Exposición colectiva “Box Populi” en el Edificio del Sario

Redacción 8 mayo 2014 Cartas al director / Agenda

 

.

.

La asociación cultural El Vértigo de la Trapecista inaugura este viernes en el Edificio del Sario la exposición colectiva “Box Populi”. Tras la experiencia en la Ciudadela de “Inmueble” los artistas han querido trasladar la idea del arte como arma de protesta y cambio social al entorno universitario. La universidad entendida como lugar de reflexión y debate libre.

“Se trata de extender la vox para que todo el populi se entere” dice Paco Ramos, artista participante.

Esta exposición, que dura hasta el 10 de junio, consta de cuatro cabinas de arte (como las que se usan para el voto) en las que cada artista expone su pieza y reivindicación individual. Asi, Koldo Agarraberes ha elaborado una colección de collages, Lazaro H.Cano ha instalado una habitación de estudiante con todos los muebles atravesados por clavos. Ana Pagola ha pintado al tio Gilito, y Paco Ramos Zugasti/BAU, como acción urbana han compuesto un mural dadaísta con carteles de la calle.

Este viernes a partir de las 19h los artistas presentarán la exposición además de invitar al público a charlar en un picoteo autogestionado y amenizado por la guitarra Opariah.

Idoia San Matías

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de febrero de 2015