El América 66 y las Brigadas Internacionales

Redacción 22 mayo 2014 Noticias
Imagen de El América 66 y las Brigadas Internacionales

.

.

Las Brigadas Internacionales fueron una invención de Stalin a través de la Internacional Comunista, la Komintern. Evidentemente excede las pretensiones de este artículo explicarlo pero, con 100 millones de muertos a sus espaldas, el régimen comunista de la URSS y sus satélites ha sido seguramente el sistema totalitario más sanguinario de la historia, incluyendo al propio nazismo.

El comunismo ha tenido mejor prensa que el nazismo precisamente por haberse anotado el tanto de haber servido como freno al nazismo. Paradójicamente, si los alemanes hubieran ganado la guerra hubieran podido anotarse el tanto de haber servido como freno al comunismo.

El hecho es que en la Guerra Civil española tanto los comunistas como los nazis intervinieron para satisfacer sus propios intereses y propósitos, ninguno de los cuales tenía nada que ver con la libertad y la democracia.

En el caso de las Brigadas Internacionales, se les podría denominar como yihadistas del comunismo. Personas que vinieron de otros países sirviendo a una organización estalinista para implantar una dictadura comunista matando españoles.

En realidad es casi imposible concebir que a estas personas se les pueda prestar homenaje y la sola idea de homenajearles sólo puede partir del más profundo desprecio a la vida de todos los españoles que mataron.

Que por cierto, no todos fueron del bando nacional.

André Marty, el encargado de organizar y dirigir las Brigadas Internacionales, pronto fue apodado por su propio bando como “el carnicero de Albacete”. No hay historiador de izquierdas o de derechas que no subraye la crueldad de este personaje que fusiló a sus propios hombres en grandes cantidades bien para disciplinarlos o castigar actos de cobardía, bien para depurar las filas e imponer en ellas la ortodoxia comunista dictada desde Moscú. Cabe apuntar, por otro lado, que este mismo hombre cuyos crímenes algunos podrían tratar de justificar por la lucha contra el fascismo es el mismo que poco después apoyaría la alianza de Hiler y Stalin para repartirse Europa en el pacto Ribbentrop-Molotov.

Por todo ello resulta llamativo que partidos y fuerzas políticas que lo mismo nombran hijos predilectos a etarras que se adhieren a homenajes a las Brigadas Internacionales repudien una inocente exposición en la Ciudadela del regimiento América 66. Una exposición que abarca 250 años y no tiene nada que ver con el franquismo al igual que nada tiene que ver tampoco con el franquismo el regimiento América 66. La máxima relación que se puede establecer, por otra parte innecesaria por lo obvia, es la de que en 1936 hubo una Guerra Civil y el país, igual que el Ejército, quedó dividido y enfrentado. De hecho, dada la falsa polémica creada, interesa seguramente mucho que la población pueda conocer que el regimiento existía mucho antes de la Guerra Civil y sigue existiendo mucho después. Que los visitantes de la exposición puedan conocer que la historia de España ni empieza en 1936 ni termina en 1939. Pero si reducimos toda la historia de España al período entre 1936 y 1939, que al menos no nos cuenten sólo la mitad de lo que pasó.

Por otra parte, cuesta pensar que quienes se oponen  a la exposición del América 66 celebrarían en cambio la exposición de cualquier otro regimiento del Ejército. Si al final todo el problema del América 66 va a ser que es un regimiento del Ejército español, que se diga claramente con la tranquilidad de que ese horrible problema difícilmente tiene solución.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Inicialmente pensaba que la izquierda española, tan de Puerto Hurraco, buscaba re-editar la guerra civil, que alentaron y provocaron, en un formato papel y digital. Pero cada día que pasa, cada agresión física y verbal, cada pedrada, y las reacciones de alegría y entusiasmo ante la desgraciada muerte por asesinato de una miembro del PP, me da la impresión que algo se les ha ido de la mano. O tal vez no, y estamos ante la segunda parte de plan, que no concluirá hasta volver a las andadas del 36. Idiotas nunca faltan.
    Por supuesto, el nacionalismo carroñero, está presto al festín. Donde irá el buey que no are.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    No dan para más, por la mañana verdes eco-pacifistas, por la tarde Ché-Guevaras, milicianos antifascistas del 36, violamonjas, matacuras.
    No tienen remedio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ispan says:

