¿Por qué los niños pueden ver el material de la Ertzaintza en Sestao y no el de la Guardia Civil en Cintruénigo?

Redacción 14 mayo 2014 Noticias
Imagen de ¿Por qué los niños pueden ver el material de la Ertzaintza en Sestao y no el de la Guardia Civil en Cintruénigo?

.

.
La Guardia Civil, que acaba de celebrar el 170 aniversario de su fundación, vuelve a ser según el CIS la institución más valorada por todos los españoles. Nada más normal, por otro lado, que los niños conozcan a las fuerzas de seguridad del estado sin las cuales, por otro lado, básicamente no hay estado. Ningún estado.

Llama por ello la atención que el Parlamento de Navarra, el más caro de España y el segundo con más diputados por habitante, dedique su valioso tiempo a debatir la reprobación de una visita de la Guardia Civil a un colegio de Cintruénigo.

Como no era difícil suponer, las fuerzas vivas que rechazan esta visita son Bildu, Aralar-Nabai, Geroa Bai e IU.

Cabe destacar singularmente las declaraciones del presidente del PNV en Navarra, Manu Ayerdi, en calidad de portavoz de Geroa Bai, mostrando su “perplejidad, sorpresa y casi alucinación” por lo sucedido en Cintruenigo, ya que “todos sabemos qué significan y han significado las armas” y la de unos niños empuñándolas es “la imagen que menos queremos tener en nuestras retinas”.

Decimos que cabe destacarlas particularmente porque no cuesta mucho encontrar en la red el vídeo de una visita de colegiales de la CAV a la “ertzain-etxea” de Sestao. ¿Y qué es lo primero que preguntaron los chavales? Pues, naturalmente: “¿dónde están las pistolas?”. Así lo cuenta al menos el Deia, que por cierto lo hace sin emitir el más mínimo reproche a la visita. Por el contrario, el diario de todos los vizcaínos consideraba entonces que “la jornada sirvió para que los niños conocieran de una manera directa el funcionamiento del cuerpo de seguridad, incluida la inestimable ayuda que proporcionan los perros de rescate, pero también de detección de drogas, explosivos y de defensa y ataque”. El Deia aseguraba incluso que el público infantil “no titubeó a la hora de reconocer en los ertzainas a unos amigos de la calle”.

colegio sestao ertzaintza

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Tampoco nos consta que el Parlamento Vasco debatiera ninguna iniciativa para reprobar esta visita ni mucho menos que al PNV estas imágenes de Sestao le produjeran “perplejidad, sorpresa y casi alucinación”.

ertz4

Fuente:www.youtube.com/watch?v=zXGZ_iqjd50

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. vecino says:

    Eso es por que los de la Ertainza no hacen pupa y los de la Guardia civil si lo hacen.claaaaaaaaaro. Que inocentes ustedes,de Navarra confidencial. jiji

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Queda claro pues que el problema no son los niños, no son las armas, no son los bla bla bla; el único problema para esta escoria de clase política extremista que tenemos y padecemos, es que era la Guardia Civil, que eran ESPAÑOLES. Tanta verborrea política y al final lo único que se descubre es que se encubre odio a España y a lo que representa: el ordenamiento constitucional y los valores democráticos occidentales.

    Otra cosica es cuando la poli es la euskopoli sabiniana, con sus pistolas tan raciales y marciales, oh, que se ponen katxondos estos nacionalistas, y hasta los komunistak, no se lo pierdan.
    Y para los bilduetarras, lo que les pondría ya más es ver a los txabales en un cursillo para euskopioneros con instructores de la ETA (bien pueden ser sus profes de día de la Ikastrola) para enseñarles lo básico de la construcción de zulos y el cóctel molotov.

    En la foto se ve a un ertzaina esposando a un chaval. Espero que el General RE Lee nos pida disculpas por ser parte de la campaña antiGC y no ver nunca la viga en el ojo ajeno, si es que la campaña electoral le deja tiempo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Repito lo que dije a propósito del America66 y su expo: Quien ve un enemigo en la Guardia Civil, y mas aún quien lo personaliza en su miembros , es un tarado social que justifica solito que esta exista, además de un ingrato y un memo. Dios proteja a sus miembros en su diaria labor garantizando nuestra seguridad, y esperemos que ningún Mayorga, con su odio, o el Sanz de turno en sus ganas de colocar amigos en la Foral, logren retirarla de Navarra

    Gloria y honor a la gurdia Civil!!

    Viva Navarra y Viva España!!

