El programa del PSOE para las Europeas se basa en que los europeos sean… ¿idiotas?

Redacción 5 mayo 2014 Noticias
Imagen de El programa del PSOE para las Europeas se basa en que los europeos sean... ¿idiotas?

Se podría decir que Elena Valenciano, la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, ha protagonizado un fin de semana glorioso.

El discurso de la candidata ha pasado en los últimos días por los siguientes cuatro argumentos:

1- Que España sólo está recuperando “desigualdad y abortos clandestinos”.

2- Que Angela Merkel es muy mala y el gobierno del PP es sumiso a la presidenta alemana y a la troika comunitaria.

3-Que hay que implantar un salario mínimo igual en todos los países de la UE.

4-Que hay que pedirle a doña Angela Merkel y a la troika 21.000 millones para un plan de empleo.

Respecto al aborto, es evidente que si la ley prohibe el aborto es posible que haya abortos clandestinos igual que si la ley prohíne el tráfico de drogas es posible que haya tráfico de drogas clandestino. De hecho, cualquier ley que no permita todo aborto concebible puede dar lugar a abortos clandestinos. Curiosamente el PSOE defiende una ley de plazos hasta las 22 semanas. Esto debería inquietar sobremanera a Elena Valenciano, pues puede abrir la puerta a los abortos clandestinos de 23 semanas.

La sumisión del gobierno popular al gobierno alemán, por otra parte, sólo es comparable a la sumisión del gobierno socialista ante el gobierno alemán. Lamentablemente para la candidata socialista no ha pasado el tiempo suficiente como para que lo hayamos olvidado. Los recortes de 50.000 millones que acaba de anunciar el gobierno socialismo francés, por otra parte, son una muestra de lo que valen los discursos socialistas en la oposición cuando llegan al gobierno.

¿Producir como los griegos, cobrar como los alemanes? 

La idea de implantar un salario mínimo igual para todos los países de Europa es sin duda una genialidad digna de Amy Martin, aquella pensadora fantasma de la Fundación Ideas que cobraba un salario que ya quisieran algunos siquiera como salario máximo. Cierto que Valenciano no especificó si el salario mínimo común tendría que ser el del país que lo tenga más bajo o el del que lo tenga más alto. La ocurrencia de todos modos manifiesta el nivel teórico del discurso socialista. Puesto que tenemos 6 millones de parados, para crear empleo subamos los salarios. Como si no hubiera ninguna relación entre la oferta y la demanda de empleo y los salarios o esta fuera igual en España que en Austria o Alemania, donde por cierto hasta muy recientemente no había salario mínimo. Claro que este se trata del tipo de pensamiento que tiene su lógica dentro de las coordenadas socialistas, con los resultados habituales en todos los casos. Es decir, el tipo de lógica según la cual para incrementar los ingresos se deben incrementar los gastos. Es una lógica que nadie aplicaría a su economía familiar pero que, por alguna extraña razón, algunos votantes consideran que habría que aplicar a la economía nacional y a los clubes de fútbol.

Por último no se puede dejar de destacar la petición a Europa, es decir a Angela Merkel, de 21.000 millones de euros para un plan de empleo. A ver, ¿cómo vamos a dejar de depender de la Merkel o de la troika y a pedirle dinero prestado al mismo tiempo? ¿Aún no se ha enterado Elena Valenciano que es a cambio de prestarnos dinero que nos dicen lo que tenemos que hacer?

De vez en cuando nos gusta recordar que la idea de gastar lo que no se tiene ni idea de cómo pagar no es ni liberal ni socialista, sino sencillamente ridícula. El socialismo español suele reprochar a Angela Merkel las políticas de austeridad ignorando deliberadamente que, tanto o más que Angela Merkel, los países nórdicos con más amplios sistemas estatales de bienestar sistemáticamente se oponen a financiar el déficit de países como España. Lógicamente, pues no van a esforzarse ellos para cuadrar sus cuentas públicas para que nosotros vivamos a su costa. Acaso Valenciano se piense que Francia, la que iba a marcar el camino de las políticas alternativas a la austeridad, está recortando 50.000 millones para prestarle 21.000 a ella.

