¿Por qué se desmayo Garitano?

El pasado sábado, apenas unos minutos antes de un acto de homenaje a la ikurriña frente a la Diputación en “desagravio” por tener que cumplir con la obligación de izar la bandera española en el el edificio, el diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, sufrió un desmayo que provocó el natural desconcierto y su traslado a un centro hospitalario. Afortunadamente el representante de Bildu parece que se recupera favorablemente y que todo podría haber quedado en un susto.

Una vez superada la inquietud inicial por la salud del Diputado, las redes sociales inmediatamente comenzaron a sacar punta a lo sucedido buscando explicaciones al desmayo de carácter psicosomático. No en vano, un desvanecimiento puede ser una respuesta del organismo a una fuerte impresión o a una súbita información traumática.

En Wasap han estado circulando algunos de los siguientes supuestos, que a su vez no dejan de contener una información histórica curiosa, por supuesto.

gar1 gar2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (9)
  1. Lo de volar el edificio para acabar con toda información histórica ya lo tenía previsto hace tiempo, todo en su momento. La idea se la proporcionaron esos jatorras de Afganistan, los Ibanes anti-imperialistas, los Tal-ibanes, cuando volaron las estatuas de Buda. Gran trabajo sin duda en pro de la Verdad Única.

    Pero parece que el subidón de tensión vino provocado por las noticias de la Justicia, que ya ha hincado el diente en casos de corrupción bilduetarra en ayuntamiento de San Sebastián y sobre todo Diputación de Guipúzcoa. Igual se creían que podían robar sin que nadie les dijera nada, como en los viejos tiempos, que chupaban del dinero que venía de Francia tras recogerlo de los extorsionados.
    Y qué bien se vive sin trabajar, ¿eh?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Se desmayó porque le acaban de pasar la primera encuesta de las municipales a un año vista,y se van a dar el sopapo padre en Guipúzcoa y Navarra,SI,esa bandera falseada que como pueden ver en la foto del medio nos la mancillan en todos los saraos guipuchis,Tolosa,SS,etcs,y nos la falsean,¿dónde esta la corona,merluzos burrutus? qué sois Vascongados y nosotros del antiquísimo Reyno de Navarra,y que nuestro Rey Navarro,fundó vuestra ciudad,Garitano.Quizas se desmayó al ver tan poca gente honrando esa bandera Vascongada con apenas un siglo dé existencia.Había cuatro etarras y sus lacayos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    Habría que recordar una y cien mil veces que el escudo de Guipúzcoa tuvo durante casi 500 años los dichosos cañones, ¡hasta que los eliminaron en 1979!.

    Supongo que todos esos elementos de Historia de la fachada de la diputapena de Guipúzcoa deberían hacer palidecer a la bandera española impuesta en españolismo, pero ya se sabe lo que ocurre: molesta lo que se quiere que moleste. Si están Elcano, Urdaneta y todos esos marinos guipuzcoanos, si el líder decide que no molestan, no molestan y punto. Lo dice el aclamado y desplomado líder.

    En cierto modo es metafórico, ¿verdad?. En un acto de desagravio a la bandera, el líder se desploma. No le deseo ningún mal (está muy feo), pero cuando Garitano, siendo redactor jefe del Egin, publicó aquello de “Ortega Lara vuelve a la cárcel”, tras su liberación, se cubrió de gloria… Y no quedó muy humano.

    También recuerdo sus columnas de opinión en el Gara. En ellas defendía que los aficionados de la Real y el Athletic deberían unirse para luchar contra los aficionados del Real Madrid. O peor, cuando tras el atentado de Santa Pola dijo que la Guardia Civil parapetaba a los militares detrás de niños (en ese atentado contra la casa cuartel de Santa Pola murió una niña de seis años)