    Devolución de sus galones y honor al General Rodríguez Galindo!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. peztondo says:

    Si UPN o PSN estuvieran a lo que tendrían que estar no dejarían esto sin respuesta. Mandarían hoy mismo al charlamento, perdón al parlamento una moción de reprobación a bildu, Nabai, Geroa y IU por fomentar el odio y la xenofobia hacia colectivos como la Guardia Civil que tiene entre sus funciones la salvaguarda de la libertad y de la legalidad. Y, sobre la marcha, otra moción de reconocimiento a la labor y entrega (hasta en vidas) de la benemérita. ¿Sirve de algo de algo?, no pero que quede constacia. Sobre todo que les quede constacia los liberticidas y compañia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    Por cierto, se puede complementar la redacción de la noticia añadiendo que la Guardia Civil fue fundada hace 170 años por un pamplonés, el Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta, cuyo linaje entronca con el pueblo del que procede parcialmente quien esto escribe, Beire, en la merindad de Olite.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    ¡Qué obsesión tienen algunos en enfrentar a la Foral con la Guardia Civil!
    La Foral ha hecho su despliegue con UPN-PP en el gobierno. ¿Por qué hacerla sospechosa de nacionalista vasca?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Un consejo,¿porque no la realizan en Noain? El ayuntamiento tiene mayoría de UPN.Dejenles ese edificio multiusos y ya iremos todos a ver esa exposición.La cuestión es que se rinda homenaje,pues a Noain.Esta aquí al lado y el América 66 se merece todo y más,UPN funcionad! Se creen estos burrutus que no se les va a hacer homenaje,pues van listos! Este regimiento es mucho más Navarro que muchos de estos burrutus cuyo padre vino hace cuatro días de por ahí abajo de despeñaperros,y que conste que la mayoría son buena gente,sólo algunos han fallado a Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Ispan says:

    Me parece que 170 años de amor a España por parte de la Guardia Civil, no pueden aguantarlo los separatistas. Es demasiado para ellos, no sea que los niños sepan que están al servicio de todos los españoles. Que parafraseando al periódico vizcaíno, vayan los niños a reconocer a los Guardia Civiles como amigos en la calle. Que no se sepa que el fundador fue un navarro. Eso es imposible, un navarro dicen , eso sería un atentado contra los más altos sentimientos de la raza baska. Savino( sic) s e revolvería en su tumba .
    Encima esos guardia civiles en su mayoría posiblemente no tengan apellidos de pureza euskaldun de más de ocho generaciones . Seguramente serán andaluces, gallegos, castellanos ,extremeños o valencianos etc o sea españoles que aman a España. Los niños podrían conocer la labor meritoria en servicio de toda la sociedad que hacen nada menos que unos guardia civiles. Semejante desatino de contaminación cultural para los niños baskos no tendría perdón. Como se podrían mirar a la cara.
    Además, sí por pura casualidad oyeran los niños de Cintruénigo el himno de la Guardia civil . ¡Oiga!, es que tiene estrofas donde dice “ Viva España, Viva el Rey , Viva el orden y la ley. Viva honrada la Guardia Civil”. Y si les diera a los niños por cantarlo. Esto sería intolerable. Con el riesgo añadido que ocurriera en otros acuartelamientos de Navarra. Ya esto sería un extenso sacrílegio. Venga una moción de reprobación de una visita. Me pregunto ¿ Que hace IU uniéndose a los separatistas a semejante pamplina?. Mejor no contestar.
    Es indignante, ¿ imágenes de niños con armas?. Bueno , al sr. presidente del PNV en Navarra como portavoz de Geroa –Bai, se le debe tranquilizar . Debe rechazar sus temores. Lo de empuñar las armas así como el tiro al blanco por la espalda, a quemarropa, ha sido monopolio de los valerosísimos gudaris etarras.
    En definitiva , como dice Ciudadano Caña “Tanta verborrea política y al final lo único que se descubre es que se encubre odio a España y a lo que representa: el ordenamiento constitucional y los valores democráticos occidentales..”.
    Tratar que comprendan los separatistas que es eso del orden constitucional y valores democráticos occidentales es pedir peras al olmo. Es como pedirles un Viva España.
    Vamos a ve: Separatistas : Viva España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Ispan says:

    Un aclaración , innecesaria para no separatistas . “ Vamos a ve…” , es por supuesto “ Vamos a ver. Separatistas : Viva España .”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. el liberal navarro says:

    Hemengo, anímate a preparar un versión para chistu y alboka!!

    http://www.youtube.com/watch?v=Vpdx1C2Xw6E

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el liberal navarro says:

    Y homenaje , honor y gloria para otro navarro miembro del Instituto: Diego Salvá, ultima victima de ETA, asesinado en Mallorca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de mayo de 2016