    Creo que esta entrada está en relación con otra de Navarra Confidencial sobre el apoyo a una moción de los nacionalistas separatistas apoyada por el PSN e impide una exposición del Regimiento América 66 .
    Hice un comentario , que en vuestra amabilidad tuvieron a bien publicar, y que en todo lo que sea de menester doy por reproducido..
    El problema en resumen es que se trata, como sugiere el NC, de un Regimiento del Ejército español. El problema para separatistas y compañeros de viaje es que es España. Por tanto , digo “Larga vida a España y larga vida al Ejército de España”. “ Larga vida al Regimiento América 66”
    En la presente entrada de Navarra Confidencial nos dice entre otras cosas “ En realidad es casi imposible concebir que a estas personas se les pueda prestar homenaje y la sola idea de homenajearles sólo puede partir del más profundo desprecio a la vida de todos los españoles que mataron. Que por cierto, no todos fueron del bando nacional….”
    Casi imposible , es decir posible , pues así lo ha sido. Homenajes, monumento en la Universidad complutense y ofrecimiento de nacionalidad española por carta de naturaleza y la consideración de héroes cuasi homéricos.
    Por mucho que se quiera negar y revisar, las Brigadas Internacionales , fueron creación del Komintern, es decir obra del asesino y dictador comunista Stalin y por ende del Partido Comunista de la Unión Soviética ( afortunadamente desparecida), los demás partidos comunistas eran simples sucursales..
    A España llegaron a instancias del comunismo sanguinario y dictatorial a unos 60.000 combatientes . Su historia totalmente tergiversada , su actuación exaltada hasta límites insospechados. Por mucho que se les quiera exaltar incluso militarmente , lo cierto que esas Brigadas Internacionales ya en Diciembre de 1936 sufrieron una fuerte y humillante derrota. Diversos batallones de la XIV brigada internacional, en el frente de Lopera ( Jaén ) fueron destrozados por fuerzas de requetés andaluces de los Tercios de Virgen de los Reyes de Sevilla, Virgen del Rocío de Huelva , Virgen de la Merced de Jerez , Isabel la Católica de Granada y San Rafael de Córdoba , así como soldados andaluces del Batallón de Cádiz y fuerzas de Caballería de Sevilla. Como anécdota , el Tercio de Requetés carlistas Virgen del Rocío de Huelva llevaba delante tocando a su banda de tamboriles y gaitas rocieras.
    En el Jarama febrero de 1937 tuvieron tantas bajas, sobre todo en el batallón Abraham Lincoln que se dio un conato de motín e indisciplina.. En Brunete donde las bajas que sufrieron las Brigadas internacionales determinó que la 13ª Brigada Internacional, de la 15ª División de Gal, se negara a seguir combatiendo , abandonan el frente, con dirección a Madrid y fueron detenidos por fuerzas de orden público. Sufren cuantiosas bajas en Teruel , en Codo, en Belchite y ya en 1938 muchos batallones estaban repletos de españoles . En el Ebro fueron destrozadas .
    Se fueron en Octubre de 1938. Creyeron que esto iba a ser un paseo militar. En su haber la muerte de muchísimos jóvenes compatriotas españoles : extremeños, castellanos, leoneses ,navarros, andaluces, catalanes, , gallegos ,vascongados, etc combatientes del ejército denominado nacional.
    Recordar lo que ,al respecto escribió Camilo José Cela en la dedicatoria de su San Camilo 1936 sobre los combatientes extranjeros en la guerra civil.
    En cuanto al nazismo ,afortunadamente aplastado, es el peor y más criminal sistema de todos los tiempos .El Holocausto del pueblo judío perpetrado por los nazis es de tal enormidad y perversidad , es tal el crimen organizado , la maldad y el odio en estado puro,la inmoralidad que supuso, que no debe ser olvidado nunca. Y mientras dure la historia de la humanidad , hasta que Nuestro Señor Jesucristo nos juzgue finalmente en el Valle de Josafat, debemos recordar el sufrimiento y el aniquilamiento que sufrió el pueblo judío en Europa a manos de los nazis .
    En España sería conveniente conocer y leer en las iglesias la encíclica de Su Santidad Pio XI “ Mit brennender Sorge “ por el título en alemán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Sirva de orgullo ver y leer este enlace,para saber lo unidos que están a nuestra querida Navarra y Javier http://www.ejercito.mde.es/unidades/Navarra/rczm/Noticias/2014/002.html Honor y Gloria al América 66.Viva España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. galtza says:

    “En el caso de las Brigadas Internacionales, se les podría denominar como yihadistas del comunismo. Personas que vinieron de otros países sirviendo a una organización estalinista para implantar una dictadura comunista matando españoles.”
    Ole ole y ole….menudo troleo….dentro depoco se volverá a decir que Guernica la quemaron los rojos.De descojono. No dice nada de que fueran en su inmensa mayoría voluntarios;obreros sin conocimientos militares;venidos de Francia en su mayoría yy de otros países con gobiernos dictatoriales. Vinieron a intentar parar el fascismo. Por contra;los alemán ese italianos q vinieron enviados por sus gobiernos fueron militares armados;nazis y fascistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. galtza says:

    Y esos si que vinieron matar españoles e instaurar un gobierno como el de sus países…y lo consiguieron. Todavía hay mucho franquista y fascista trasnochado como el que ha escrito este articulo. Lamentable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de enero de 2015