La lógica Homer Simpson

Aunque aparentemente todas las ideas de Elena Valenciano podrían parecer absurdas, lo cierto es que aunque lo son desde el punto de vista lógico y económico puede que tengan sentido desde el punto de vista electoral. Es como cuando Homer Simpson hace campaña para gestionar un servicio público en Springfield y gana las elecciones con el lema: “que lo haga otro”, algunas de cuyas variantes podrían ser “que lo pague otro” o “que equilibre las cuentas otro”. Si el discurso de Valenciano es el que los españoles nos merecemos lo veremos cuando se recuenten los votos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. Estoy indignado con que se compare a Homer Simpson con la Valenciano.
    Muy indignado.
    El amigo Homer tiene claro
    las cosas básicas de la vida:”la chuleta de cerdo a la brasa es buena; pagar impuestos es malo”.
    La Valenciano es una copia mala serieB de reducidísimo prespuesto de la película “Gran Hermano”, donde el Rubalcaba de turno, El Partido en definitiva, nos dice a los tontos súbditos, cada dia de nuestra gris vida, qué es bueno y qué es malo, no sea que nos vayamos a equivocar.
    Repitan conmigo; ” los recortes de Mariano son malos malísimos, pero los recortes de Valls son magníficos…”

    Y ASÍ TODO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Bosch says:

    No estoy sigueindo mucho la campaña de las euorpeas porque reconozco que las campañas electorales me torran sobremanera. Sin embargo, es imposible sustraerse a las continuas noticias que saltan sobre Valenciano y sus ocurrencias. ¿De verdad el PSOE no tenía nada mejor? Porque no me puedo creer que la gente sensata del PSOE, que la hay, esté de acuerdo con este continuo desporpósito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Cada día está mas claro que el ideario socialista y, por lo tanto, las propuestas de la Sra. Valenciano, están inspiradas por Homer Simpson, pues él ya lo dijo en su momento: “En teoría, hasta el comunismo funciona”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    Pues yo creo que hacen bien en no venir.

    Porque si vienen y explican su programa, lo mismo la gente se entera de el y pierden mas votos aun.

    De todos modos, si viniera Valenciano, no es muy dificil acertar de lo que hablaría: feminazismo en cantidades industriales: que si la discriminacion de la mujer, abortos, y tal y tal

    Vamos, argumentos de tripas, a falta de argumentos medianamente sensatos con los que convencer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Eduardo says:

    Además de por su inherente demagogia, quizá el PSOE tiene que acudir a una crítica artificial al PP porque se parecen demasiado y nos encontramos en la 3a legislatura encubierta de ZP, con pocas excepciones. Para un cambio real y efectivo hace falta VOX.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. josechu_leton says:

    Aunque pensandolo bien,

    si vieniera Valenciano, con Robertico de telonero,

    la verdad es que sería uno de los espectaculos cómicos más sobresalientes de la cartelera cultural que actualmente se podría ver en España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Que equipazo,como el cartel de San Fermín ganador,un borracho,Imaginense cualquiera,un pirata,Imaginense cualquiera,un cabezón,Imaginense cualquiera,de todo tiene la Valenciano,de todo en todos lados,eso si,bueno,alguno bueno,¡Ninguno!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Jose_Miguel_78 says:

    Al final las elecciones son una quimera en la cual mentirosos compulsivos se dan un baño de multitudes enfervorizadas por aplaudir hasta que les duelan las manos al diputado de turno, dan un discurso mediocre en su totalidad, abultado en falsedades, y cargado de guiños hacia un Paraíso que el bipartidismo se ha encargado de detrozar a lo largo y ancho de todo el país, y al final, una vez en el Parlamento Europeo, siguen las órdenes que les dicta el partido haciendo generalmente todo lo contrario a lo que pregonaban a los cuatro vientos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. obabatarra says:

    La verdad es que la Valenciano es como un mal chiste. A la altura de Ana Mato, por compararla con otra del otro partido.

    Me sorprende que haya gente dispuesta a votar a esta señora y a la vez no esté dispuesta a que le vendan mala carne en la carnicería o mal pescado en la pescadería…. ¿Por qué esa lealtad con los malos políticos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ispan says:

    Lo único que parece ser oferta en su programa la Sra. Valenciano , en esencia es aborto y pedir más dinero a la UE. Añadamos la tontería esa de querer poner firmes a la germánica ,señora que ahora manda y decide mucho en la UE, salvo con gospodin Putin, nos guste o no( que lejos aquellos tiempos de cuando solo servían los tudescos para hacer bulto según el Duque de Alba), por tanto auguro un cierto desastre para el partido PSOE . Para colmo si , conforme a la fotografía de la noticia del Navarra Confidencial , la campaña de la señora Valenciano va a venir avalada por el sr. Ex Presidente del Gobierno entonces un desastre total. No es que me alegre , como por ejemplo si lo estaría si tal suceso ocurriera para las varias coaliciones separatistas, aunque me temo que , desgraciadamente para España , no caerá esa breva.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Música y palabra

La labor del crítico musical, de la que tengo cierta experiencia desde hace unos años, consiste, a mi entender, en preguntarse por todo el conjunto de un concierto: desde la coherencia del programa hasta el disfrute del público. El que paga la entrada tiene derecho, nos guste o no, a…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cartel elegiría este año para anunciar los Sanfermines?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de febrero de 2009