La doble vara de medir de los periodistas con Barkos y con Barcina

Redacción 2 mayo 2014 Noticias
Imagen de La doble vara de medir de los periodistas con Barkos y con Barcina

No podemos resistirnos a la tentación de publicar este cuadro que circula por las redes sociales. Dicho cuadro compara la inmediata reacción de la Asociación Periodistas de Navarra contra Barcina por sus declaraciones respecto a las dietas de la CAN y los periodistas, frente la total pasividad frente a la denuncia que Uxue Barkos interpuso contra un periodista por sus informaciones respecto a las dietas del Ayuntamiento de Pamplona.

IMG-20140430-WA0000 (1)

Si algo hemos sacado en limpio de los cobros de dietas en los últimos tiempos es que todos eran legales, ya fueran los de la CAN o los del Ayuntamiento de Pamplona. Desde un punto de vista legal, por tanto, igual de legítimos eran unos que otros. Y si es desde el punto de vista moral, igual de inmorales. Igual de incomprensibles son unas dietas por reunirse tres veces en una mañana a decir a Goñi lo bien que le sentaba la chaqueta que unas dietas por unas reuniones que, el mundo al revés, no se cobraban por unas reuniones que había que probar que se habían celebrado sino que, por lo visto, para cobrarlas legalmente basta con que no se pueda probar que nunca se celebraron. Aunque algunas sospechas razonables existen sobre ello.

Por otro lado, ¿alguien recuerda realmente alguna crítica periodística a la CAN anterior al año 2010? ¿Alguien al que le hubiera llamado la atención lo del logo, lo de las oficinas que se iban cerrando, lo del “chollo” del vídeo del FROB, lo del esperpento del vídeo de felicitación navideña de 2009, lo de la sede en Washington, lo de las multitudinarias reuniones de sabios venidos en vuelos charter para las reuniones de Saviálogos, lo de las inversiones ruinosas en GAM, Fluidra, Tubacex y tantas otras que fuimos analizando?

En realidad, nosotros tenemos la impresión de que a la CAN no se le empezó a criticar hasta un minuto después de que dejó de dar miedo o la ubre dejó de dar leche. Y ni un minuto antes.

Pero como no es nuestro caso, nosotros no necesitamos ahora hacer aspavientos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. NC ha encontrado otro caso de la famosa Euskodoble Vara de Medir, aunque lo difícil es no encontrársela comi palo en las ruedas de todos los asuntos diarios.

    El caso es que a mi me ha gustado mucho la datación de las denuncias de la CAN. Nadie dijo nada hasta que dejó de manar la miel. Bueno, salvo PP y UPyD por coherencia, y Bildu (porque no le dejaban entrar en el reparto de puestos de la CAN).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    D d Mentinotizias; eres lo que te obligan a decir,un lacayo” lees lo que nadie leería,un panfleto fascista de extrema izquierda”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de octubre de 2013