El PSN secunda a los nacionalistas y apoya la moción que impide una exposición del Regimiento America 66

Redacción 29 abril 2014 Noticias
Imagen de El PSN secunda a los nacionalistas y apoya la moción que impide una exposición del Regimiento America 66

¿Una ingenuidad del PSN?

Que Bildu, Nabai e IU traten de impedir cualquier acto del Ejército, la Policía Nacional o la Guardia Civil es normal. No necesitan ninguna razón en particular para justificarlo, máxime cuando dentro de las coordenadas morales de algunos de estos grupos encaja el asesinato de hombres, mujeres y niños con o sin uniforme cuando no piensan como ellos. Sin embargo, de alguna manera necesitan esgrimir una excusa para atraer al PSN. Da igual que esa excusa sea la razón de fondo del rechazo o no. En este caso la razón esgrimida es que el Regimiento de Cazadores de Montaña América 66 participó en la Guerra Civil, por lo que una exposición con la historia de este regimiento puede ir contra la Ley foral de Memoria Histórica. Esta exposición la iba a organizar el Ejército en el pabellón de mixtos de la Ciudadela de Pamplona.

El América 66 es un regimiento muy anterior al franquismo

Como se deduce fácilmente del hecho de que se conmemore su 250 aniversario o que su nombre sea “América”, el RCZM América 66 no tiene nada que ver en su origen con el franquismo. En realidad, el regimiento fue fundado en 1764 con el nombre El Real de América y enviado al otro lado del océano a reforzar el Virreinato de la Nueva España. Después participó en las guerras revolucionarias de Francia, en las guerras carlistas, etc. El franquismo no es sino un episodio más de esta unidad a lo largo de su historia. Su historia no es mejor ni peor ni más o menos oscura que la de la propia España. La exposición abarca la historia del regimiento y no es una muestra particular ni una exaltación del período franquista de la historia.

Evidentemente todas las unidades del ejército español participaron en un bando u otro de la Guerra Civil, ¿disolvemos entonces todo el Ejército menos la Unidad de Emergencias creada por Zapatero?

Evidentemente también las personas pasan y las unidades permanecen. Ninguna de las personas que forman parte del América 66 o de cualquier otra unidad militar tienen nada que ver con las que protagonizaron los episodios de la Guerra Civil. El América 66 simplemente forma parte de un ejército que, como es lógico, hace casi 80 años tuvo parte de sus unidades en un bando y otras en otro, siendo esto sólo un episodio a lo largo de la extensa historia del Ejército y del Regimiento.

Hace apenas unas horas el PSN ha avalado la visita a un colegio de la Guardia Civil para exhibir ante los niños su material y explicar su labor. Hubo unidades de la Guardia Civil en ambos bandos, también en el nacional, ¿por qué puede hacer exposiciones y visitas la Guardia Civil?

En realidad, ¿había algún problema con el Regimiento América 66 hasta que Bildu, Nabai o IU han decidido crearlo y el PSN secundarlos?

¿Por qué se puede incluso honrar a las Brigadas Internacionales y no montar una mera exposición histórica del Regimiento América 66 que no incluye posición alguna respecto al franquismo?

Si es un regimiento indigno, ¿no habría que disolverlo?

Si no es indigno ni ilegal, ¿qué problema hay en que se haga una exposición sobre su historia?

El propio PSOE, ¿no participó en la Guerra Civil y en el golpe del 34? ¿No montó checas el PSOE en la Guerra Civil en las que se robaba, toruraba y asesinaba a cualquier desafecto del régimen republicano? ¿No se puede organizar entonces una exposición sobre el PSOE o en la que aparezca el PSOE o alguno de sus líderes históricos? ¿Está más limpia la historia del PSOE que la del Regimiento América 66 o la de la propia España?

A decir verdad, ¿tiene algún sentido este debate?

¿No puede haber votantes del PSOE en el Regimiento América 66 y en el Batallón Montejurra acuartelado en Aizoáin? Un acuartelamiento en el que, por cierto, han hecho la “mili” multitud de navarros.

¿Cree Roberto Jiménez que le va a caer mejor a Bildu por esto?

