Un sindicato con el 97,5% de votos en el Comité de Empresa de Diario de Navarra

Redacción 12 mayo 2014 Noticias
Imagen de Un sindicato con el 97,5% de votos en el  Comité de Empresa de Diario de Navarra

Acaban de celebrarse las elecciones sindicales para elegir el nuevo Comité de Empresa del Diario de Navarra. Sólo se ha presentado una lista la cual ha recibido el 97,5% de los votos de la plantilla con una participación del 66,6%.

La lista presentada ha sido la de Comisiones Obreras.

Como informa la propia web del comité, en el colegio de técnicos y redacción ejerció el derecho al voto el 63,7% de la plantilla, 58 de 91 personas con los siguientes resultados.

  • Votos a la lista de Comisión Obreras 57 (98,2%)
  • Votos en blanco 1 (1,8%)

En el colegio de rotativa ejerció el derecho al voto el 75,8% de la plantilla, 22 de 29 trabajadores con los siguientes resultados.

  • Votos a la lista de Comisiones Obreras 21 (95,4%)
  • Votos en blanco 1 (4,6%)

El nuevo Comité de Empresa resultante quedará compuesto por 7 miembros de la lista del colegio de técnicos y redacción y 2 de la lista de rotativa. Repiten siete personas del anterior comité y entran dos nuevas.

Como el nuevo Comité de Empresa pone de manifiesto, la participación es muy alta considerando que solo había una candidatura y que el 15% del censo lo componen jubilados parciales que ya no prestan diariamente sus servicios en el periódico.

La representación de los trabajadores se ha elegido en un momento complicado, al punto que el anterior Comité de Empresa demandó al Diario ante los tribunales con una rebaja de salarios del 50% en el centro del conflicto. En octubre tendrá lugar la vista en la que se decidirá si la empresa ha vulnerado los derechos de sus trabajadores tal y como el Comité viene denunciando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Qué susto. Por un momento pensé al leerel titular que podía ser LAB o el Sindicato Mafioso del Quesito.
    Aunque tampoco CCOO sea para tirar cohetes, y siempre y cuando el sector no sea de venta de Rolex o de marisco, entonces es de cohetes y tracas todos los días.
    Hubiera preferido USO. No es un sindicato político.
    En fin. Es lo que hay.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Muy bien!! Ahora a luchar por tener el mismo convenio que colhogar o scottex, que es el sector editorial con el que Ines Artajo ha puesto a competir al diario…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Jose_Miguel_78 says:

    Esos puntos suspensivos para darle emoción sonaban muy a LAB o a ELA.

    Me pregunto: en igualdad de condiciones qué exigencias plantearía LAB o ELA en Diario de Navarra y en Diario de Noticias? Me imagino que tan coherentes como las propuestas que hacen en el País Vasco y en Navarra que no se parecen en nada (ya saben, lo que para allí es bueno para aquí es poco menos que apocalíptico)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Pues ya se pueden dar por jodidos los trabajadores. Aqui en Navarra y como en el resto del estado, CCOO van a las mesas de negociacion con las manos abiertas y el bote de vaselina. Conseguiran privilegios para el sindicato, y recortes para los trabajadores.

    Hace ya mucho tiempo, que los sindicatos, se representan a si mismos, y para muestra, el que quiera entrar a trabajar el Wolkswagen ¿ a que sindicato tiene que afiliarse ?.

    Los sindicalistas no sufren cuando ven los sueldos bajar, los suyos no se tocan y no pueden ser despedidos ni afectados por ERE’s.

    No me gustaria estar en la piel de los trabajadores de DN, pero coño, los han elegido ellos, asi que …………..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Hemengo,gracias los sindicatos del crimen Nazionalista,sobretodo LAB,del crimen por la facilidad con la que matan a las empresas en el Norte,barranca y cinco villas,donde son mayoría en las que aguantan y no se sabe como..¿prefiero a CCOO, mil veces antes que los de la hoz y la serpiente…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de febrero de 2010