Guía de voto para las Elecciones Europeas

Redacción 9 mayo 2014 Noticias
Imagen de Guía de voto para las Elecciones Europeas

.

.

.

.

.

¿Cómo orientarse en la maraña de candidaturas de las próximas elecciones europeas?

Infocatolica.com propone un ingenioso cuadro en el que se valora a 8 de ellas incluyendo las mejor posicionadas en las encuestas. Obviamente los criterios elegidos son discutibles y otros criterios podrían arrojar resultados distintos. Como es natural, Infocatólica ha elegido los criterios que le parecen relevantes desde el punto de vista cristiano católico. De todos modos, seguramente son muchos los electores que pueden considerar valiosos esos criterios para sacar sus propias conclusiones. Incluyendo, acaso, quienes busquen conocer qué es lo que se puede votar que se encuentre más lejos de los criterios de Infocatólica. A todos ellos les puede interesar el siguiente cuadro:

guia voto elecciones europeas

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. Es una guia útil pero imperfects, al contemplar sólo el punto de vista católico, hay que tener una visión más amplia de la sociedad, la economía, la secuencia histórica, etc. Tampoco se si se puede hablar de determinados posicionamientos de partidos con vidas tan cortas que no les ha dado tiempo a confirmar nada de lo que supuestamente creen o dicen creer, como tampoco podemos decir que un partido sea inmaculado en cuanto a corrupción…cuando tiene 0 concejales, 0 diputados y 0 alcaldes por toda la geografía española. Quien dice 0, dice ínfimos, ya me entienden.
    Yo me fio más de las personas, que ya las conocemos y sabemos de lo que son capaces; y no olvidemos que los que vamos a elegir estarán dentro de grupos de eurodiputados de la misma adscripción, así que debemos pensar en qué grupo van a recalar los eurodiputados, no sea que acaben en un grupo de no adscritos junto con el Pablo Iglesias y el de la Bidueta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. mac says:

    En el caso de Vox tienen a su número uno que votó a favor del aborto en la UE: http://www.libertaddigital.com/sociedad/once-europarlamentarios-del-pp-dicen-si-al-aborto-la-eutanasia-y-las-bodas-gays-1276348854/

    ¡Hay que tener en cuenta la trayectoria reciente de las personas que la encabezan!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mac says:

    Video de José Luis González Quirós es miembro del Comité Ejecutivo Provisional por de VOX y nº 4 de la candidatura : https://www.youtube.com/watch?v=Jso58fZJBRM#t=118

    Si sin tener obligación de ser más contundente en una charla habla así…

    Por lo demás, estoy de acuerdo con Ciudadano Caña, que si no hay representación no se puede hacer ese gráfico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Eso del copia pega a veces funciona, pero lo de defender luego una noticia que no has dado tu, casi que no.

    Navarrra Catolical, porque de confidencial con tanto copia-pega, secretos a voces, oiga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. peztondo says:

    Hemengo,para ser tan crítico con esta pag no me negarás que te apasiona. Además, la libertad para hacer comentarios que se da en esta pag tan “carca” (carlista católica)no la encuentras ni en Diario de Noticias ni en la tan asamblearia pag del partido “Podemos”. Del Diario de Navarra y otros ni hablamos.
    Estoy de acuerdo en que es una guía imperfecta y por los motivos que apunta Ciudadano. Lo que pasa es que la perfección en este terreno no es posible pues para alcanzar mejor conocimiento para poder votar habría que leer los programas de los 40 candidaturas a las eleciones.
    La cosa es, que a pesar de su imperfeción, nos pueda resultar útil para tomar una decisión coherente y en conciencia. ¿No se trata de eso la democracia? ¿o hay algún interés oculto en que la gente vote como si fueran rebaños? Está claro que un republicano convencido y activista, no votará a un partido como AES por pura coherencia si la república se encuentra entre sus prioridades ideológicas. O de que un defensor de los animales tenga la opción de votar al Partido Animalista y que el porrero vote al partido del cannavis. Se trata pues de que un provida, profamilia natural, pro libertad de enseñanza y pro-bien común puedan hacer lo mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. jabier says:

    Pues parece un trabajo muy serio e imparcial. Muy aséptico.

    Las preguntas no son tendenciosas ni parciales, y las respuestas son partidistas ni sesgadas.

    Me gusta al principio del trabajo, se pregunta “qué votaron” y responden sin cortarse un pelo lo que votaron quienes no pudieron votar nada porque ni existían o existían sin representación en Europa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    Sr.Peztondo no es que me apasione esta pagina, es que soy un devorador de informacion cronico y al igual que esta, leo otras muchas.
    Le voy a decir, que si, que aqui puedo opinar, pero que tambien me he quedado ” fuera ” varias veces y no por problemas informaticos.

    En cuanto al tema, por muchas tablas que se manejen, los politicos de este pais mienten abrumadoramente sobre sus principios, programas y demas, con lo cual, si tuvieramos que hacer algo al respecto, debieramos votar a alguien que no este ni haya estado en el tejemaneje de la politica actual, porque sino ( al igual que los votantes del PP y PSOE ) no seriamos victimas de sus politicas, sino complices de todo lo que pasa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Infante de Ruesta says:

    Pero alguien va a seguir alimentando con su ingenuo voto vagazos crónicos apesebrados dándose la gran vida en la ciudad de los culeros???

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hemengo says:

    Despues de las elecciones, ya me contaras Infante, seguro que siguen los mismos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. jomacon says:

    La visión amplia que se propone no ha lugar cuando el voto es personal y único. Cada uno debe votar en conciencia, si no se cae en el relativismo del voto útil que tanto daño está haciendo. Los políticos se refugian, precisamente, en estas posturas de “visión amplia” para navegar a dos aguas y cambiar sus políticas en función de las corrientes de opinión. Por eso, redactan programas electorales que luego no llevan a la práctica, saliendo impunes de los abusos de confianza hacia quienes les votan.
    Ya sabemos que los que no han gobernado todavía también pueden defraudar a quienes les voten. Pero ésta no es razón para votar a quienes nos defraudan constantemente. Para votar a quienes sólo buscan mantenerse en el poder ofreciéndonos, eso sí, una visión amplia de sus políticas.
    Los ciudadanos, seamos la caña o no, debemos votar en conciencia. De manera personal e intransferible. Y es la suma de todos los votos personales, y en conciencia, la que podrá desembocar en políticas coherentes que nos conduzcan fuera de la hipocresía y de la corrupción.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Don Pimpon says:

    Profundamente lamentable. Preguntas de todo tipo entrando en temas político-administrativos (los temas del César) y nada que tenga que ver con el verdadero mensaje original:
    “Es más fácil que un camello pase por el ojo de la aguja, que el que un rico entre en el Reino de Dios”
    “anda, cuanto tienes véndelo y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme”
    Ninguna cuestión sobre trabajar contra la pobreza, el hambre, justicia social…
    Lamentable que estos que así hablan digan trabajar para difundir el mensaje de Cristo. Yo personalmente tengo claro a quien sirven y a Quién no sirven.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de noviembre de 2012