¿Puede Bildu exigir a nadie un pasado democrático?

¿Le concede el PSN esa potestad a Bildu?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. El PSN como siempre, una de cal (viva) y otra de arena; una vela a Dios y otra al diablo. Y creen que así están en medio, en un centrismo que si Suárez estuviera vivo y en condiciones, les corría a gorrazos.
    Y es que el PSOE es así, un ala socialdemócrata para enseñar a las visitas, y otras alas negras como negra es su historia, con sus Iglesias, Negrines, Caballeros, Prietos hasta casi el último momento, sus Besteiros escondidos en el fondo del cajón para sacarlos en las ocasiones señaladas.
    El PSOE siempre tira al monte de sus orígenes, el marxismo revolucionario, golpista y autoritario. El Poder es su único destino. Lo demás no importa. Nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    Quien considera al ejercito “per se” un enemigo o algo que sobre es, simplemente, un tarado social que justifica por sí solo que este exista. Si se une que es un partido que ha mandado veintipico años en esta democracia, en los cuales no ha mostrado gran interés en mejorarlo, pero tampoco en disolverlo… entoces hablamos de una esquizofrenia de manual. Esa es la cara B del PSOE, la que le permite ser el partido de todo el que pasa. Una salida de pata de banco como esta, una Pajin, un Zerolo y otros guiños al hipismo para que pijos de aparato y entes casposos, del estilo Moscoso o Bono, sigan subidos en el machito unas décadas mas….

    Y por supuesto, animo y enhorabuena al regimiento por su celebración. Que Dios los proteja en sus misiones y su día a día, y que sigan en Navarra muchos años mas, aunque solo sea por amargarle el carajillo de la mañana a boberto…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Y ahora, un poco de publicidad:

    Descargate gratis el politono que suena en el móvil del Aristóteles de Corella toda esta semana!!

    https://www.youtube.com/watch?v=oBWvnet50zc

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    La cuestión es llamar la atención,para mal claro,porque como el socialismo está en caída libre y sin paracaídas,creen ellos que van a quitarles a los comunistas-Nazionalistas pro Vascongados de IE algún voto.Pues debe ser que les da sarpullido la bandera de nuestra Patria,y eso que a mi me da emoción cuando voy a ver el museo del Carlismo en Estella,cuando veo imágenes y los estandartes y banderas de los Tercios Navarros y Españoles que son memoria real de unos Valientes.Estas patrañas de los Sozialistos van a favor de aumentarnos el amor y la simpatía hacia el ejército,hacia este Regimiento,hacia Navarra y hacia España.Como ejemplo de buenos Navarros vean este enlace,y honor y gloria al América 66. http://www.ejercito.mde.es/unidades/Navarra/rczm/Noticias/2014/002.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Puñeteros parásitos, enfermos o anormales con perdón para todos éstos por la comparación. No cabe otra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Los principios ilustrados de la “separación de poderes” configuraron los estados liberales, no los marxistas. Y ello se sigue notando hoy en día en la actuación de los partidos políticos. El parlamento no es un poder central aunque a veces pretende actuar como tal. También los jueces quieren hacernos olvidar que estamos en un sistema judicial donde impera la ley de los códigos, no la jurisprudencia de los jueces dictando sentencias, como en el mundo anglosajón. Si debe haber una separación de poderes, ¿qué hace un parlamento dando o denegando permisos para celebrar exposiciones en la Ciudadela?. Eso corresponde al Ejecutivo.
    http://www.lebrelblanco.com/articulos/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ispan says:

