Cierra la emblemática pastelería Koppo de la Plaza del Vínculo

Redacción 21 mayo 2014 Noticias
Imagen de Cierra la emblemática pastelería Koppo de la Plaza del Vínculo

.

.

La pastelería Koppo anuncia un ERE de extinción que afectará a 15 empleados reduciendo su plantilla prácticamente a la mitad. Esta medida viene impuesta por el descenso de las ventas que se viene padeciendo desde el comienzo de la crisis y no ha sorprendido a los trabajadores. Desde 2006 la facturación de Koppo ha caído más de un 25%.

Pese a que Koppo ha anunciado el cierre de su conocida pastelería, cafetería y restaurante en la Plaza del Vínculo, la buena noticia es que mantendrá abierto el obrador y el establecimiento de San Jorge.

Diario de Noticias informa de que la firma contaba en 2012 con una plantilla fija de unas 34 personas (que llegaron a ser 37 en el año 2007) y con otros siete trabajadores temporales. Tras el redimensionamiento del negocio, se préve que sólo puedan quedar en plantilla 11.

Aunque en este caso afortunadamente no desaparece, Koppo se suma así a la lista de pastelerías emblemáticas de Pamplona con graves problemas para continuar el negocio o que han han ido echando la persiana por una razón o por otra a lo largo de los últimos años, como Sandra.

Saldremos de la crisis algún día, pero algunas exquisiteces que sólo podían paladearse en ciertos establecimientos nunca las recuperaremos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Si en los últimos trimestres el consumo en hostelería ha aumentado no me cuadra que ahora se cierre Koppo, más parece que se deba a au estructura de negocio y/o a la competencia, cada vez mayor, con algunas franquicias que vienen pegando fuerte y que seguro aterrizarán en breve en la zona.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Ahí esta Valor de Sarasate.Valor es una franquicia de Alicante fuerte,en Villajoyosa(preciosa playa y calas) tiene la fábrica de Chocolates,en medio del pueblo,aún así tengo oído que están alquilados por un dineral,habrá que ver si les renta.Supongo que ahora en SanFermin si harán buenas cifras.Bajo mi opinión de Gourmet del café,falta una especialización en un mejor producto y SERVICIO,para el alto precio que paga el consumidor,para un agua chirría que se sirve en esas cafeterías de siempre.El precio del café es en algunos locales literalmente un robo.Si a estas cafeterías-pastelerías se reinventasen con un envoltorio más acogedor,y un precio final más acorde al momento,estoy convencido que subirían sus clientes y facturación.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. peztondo says:

    Algo habrá tenido que ver la muerte de su principal socio y fundador. Valor es caro de coj… y con un servicio lamentable (experiencia directa). El pan de la fraquicia famosa por sus cruasanes de oferta no se distingue del día o el del Lidl salvo por el tamaño, que es más pequeño, y por el precio, que es más caro. A veces nos volvemos locos con las franquicias de éxito y las valoramos de por más cuando puede ser que en Barcelona lo estén haciendo de cine pero la realidad es que aquí les falta mucho para que haya correlación entre lo que se espera de ellas y la realidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    Navarrisimo: si bajas los impuestos a las cafeterías donde sirven cafés y pasteles, igual bajan el precio del café.

    Pero es que con los impuestos que pagan ellos y otros negocios,hay que mantener el parlamento mas caro de España, los sueldos de los parlamentarios, las subvenciones a partidos politicos y sindicatos, los funcis del Gobierno Foral a 4.000 €/mes de nomina, con sus moscosos y todo…

    Por no hablar de lo que cuesta en un negocio tener un empleado y pagarle nómina SS, impuestos, etc.

    Quieren en cafe a 1 € y de calidad?

    Bajemos impuestos y reduzcamos parasitos de la administracion.

    Fácil receta, amigos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de febrero de 2015