciudadanía que debieran 1.326 millones o mejor aún 6.630 millones.

Por supuesto, no intente convencer a Hacienda del gran beneficio que sería para la sociedad que  fuera usted el que debiera un sólo euro.

En el caso de Osasuna hablamos de una deuda de 40 millones con Hacienda. Es decir, más de lo que se ahorra en un año con el copago farmaceútico. Pero igual preferimos balones a medicinas.

Como es lógico, sólo que haya políticos que mantienen más o menos abiertamente este discurso explica que haya podido llegar a producirse esta situación. En realidad, con políticos que defienden este tipo de tesis es inevitable la burbuja y el desastre del fútbol.

Si vale para Osasuna, que también valga para los demás

¿Es bueno que cierre una empresa? No. ¿El gobierno debe estar para estorbar a las empresas o para ayudar a que salgan adelante? Para ayudarlas. Lo que no puede ser es que lo que vale para Osasuna no valga para los demás.

¿Paga Osasuna demasiados impuestos?  ¿Hay que refinanciar la deuda de Osasuna, suavizar las condiciones de pago y alargar los plazos de devolución a los 15 años? Si hacer todo esto es razonable, aplíquese entonces a todas las demás empresas. Que se bajen los impuestos a las empresas, que se refinancie la deuda de todas con Hacienda, que se les alarguen los plazos de devolución, que no se les exija fiscalmente ni un euro menos ni un día más tarde que a Osasuna , pero tampoco un día antes ni un euro más.

Si vale para Osasuna, que valga para todos.

Si no vale para los demás, que tampoco valga para Osasuna.

Una de dos, pero con coherencia.

Para historia triste la del Eibar, club prudentemente administrado atropellado por una absurda reforma legal que le obliga a ampliar capital. Que además se encuentra a punto de subir a Primera y que, de no cubrir esta ampliación de capital, podría en cambio descender a Segunda B. El club y la afición están tratado de evitar esta injusticia mediante una suscripción popular. Una idea que antes bien y con más razón se le podría aplicar a Osasuna o a cualquier otro club. No se puede castigar al que lo hace bien y premiar al que lo hace mal. Tómese nota de esta campaña sin coste para el contribuyente, por si pudiera inspirar.

http://www.defiendealeibar.com/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (18)
  1. el liberal navarro says:

    No dice usted mentira alguna, clarete: El futbol ha llamado como inversores a lo mejor de cada casa. Desde luego creo que debe ser preferente la venta de acciones a los actuales socios, y debe hacerse llegar la noticia a los inversores árabes, rusos, chinos , estadounidenses y latinoamericanos. No digo la nómina porque sí, sino porque de esos sitios es de donde YA han salido compradores fiables (el último, Slim con el Oviedo). Desde luego que ha habido esperpentos como Petrovich en el Marbella o Pieterman en el Alaves o el culebrón Gil en el Atlético, que llevó incluso a su intervención judicial…. pero es posible defenderse de ellos. Lo fundamental es taponar esa sangría de generación de deuda para una comunidad que, repito , tiene los mismos habitantes que Parla, Pinto y Coslada juntos, y que soporta ya muchos gastos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. PTV says:

    Está de moda ensalzar a D. Fermin Ezcurra. La verdad es que fué un hombre que tuvo muchísima suerte en Osasuna. Que casi todo lo salió bien.
    La realidad es que la situación económica de Osasuna era, para la época, muy delicada con un unas deudas tremendas con la Caja Municipal.
    Esta Caja como una forma de salvaguardar sus intereses se encargó de que uno de sus empleados de mayor nivel, Don Fermin, accediese a la presidencia de Osasuna.
    El resto es historia conocida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    PTV: Por regla general, el que más estudia tiene más “suerte” en los exámenes, y el que más y mejor trabaja tiene más “suerte” en el desarrollo de sus funciones laborales y profesionales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de enero de 2012