Master Class de Fernando Piquer, CEO y Fundador de Bitoon, en Creanavarra

Redacción 9 mayo 2014 Cartas al director / Agenda

 

.

.

Con motivo de la Jornada de puertas abiertas de Creanavarra: Open your mind to Design, el próximo 16 de mayo,

Master Class del experto en entretenimiento digital Fernando Piquer, CEO y Fundador de Bitoon, en Creanavarra

  • Creanavarra acoge el próximo viernes 16 de mayo a las 17:30 horas la Master Class de Fernando Piquer bajo el título Contenidos de entretenimiento basados en el modelo FreeToPlay y Gamificación”.

  • La Master Class se dirige a todos aquellos interesados en estudiar Diseño y Creación de Videojuegos, profesionales del sector y empresarios que deseen conocer de primera mano las ventajas de un proceso de gamificación y las particularidades del FreeToPlay.

  • El acceso a la Master Class es libre y gratuito hasta completar aforo.

  • Sigue la conversación en Twitter: @Creanavarra y #OpentoDesign

Madrid, 8 de mayo de 2014.- Creanavarra, Centro Superior de Diseño en Pamplona, acoge la Master Class, Contenidos de entretenimiento basados en el modelo FreeToPlay y Gamificaciónprotagonizada porFernando Piquer, CEO y Fundador de Bitoon, con motivo de laJornada de puertas abiertas de Creanavarra: Open your mind to Design que se celebrará en las instalaciones del Centro los próximos días 16 y 17 de mayo.

La Master Class de Fernando Piquer el próximo viernes 16 a las 17:30 horas en Creanavarra tiene la finalidad de explicar las ventajas que tiene un proceso de gamificación para alcanzar distintos objetivos mejorando la producción de las empresas, además de introducir las particularidades del modelo FreeToPlay y sus oportunidades profesionales.

Actualmente, las técnicas de juego se han suprimido del mundo adulto y han pasado a un segundo plano. Sin embargo, éstas tienen una gran importancia a la hora de integrar conceptos o adquirir habilidades y conocimientos sociales.

De acuerdo con Fernando Piquer, CEO de Bitoon, “el juego, sin ningún género de dudas, es una de las mejores técnicas para aprender. En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos abstraído con un buen libro, ajenos al paso del tiempo o entorno, o hemos jugado a un videojuego que nos ha encerrado en su mundo paralelo”. – Y añade – “Esa es la Experiencia Flow: meterte de lleno en un ‘micromundo’ en el que estás totalmente motivado y del que conseguimos una retroalimentación altamente positiva”.

El experto en entretenimiento digital, Piquer, en su Master Class hablará de la relevancia de la realización de acciones de gamificación a partir de los pilares del juego, que tengan un significado y que el usuario sea capaz de avanzar y sentirse recompensado, para de esta manera alcanzar el deseado engagement. Así mismo, presentará el amplio abanico de posibilidades y oportunidades profesionales y laborales que ofrece el FreeToPlay entendido como un modelo de negocio dentro de la industria de videojuegos que incluye los juegos y aplicaciones móviles a los que los jugadores y usuarios tienen acceso de descarga de forma gratuita, esto es, a los que pueden jugar sin necesidad de pagar.

Según Carolina Beperet, Directora Académica de Creanavarra, “es todo un placer contar con la participación de Fernando en la Jornada de puertas abiertas de Creanavarra. Todo un profesional en el mundo de los videojuegos y el entretenimiento digital que seguro que aportará gran riqueza conceptual y profesional a todos nuestros alumnos y asistentes”.

Sobre Fernando Piquer

CEO y Fundador de Bitoon, compañía especializada en la creación y desarrollo de videojuegos Free2Play y experiencias de entretenimiento mediante gamificación, advergaming y branded content.

La trayectoria de Fernando Piquer siempre ha estado ligada al entretenimiento online. Antes de fundar Bitoon, lideraba el área de juegos de Zinkia, donde desarrolló los primeros juegos multijugador masivos para móviles en España, como Wireless West y Olympia Online, y participó en la creación de World Cap Game, juego multijugador gratuito en Internet, que posteriormente se convirtió en título para PSP bajo el nombre de ‘PlayChapas Football Edition’.

Previamente fue director técnico de Betybyte, donde fue el responsable del desarrollo de la comunidad online de Coca Cola, El Movimiento Coca Cola, creando los juegos de la comunidad y la plataforma de marketing online.

Entre otros proyectos, Bitoon ha desarrollado BasketDudes, premiado como Mejor juego europeo online / web en la edición 2011 del Fun&Serious Game Festival, Clevermonster y el videojuego de advergaming Mixta Fighter premiado con el premio Inspirational 2012 a la Mejor Acción de Advergaming y Sol de Bronce a la mejor acción de Advergaming 2013. Asimismo, Bitoon ha desarrollado proyectos digitales con Vodafone, Coca Cola, Mahou, Endesa o Nutribén.

www.bitoon.com

@FernandoPiquer

Acerca de Creanavarra

Creanavarra, Centro Superior de Diseño en Pamplona, autorizado por el Gobierno de Navarra para impartir carreras oficiales de Grado universitario: Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Diseño de Producto y además la Carrera de Diseño y Creación de Videojuegos, cuenta con una trayectoria de más de 20 años formando profesionales. Como referente en el campo del Diseño en la Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja, Huesca y Palencia, tiene por objetivo potenciar el talento creativo de sus alumnos así como impulsar su futuro profesional. Creanavarra, a través de acuerdos de colaboración y convenios que mantiene con diferentes empresas, organismos e instituciones, ofrece un programa académico basado en la excelencia y enfocado a las necesidades de la economía y la industria actuales.

Para más información, visite: www.creanavarra.es

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

De profundis, de Oscar Wilde

Termino de leer conmovido las que fueron las últimas obras de Oscar Wilde, escritas tras una experiencia fundamental en su vida, que fue la pena de dos años de cárcel en la prisión de Reading. Como prólogo a esta recomendación, empezaré diciendo que, una vez más, he descubierto la relevancia…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué le parece que Barcos haya aumentado la deuda pública de Navarra?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2006