Polémica del día: aficionado expulsado del Camp Nou por llevar una camiseta del Madrid

Redacción 5 mayo 2014 Noticias
Imagen de Polémica del día: aficionado expulsado del Camp Nou por llevar una camiseta del Madrid

En las últimas horas el fútbol ha colado un nuevo episodio en el debate político. Un aficionado con una camiseta del Real Madrid fue increpado por el resto de aficionados, empujado y obligado por los servicios de seguridad del estadio a abandonar el Camp Nou.

El joven en todo momento se muestra tranquilo, educado, y abandona el estadio con un amigo suyo que lleva puesta la camiseta del Barcelona. El aficionado se vio obligado a abandonar el estadio incluso aunque se había puesto una chaqueta para tapar la camiseta.

 

Naturalmente existen opiniones para todos los gustos, incluyendo la de que el joven de la camiseta era un provocador y hasta que nos encontramos ante un acción preparada.

¿Pero justifica eso la actitud agresiva y los insultos?

¿Qué es ir provocando en el Camp Nou?

¿Es también provocar en el Camp Nou llevar una camiseta con la bandera española? ¿Dónde está el límite y quién lo decide? ¿Los aficionados más extremistas del Barcelona?

Si lo de ir provocando por llevar una minifalda no valía para las agresiones sexuales, ¿por qué es una teoría que en cambio tiene que valer para el fútbol o la política?

Lo cierto es que la alternativa a haber sacado al aficionado de la grada podía haber sido un incidente de mucha mayor envergadura.

Lo que viene a explicar la persistencia e incluso el éxito en la sociedad de los comportamientos radicales y violentos a diversos niveles por una sencilla razón: aparentemente  funcionan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (21)
  1. Jose_Miguel_78 says:

    En la antigua Grecia, durante las Olimpiadas, no había disputas armadas porque se entendía que el deporte era un momento de unión entre las diferentes polis que conformaban la península.

    En tiempos actuales la barbarie se ha apoderado de los deportes mayoritarios dándose espectáculos dantescos de violencia física y verbal. Pero no sólo en campos de fútbol profesional, sino padres que van a ver a sus hijos jugar a futbito, baloncesto, etc.

    La barbarie campando a sus anchas y generando odios cada vez más profundos por algo tan estúpido como “once contra once”, en lo que ni nos va la vida en juego ni nos beneficia ni en lo personal ni en lo profesional a nadie.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. josechu_leton says:

    100 puntos de sutura se llevo un gallego dicen por aqui.

    Hemengo, si Osasuna se mantiene en primera, le voy a reservar para la proxima temporada una localidad en el medio de la grada de los celtarras, con una camiseta de los Indar Gorri y una bandera de Osasuna.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Aquí tienen un homenaje a la ROJIGUALDA nuestra,a España desde Pamplona,no dejen de ver el video que más odian los burrutus,ja ja ja,Viva España! http://youtu.be/J9jxzUGJ4VQ

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Cuenco says:

    Echo en falta twits con la camiseta del Madrid. ¿Ves, Salvador, para qué valen esos gili-gestos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    No se de donde le viene a la “Liberal navarro” esa fobia por Osasuna, fobia que llega hasta el extremo de meterse, de forma poco elegante, con el mejor presidente que ha tenido el club; ejemplo de dirigente deportivo. Cogió a Osasuna en 3ª y en la ruina lo subió a 1ª donde estuvo 14 años, construyó Tajonar, consiguió gratis la tribuna del estadio y, al igual que el R. Madrid, el Barça y el At. Bilbao, no le obligaron a convertir al club en S.A. por tener la economía saneada. Mejor nos iría a todos si en la clase política abundaran las personas con el estilo y el sentido común de D. Fermín.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ligorri says:

    Arana goiti, no dudo de tus palabras, pero por favor no lo repitas, sería jugártela de mala manera. Yo también he estado y no una, sino dos, tienes que tener en cuenta que los animales que son capaces de hacer cosas como la de este sábado con aficionados del celta (se comenta que habían quedado en las redes sociales para darse lo suyo), en Madrid se multiplican exponencialmente y la probabilidad de que te pase algo es mucho mayor. Casos hay unos cuantos, el más conocido en Diario de un skin.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de octubre de 2008