¿Cómo votar menos estado, menos gobierno y menos políticos en las Europeas?

Redacción 7 mayo 2014 Noticias
Imagen de ¿Cómo votar menos estado, menos gobierno y menos políticos en las Europeas?

Si el PP practicara la política de austeridad que le reprocha el PSOE, las personas de pensamiento económico liberal deberían estar encantadas con el PP.

¿Lo están?

A la vista de los números, seguramente no.

Si alguien fuera lo bastante extravagante como para detenerse a analizar los datos actualizados del Informe de Estabilidad del estado, se encontraría con varios datos llamativos.

Por ejemplo, que entre 2012 y 2013 el gasto público ha pasado del 44,01 al 44,38% del PIB. No sólo es que el estado se come casi la mitad de la riqueza nacional sino que este porcentaje crece gobernando el PP. No suena muy ultraliberal.

Otro dato: entre 2012 y 2013 las subvenciones de toda especie han pasado de 10.439 a 10.447. Una vez más no sólo es que son muchos miles de millones de subvenciones, sino que han aumentado en el último año con el gobierno popular.

La deuda ha pasado de 884 mil a 960 mil millones de euros. Eso significa que pagamos en intereses 35.096 millones de euros, unos 3.500 millones más que el año pasado a pesar de la caída del tipo de interés que pagamos. ¿A que no suena muy liberal tampoco?

La masa salarial de los empleados públicos ha aumentado de 115.213 a 116.090 millones. O les pagamos más o es que tenemos más empleados públicos y funcionarios.

Recordemos que todo esto no se paga con los ingresos, que no bastan, sino con la deuda que sigue y sigue aumentando.

gastopublico213

Decíamos que para detenerse a analizar todo esto a lo mejor hay que ser un poco extravagante y un friki de la política, pero lo que todo el mundo ha notado es que le suben los impuestos.

El presidente del gobierno dice que es la situación heredada y que no le ha quedado más remedio, pero lo único que vemos es que el gasto público, las subvenciones, los salarios públicos y la deuda aumentan y así no hay quien no suba los impuestos.

Si hacemos caso al PSOE, en las Europeas hay que votar al PP para conseguir menos estado, menos gobierno, menos subvenciones y menos políticos controlándolo todo. A ver si hasta en esto el PSOE va estar equivocado.

http://www.mineco.gob.es/stfls/mineco/comun/pdf/Estabilidad_2014_2017.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Cuando un caballo corre desbocado hay que entender que frenar en seco puede conducir a que se le quiebre una pata, a que el jinete salga despedido por los aires en plan peliculero acabando con la columna rota, o ambas cosas.
    El caballo ha estado frenando, aunque lógicamente ha avanzado más metros. En algunas cosas el caballo está reculando del precipicio, en otras lo va a hacer en breve, y cada vez a mayor velocidad, pero en el sentido correcto.

    Esto es lo que temen los socialistas. Que las cosas terminen de mejorar, que todo el mundo se aperciba, y que la mejoría llegue a todos los rincones y a todas las casas. Ese día estarán muy jodidos. Y de ahí el nerviosismo. Del PSOE UGT IU CCOO, de los Wyoming o Willy Meyer, de los de los ERES o los cursos de formación, de los de las diversas taifas sin control. Y eso los hace peligrosos, como bestias heridas. Nunca olviden el 11M, porque se puede volver a repetir, si fuera necesario, para mantener un cierto status quo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    Estimado Ciudadano Caña,

    En esta ocasión no estoy de acuerdo con usted.

    Pasar de gastar 100 a gastar 101 no es frenar.

    Estoy decepcionado con el PP.

    A ver cómo busco la manera de reflejar esa decepción el día de las elecciones.

    Algo se me ocurrirá.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Si el caballo corre desbocado hacia el precipicio, tal vez no se le deba frenar en seco, pero lo demencial es “picar espuelas” subiendo los impuesto; al menos que los hubieran dejado como estaban. Pero, claro, esto es la consecuencia de estar gobernados por el ala socialista del PP, con Montoro a la cabeza y la Vicepresidenta Soraya consiguiendo financiación para el grupo Prisa. El sector liberal (Esperanza Aguirre, Mayor Oreja) marginado o expulsado (Vidal Quadras).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el liberal navarro says:

    Un año como nunca para votar, porque las cabezas de las listas están llenas de personas al menos decentes, con todas las discrepancias hacia sus ideas que se quiera, pero decentes. Con la notable excepción de Elena Valenciano, tanto Nart como Vidal Cuadras como Cañete son personas con una cierta capacidad técnica y con buena oratoria. Y además las Emperatriz Io Lin Da Bar- china, desde su sarcófago del cuarto piso de la Plaza Merindades, junto con las momias de sus leales chambelanes y mandarines Caahblallerro , Ma y aa y algunos mas, ha dado libertad a sus soldados de terracota para.. ¡¡votar libremente!! de lujo, ya te digo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Espora, yo tampoco estoy contento con el resultado obtenido hasta la fecha, pero con las cartas que teníamos, contentos con que ni estamos intervenidos como Portugal o Grecia, y que el gobierno no lo nombren desde Bruselas.
    Dentro de unos meses me cuenta si ha cambiado su percepción.
    Saludos ciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de noviembre de 2012