Pida que le cambien su sofá

La Comunidad del Vecino (de Uxúe) 19 mayo 2014 Opinión
Imagen de Pida que le cambien su sofá

.

.

Ayer operamos el último Valladolid – Barcelona con un poco de retraso. Volar hacia el este desde el norte de España es una de las rutas que más me gustan. A la izquierda el Cantábrico y los majestuosos Pirineos. A la derecha los campos de Castilla, allí enfrente el Mediterráneo y bajo nosotros el inmenso Ebro.

Casi había anochecido cuando sobrevolamos Zaragoza. El meandro del Ebro, desde la altura, se ve espectacular. Siempre lo he imaginado como un sofá sobre el que se recuesta la Basílica del Pilar, que a esa hora ya estaba iluminada, y me acordé de aquel sofá de 77.777 pts que fue detonante de la caída de un Presidente del Gobierno Aragonés.

Les contaba el otro día que la voracidad de los grupos parlamentarios navarros no conocía límites. De hecho, más de la mitad del gigantesco presupuesto de nuestro Parlamento tiene “destino político”. No sucede lo mismo en La Rioja, donde los políticos se reparten menos de la mitad del exiguo presupuesto de la Institución sin que ello afecte a su condición de Autonomía democrática y libre.

Parlamento de La Rioja

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Pero en Navas de Tolosa huele a pólvora imperial. Además de sueldos y salarios, los grupos disponen de asignación anual, asignación por gastos de funcionamiento, asignación por gastos de organización y asignación por gastos de personal: 2.668.814€ anuales que salen de nuestros bolsillos para solaz de nuestros 50 próceres.

Y ahora resulta que después de todas esas partidas presupuestarias, no tienen suficiente, y un grupo parlamentario (no sabemos quién) carga al Parlamento en este primer trimestre del año 2014 la compra de mobiliario por importe de 669,13€ (111.744 pts). (Pueden verlo aquí en la línea 13 de la página 2)

Parece claro que los gastos de funcionamiento son de funcionamiento, los de organización son de organización, los de personal son de personal y los de mobiliario…, pues son de mobiliario. La semana que viene les contaremos más, porque los gastos de libros, son de librería, y los de limpieza, de limpieza.

Por mucho menos, empezó a caer un presidente de Gobierno.

Al final, el loro navarro competirá en pesos pesados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de febrero de 2012