La Justicia tumba en Andalucía un veto ideológico a la educación diferenciada como el que la oposición aprobó en Navarra

Redacción 19 mayo 2014 Noticias
Imagen de La Justicia tumba en Andalucía un veto ideológico a la educación diferenciada como el que la oposición aprobó en Navarra

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado la razón a varios centros de educación diferenciada que recurrieron la decisión de la Junta de vetarlos de los conciertos educativos.

Estos colegios impugnaron la decisión de la Junta de volver a negarles el concierto tal y como hizo el curso pasado, amparándose en la sentencia del Tribunal Supremo que amparaba este veto.

El TSJA aprecia que desde el año pasado se ha producido un hecho novedoso y relevante como es la modificación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que establece expresamente la legitimidad de los conciertos con los centros diferenciados.

Por consiguiente, el Tribunal obliga a la Junta a concertar con los centros recurrentes de educación diferenciada.

La decisión que la justicia andaluza ha tumbado es similar a la de las fuerzas de izquierda radical y ultranacionalistas del Parlamento de Navarra, que en 2012 aprobaron una ley foral vetando también los conciertos con este tipo de centros.

Cabe calificar como radicales a estas fuerzas al menos en este asunto y por cuanto se trata de una decisión que restringe la libertad educativa de las familias. También porque estas mismas fuerzas en otras comunidades no presentan hostilidad ideológica alguna hacia estos centros. Es decir, que la postura de estas fuerzas en Navarra es radical e intolerante respecto a estas mismas fuerzas en otras comunidades incluso vecinas a la nuestra.

La buena noticia para la libertad educativa es que esta decisión judicial abre la puerta a que normas como la que aprobaron Bildu, PSN, Nabai e IU queden por medio de los tribunales al margen del ordenamiento general educativo y resulten inaplicables.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. No solo tenemos un Parlamento hipertrofiado, también está lleno de despilfarradores, que saben perfectamente que están legislando contra el Derecho, haciendo perder el tiempo a los funciinarios y al personal en general, y el dinero a los contribuyentes, pero a estos siniestros personajes todo se lo trae al pairo, pues todas estas leyes con fecha de caducidad tras pasar el filtro de La Ley, no suponen una merma de sus ingresos, ya extremadamente altos y más si los ponemos en comparación con sus aptitudes, pues encima algunos son verdaderas nulidades.
    Pero como son de izquierdas, todo perdonado. Hasts la siguiente barrabasada, que correrá a cuenta de los contribuyentes y a costa de nuestra paciencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Parlamento Navarro,A LA MITAD YA! Basta ya de mediocres,e impulsores de chorradas que nos cuestan a todos un huevo por los costes judiciales.Adelgazar a esa casta de vividores mediocres,que no nos demuestran más que cachondeo en sus actitudes,hacia todos nosotros!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de octubre de 2017