Y el cartel ganador de los Sanfermines será…

¿Cuál será el cartel elegido por los pamploneses para anunciar los Sanfermines 2014? Ayer terminó el plazo e inminentemente se hará público el nombre del ganador. Curiosamente, el número de votantes ha sido de alrededor de 2.500 personas, menos de las que han participado en alguna de las encuestas. Hablando de encuestas, es el momento de comprobar los resultados de las encuestas de Navarra Confidencial, Diario de Noticias y Diario de Navarra.

Como adelantábamos al principio, hay 3 encuestas y dos ganadores. Es decir, hay dos encuestas que arrojan un mismo ganador. Se trata de las encuestas de Diario de Navarra y Navarra Confidencial. Para los lectores de ambos medios el mejor cartel es el número 4 que representa la cabeza de San Fermín: Equipazo. En el caso de Diario de Navarra con el 24% y en el de NC con un 26%.

cartelessf14

..

Diario de Noticias, por su parte, con un 28% da como ganador en su encuesta al cartel número 1: “7+7=14”. Un cartel no exento de polémica por su parecido con el de un año anterior y respecto al que incluso se especuló con la posibilidad de retirarlo.

Resulta interesante subrayar que el segundo y el tercero en la encuesta del Noticias son Déjate Atrapar y Equipazo. En la encuesta de NC estos dos carteles también son segundo y tercero. O más exactamente tercero y segundo. Diario de Navarra ha colocado en segundo lugar a 7+7=14 y en tercero al número 8: “con mucho amor”.

Como conclusión podemos decir que existe un claro favorito en las encuestas, el número 4 “Equipazo”, más un cierto consenso en que entre los carteles más votados también se encuentran 7+7 y el número 6: “Déjate Atrapar”. Entre este grupo seguramente se encuentra el ganador que, como favorito de los lectores de NC, debería ser el número 4 si se cumple la tradición.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (6)
  1. Y estamos hablando de Carteles o a algunos les interesa que en las propias fiestas de San Fermín no aparezca el santo ni en pintura…
    Igual tenemos en ciernes otra fiesta laica por eso de no molestar al visitante musulman, ya saben, esa retahila progre que vale para los comedores escolares, las catedrales de Córdoba o los escudos de Aragón. Y que nunca se aplica en sentido inverso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. NavarroInternacional says:

    Equipazo ganará de calle.

    Recuerden, Allí donde está la polémica, estarán también los lectores del Diario de NoNoticias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Como he comentado otras veces,este año,el mejor cartel es….el que estará expuesto en los Caídos por España,en la exposición de los no elegidos por el jurado.Aconsejo ir a verla porque verdaderamente hay alguno muy bueno,digno de ser el ganador,de haber sido ganador.El problema es el jurado,como todos los años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jabier says:

    ¿El visitante musulmán, Ciudadano? No sabia yo que nuestras fiestas fuesen un reclamo para los turistas musulmanes. No será por los litros de alcohol que riegan las fiestas!

    Por lo demás, y aunque este es un asunto baladí, yo prefiero sumar los valores absolutos de las encuestas del noticias y del DN; y lo que se ve es un empate técnico con un 21% y 20%, entre el cartel nº4 (equipazo) y nº1 (7+7), con 1372 y 1292 votos respectivamente.

    No sumo los valores absolutos de NC porque no los muestran, supongo que por vergüenza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Pero si el cartel de fiestas lo elige tu partido, navarrisimo. Sino mira el jurado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    No sabía que era mi partido,yo no estoy afiliado a ninguno,¿y tu,Hemengo?uy uy uy….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0