Zabaleta y Ayerdi besando el Angel de Aralar

Redacción 2 mayo 2014 Noticias
Imagen de Zabaleta y Ayerdi besando el Angel de Aralar

Tradicionalmente sólo IU se ha opuesto a la visita del Angel de Aralar al Parlamento de Navarra. Esto sólo se explica porque IU no es una formación laíca o aconfesional sino antireligiosa. En virtud de algún extraño proceso mental, para IU es normal que personas como Gloria Rekarte, terrorista etarra condenada por dos asesinato, visite el Parlamento de Navarra para hablar de la situación de los miembros de ETA. En cambio no es normal que pueda entrar en el Parlamento de Navarra el Angel de Aralar. Al parecer todas las ideas y todas las personas tienen cabida en el Parlamento de Navarra, menos las religiosas. Esto, como decíamos, no es concebir las instituciones desde un punto de vista laico o aconfesional sino antireligioso. Si un estado es aconfesional es precisamente para que sea inclusivo. No se trata de que no pueda entrar el Angel, se trata de que no sea sólo el Angel el que pueda entrar. Después, que acuda el que quiera.

Hasta ahora el PSN parecía haber entendido que efectivamente el Parlamento era un punto de encuentro y de libertad y no de exclusión. Este año, por el contrario, el PSN se ha sumado a la postura de IU cometiendo el mismo error que IU. No se trata de obligar a Roberto Jiménez a que acudiera al acto, se trata de no impedir que acuda Lizarbe, por ejemplo. Las fotos corresponden a la visita del año pasado y el anterior:

lizaralar

..

Echando mano de la fototeca podemos encontrar imágenes de multitud de políticos de progreso adorando al Angel, Xabi Lasa (Nabai) y Koldo Amezketa (Bildu), por poner dos ejemplos.

kol

Este mismo año podemos aportar las imágenes de Patxi Zabaleta y de Manu Ayerdi:

zabalar

La pregunta es evidente: ¿qué ha cambiado en el PSN?

¿Se ha convertido todo el mundo en caspa menos el PSN e IU?

¿Lizarbe era caspa el año pasado y ya no lo es este año?

¿Y cuándo ha dejado de ser caspa Lizarbe y el resto del PSN?

Por las tridietas no devueltas no es, porque eso ya estaba ahí el año pasado.

¿Coincidirá este cambio entonces con el momento en que el PSN decidió votar en contra de la moción de censura?

A lo mejor es eso. A lo mejor es que se trata de algún tipo de mecanismo ilógico de compensación. Este año no se puede abrir la puerta al Angel porque os hemos fallado con la moción de censura. Así que este año somos la ultraizquierda.

Por la lógica inversa a lo mejor Zabaleta, que sí apoyaba la moción, se pueda permitir el lujo de pensar que el Parlamento puede abrirle al Angel sus puertas.

Aunque, por otra parte, tampoco es fácil olvidar todos los comentarios que suscitó hace muy poco tiempo esta otra foto.

fit

Naturalmente al ponerla al lado de Zabaleta, Lasa, Ayerdi o Amezketa ya no llama tanto la atención.

Que nadie diga que esta comparación tan odiosa es una idea peregrina de NC porque la misma idea la ha tenido Juan Carlos Longás en Twitter: “¿Qué diferencia hay entre la foto de hoy en el Parlamento y la de la primera piedra del cuartel de Fitero? Cualitativamente ninguna”.

¿Pero eso qué significa? ¿Que Lizarbe es menos casposo que Zabaleta? ¿Que los compañeros y excompañeros de Longás son tan casposos como UPN y PPN? ¿Que cuando una cosa la hacen los nuestros está bien pero cuando esa misma cosa la hacen los de enfrente está mal? ¿O que al final UPN y PPN resulta que eran tan poco casposos como Zabaleta, Ayerdi, Amezketa, Lasa y compañía?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    Y aunque en la intimidad casi todos mienten.
    Al PSN le hubiera gustado ir a besar al Angel de Aralar por las mismas razones por las que acude el PNV o Bildu.
    Al PNV o a Bildu les hubiera gustado no ir a besar al Angel por la misma razón por la que no van PSN o IU.

    Y es que PSN, PNV, IU y Bildu son anti-religiosos internamente, pero casi todos temen que el cielo pudiera caer sobre sus cabezas, y en vez de a Odín, encontrarse con la cancela de Pedro, cerrada a cal y canto.
    No se preocupen por IU, en caso de peligro de muerte, también llamarán a un sacerdote para la Extrema Unción, …por si acaso.
    Eso si les da tiempo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Efectivamente esta progresiva de madera,más falsos que un euro de madera.Si hubiese estado Felones en el Parlamento,seguramente hubiera ido,porque se dice Católico.¿Porqué no estuvo,María Victoria Arraiza?Si le veo rezando todas las Javieradas.Ayer había un artículo destacado en Diario de Navarra,”símbolos y simbología” de un Sarasibar,daba en el clavo,con lo falso de esta izquierda con nuestras tradición es.Léanlo.Por otro lado,yo,entre otros santos,llevo con orgullo,a nuestro Arcángel San Miguel,del Ara Coeli,del Altar del cielo Navarro,y que por tradición en el pueblico del Padre de mi madre,desde hace décadas,duerme el arcángel y el portador cuando como ahora visitan los pueblos de su querida Navarra.Viva San Miguel,Viva Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Con alguna excepción, la mayor parte de la gente de la que se habla son personas normales. El problema es el chip biofísico que llevan implantado tras la oreja, como en las pelis de aliens infiltrados. Mantienen una conducta normal hasta que, a través del chip, reciben ordenes y pasan a modo ataque. Ahora, a través de ese chip, han recibido, quizá de Zerolo, quizá de Mocoso (sin s), ordenes de un laicismo agresivo y en eso están. Las ordenes del biochip no se discuten. Si un día la orden es parpadear mucho, así se hará, y diremos “¿Que le pasa a Roberto que parece un parabrisas?”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    En el caso de los socialistas, no le den más vueltas.
    Es gente cuyos principios e ideologías cambian segun sea dia par o impar, haga sol o lluvia, haya luna llena o luna nueva, sople viento norte o viento sur.

    Sus principios son que: “tienen los principios que en cada momento creen convenientes”

    Asi les va a ir , claro

    El único principio del que no reniegan nunca estos socialistas es a cobrar sueldos calentitos, dietas varias, y aferrarse al poder cuando tienen ocasion y no soltarlo ni con aguarras.

    Robertico, vas echando curriculums ya por ahi?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    A San Miguel y San Fermín pedimos por ser nuestro Patrón,les guíe a Osasuna,de cara al Gol.Animo Osasuna,Navarra entera espera la victoria,y como viene hoy la tira de Orozco,que el Arcangelico os de fuerza,pelea,Rasmia,ambición,alma y triunfo.Navarra debe ser con Osasuna,de primera.Aupa Osasuna,con San Miguel y San Fermín,de Navarra al cielo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Paco says:

    C. Caña, no seas tan atrevido como para ir atizando el miedo al infierno

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de febrero de 2015