    Se pregunta el artículo del Navarra Confidencial” ¿Por qué se puede incluso honrar a las Brigadas Internacionales y no montar una mera exposición histórica del Regimiento América 66 que no incluye posición alguna respecto al franquismo?.”
    Muy sencillo , los separatistas parecen no querer ningún tipo de reconciliación entre españoles , o al menos que no supongan el reconocimiento de sus ideas secesionistas. En el fondo lo que late en los partidos separatistas es el odio visceral a España y a todo lo que pueda recordarla . Cualquier momento es bueno para denostarla, o bien para impedir todo aquello que suene a España y entiendan pueda ir contra su delirante y ahistórico estado allende y aquende de los Pirineos : la gran Euscal Erria. Esa es toda su política y ahora el modo de hacerla aprovechando cualquier cosa. Lo que me produce tristeza es contemplar al PSN –PSOE secundando a los separatistas.
    A las Brigadas Internacionales , creadas por la Internacional Comunista , es decir por el Partido Comunista de la Unión Soviética liderado por el antidemócrata , dictador y asesino Stalin , que es quien en realidad mandaba y ordenaba a los comunistas aquí y allí, efectivamente se les ha honrado y homenajeado. Incluso se les ha levantado un monumento en la Universidad Complutense de Madrid y se les ha reconocido su derecho a adquirir la nacionalidad española por carta de naturaleza etc etc ..
    ¿ Deberíamos olvidar que los de enfrente de las Brigadas internacionales eran españoles? . Sin pretensiones de otro tipo sino el de constatar un hecho histórico, no creo que debamos olvidar que frente a ellos estaban compatriotas nuestros, que cayeron en plena juventud a millares a consecuencia de la acción en combate de dichas brigadas de extranjeros, (Villa del Rio- Montoro , Madrid , Brunete, Belchite, Teruel, Ebro etc ) encuadradas el Ejercito Popular de la República . No olvidemos que tuvieron en el punto de mira de sus fusiles a muchos abuelos , padres o tíos de españoles de hoy , entre ellos no me cabe duda que los habría de muchos de los que hoy votan nada menos que a Bildu y al PSN . No es necesario recordar aquí más cosas.
    Con ello tampoco quiero obviar que murieron también compatriotas nuestros , españoles de otra ideología o que porque geográficamente estaban allí ,que también cayeron jóvenes por la acción de otros extranjeros del entonces llamado Ejército Nacional .
    Por eso sería bueno recordar, aunque guste más o menos, a Camilo José Cela en su dedicatoria de su San Camilo 1936 “ A los mozos del reemplazo de 1937, todos perdedores de algo: de la vida, de la ilusión, de la esperanza, de la decencia. Y no a los aventureros foráneos, fascistas y marxistas, que se hartaron de matar españoles como conejos y a quienes nadie les había dado vela en nuestro propio entierro.»
    ¿ Que es lo que le pasa a la nación cuyos compatriotas se enfrentan?, que vendrán gente de fuera a “ ayudarnos” y a quedarse con lo que puedan . Ya lo advirtió , aunque para otro contexto, nuestro Señor Jesucristo “ Si un reino está dividido contra si mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra si misma, tal casa no puede permanecer….” .
    Resulta que en España , en la españolísima Navarra no se puede hacer una muestra o exposición , sobre el historial de un glorioso Regimiento del Ejército español de más de doscientos años de historia ,vinculado con aquella tierra , por que intervino en nuestra guerra civil. Tal vez lo que no se quiera por los separatistas es que se pueda recordar entre la historia del Regimiento que contó con el Subteniente Casanova asesinado por ETA.
    Destaquemos como más recientes en el historial del Regimiento América 66 , según he podido comprobar , sus servicios en Bosnia Herzegovina , Kosovo o Afganistán. No creo que estas acciones tengan nada que ver con la guerra civil . No me cabe tampoco duda que no serán los únicos servicios que realizaran a las órdenes del gobierno legítimo de la nación y para mayor gloria de España y la defensa de sus intereses.
    El otro día se realizó por el PNV un homenaje a los gudaris en el Bizcargui, es decir supongo que también a aquellos de Santoña ( tome nota el PSN), de eso ni una palabra . Como siempre distintas varas de medir por el separatismo , por no referirme por ahora a otras cosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Jaso Nagore says:

    El Diario de Mentiras siempre se ha mofado de minorías concretas, cuando no las ha señalado con sus sectáreas plumas. La Benemérita siempre ha sido una de sus víctimas, como buenos nazionalistas que son estos del NoDoticias de Navarra. El PSN va por el mismo camino. Qué busca?, acaso hacerse amiguito de los Bilduetarras?. Decepción.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de enero de 2018