    Prefiero a Blas de Lezo antes que a Garitano. Al menos el marino de Pasajes demostró más valor que este señor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Se me olvidaba,quizás se desmayó porque la presión de sus casos de corrupción en Guipúzcoa empiezan a apretarle fuerte. http://latribunadelpaisvasco.com/not/1048/el_diputado_general_de_guipuzcoa__martin_garitano__guarda_silencio_ante_las_informaciones_que_acusan_a_su_director_general_de_migracion__marcos_nanclares__de_un_posible_delito_de_prevaricacion_y_malversacion_de_caudales_publicos__3_/ ¿Qué opinarán los guipuzcoanos buenos,de que este este impresentable dirigiendo a su antojo la provincia Española?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Blas de Lezo, el medio-hombre, héroe inmortal de España, ejemplo de vasquidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    muy bueno el articulo,pero que muy bueno,y ademas muy bien documentado graficamente jajajaja,en fin,de todas maneras,como lean este articulo en las ikasTROLAS del norte del Reyno de Castilla,o incluso en las que tienen en nuestro Viejo Reyno de Navarra,se les puede fundir los fusibles a los pobres chavales(y a sus padres),asi que recomendaria que si nos leen desde el norte de Castilla,o en nuestro Reyno,les recomendaria que lo lean(despacio) por partes y en varios meses,por que pienso que para esas pobres gentes sin historia,y con unos sueños de grandeza bestiales,este articulo tiene que ser mortal de necesidad,por cierto,se me hace raro no ver ningun comentario de los topos del norte del Reyno de Castilla que nos leen habitualmente,y que con este articulo estan muditos…..sera que estan todos en urgencias,en estado de sock….,porque haber quien es el que tiene algo que decir sobre el milenario pasado del norte del Reyno de Castilla con Castilla,jejeje,pero nada,ellos seguiran erre que erre, que por un finde que los vasconizamos a lo largo de estos ultimos milenios,ya tienen derecho a quedarse con nuestro milenario y extenso Viejo Reyno de Navarra,lengua y cultura,y si no,que alguien me explique cuando ha sido un pais el norte del Reyno de Castilla,y por cierto,que razon tiene navarrisimo cuando dice que a falta de historia de su ikurriña(dibujada ayer por en el bar de la esquina),cada vez mas, manchan nuestra querida bandera de nuestro Viejo Reyno de Navarra,ROJA,con CADENAS y CORONA(y con una historia bestial),asi que espero que algun dia,se den cuenta que la ikurriña solo vale para mantel de una mesa,y que pongan la bandera del Reyno de Castilla en su zona del norte Castilla,que es por la que han dado la sangre los ultimos milenios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el liberal navarro says:

    Ahí esta el caso de Ignacio de Loyola, un oscuro soldado herido en la toma de Pamplona, después de haber vivido 11 años en la vasquísima localidad de… Arévalo (Avila) a donde había ido al servicio de no recuerdo qué noble, para prepararse para la vida en la corte. Entre otras cosas, en aquellos años, se las apañó para ser padre de un hijo, ilegitimo, claro…

    Después, fundó un remedo de los tercios de España, llamada, militarmente, Compañía de Jesús. A su frente se ponía un General (aún hoy se llama así) y su intención era ser “la caballería ligera” del Papa. Caballería ligera era una contraposición a ciertos alineamientos de las tropas francesas, hecha por los ejércitos del rey de España. Este pasado glorioso de militar de Castilla es cobardemente ocultado por esa burla que es la historiografía progre jesuita, que llega a explicar que lo llamo compañía “porque querían acompañar a Jesucristo”

    Y dos huevos duros!!!

    Alguien quiere divertirse con historia ficción? Pues que vaya a Zumaya a la reconstrucción de la llegada de Elcano. Es de risa. Elcano era un tripulante, si acaso un contramaestre, que se vió al frente de la expedición por muerte de Magallanes. Ese carácter segundón es convenientemente tapado. La iglesia de Zumaya hace de catedral de Sevilla. El rey, Elcano y resto hablan en euskera. Com llegar en una chipironera estaría mal, llegan en un barquichuelo velero que resulta ser el SALTILLO, el barco que regalaron al rey Juan Carlos cuando era un crio!! Se saltan las lagrimas de la risa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Javier3 says:

    Curioso sentido del humor el que tiene este medio. Dudo mucho que el autor de esta noticia tenga el mismo humor si fuera su padre u otro ser querido el que ha ingresado en urgencias. No es bueno alegrarse porque una persona que piensa distinto que tú ingresa en el hospital.
    Por cierto, navarrisimo, si ese enlace es lo único que puedes sacar contra la gestión de Bildu debes estar asustado por lo que tenemos aquí en nuestra Navarra. De Bildu se podrá decir muchas cosas pero no meterán la mano en el cazo ni despilfarrarán los caudales públicos como aquí.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Según el parte médico oficial el desmayo vino provocado por el súbito conocimiento de las últimas cifras aldanzadas por la película “8 apellidos vascos”.
    #ahivalahostiaAntxón

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja