Navarra se coloca por debajo del País Vasco en paro

Redacción 24 abril 2014 Noticias
Imagen de Navarra se coloca por debajo del País Vasco en paro

La revisión de la EPA rebaja la tasa de paro en Navarra del 16,83 al 16,44%. El cambio de base poblacional en las estimaciones de la Encuesta de Población Activa (EPA), según ha informado el INE, ha provocado modificaciones en las variables de población activa, ocupación y desempleo, teniendo como consecuencia la rebaja de la tasa de paro de 2013 en varias comunidades autónomas.

En concreto, la tasa de paro baja en Navarra del 16,83% al 16,44%.

Por el contrario, Euskadi es la comunidad donde más sube el paro con la revisión de la EPA aumentando la tasa del 15,76% al 16,58%.

Es decir, que Euskadi pasa a tener más paro que Navarra y Navarra vuelve a ser, como antes de la crisis, la comunidad con menos paro de España.

Queda mucho empleo por recuperar pero, evidentemente, este cambio de situación convierte en papel mojado las críticas a la destrucción de empleo que se le pueden atribuir al Gobierno de Navarra provinientes de quienes gobiernan en la comunidad vecina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. navarrisimo says:

    Y prepárense a los datos de Abril en Navarra,apuntan bien,pero que muy bien….http://www.diariodenavarra.es/noticias/dn_management/2014/04/22/las_ventas_industria_navarra_suben_y_los_pedidos_156261_2542.html, y como creo ser bueno,espero que los empresarios de la Comunidad vecina y del resto de España,tengan igual fortuna.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Y a mi que me gustaría tener los datos desglosados por provincias, para ver cómo le ha ido a Guipúzcoa frente a las demás vascas, y a Navarra frente a las tres.
    Debo ser un poco raro, esa manía de saber, ya ven ustedes, y hacer oidos sordos a los cantos de sirena mortífera del nacionalismo, con su Jauja permanente y más falsa que un Euskoeuro de madera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    Con algunas dudas, me alegro de que el paro baje en Navarra. Y deseo lo mismo a nuestros vecinos, sean de Euskadi, o de Soria o Huesca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Aún será por lo que han hecho nuestros políticos .
    Cada vez está más claro que no necesitamos este tipo de casta política .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. NavarroInternacional says:

    jaaaai, que gracia oyes.

    Que si todo va mal la culpa UPN que lleva taitantos años al frente del gobierno.

    Pero si la cosa va bien… ellos no han sido.. no no..

    Paseais por el Carlos III que negasteis
    Aparcais en el parquis que negasteis
    Comeis hamburguesas en el burguer que negasteis
    y asi todo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Es un malo consuelo ser el menos tonto de los muy tontos, pero incluso así felicidades a Navarra. Y un cero patatero al Gobierno vasco por los datos del paro. Es una pena que no vaya a afectar electoralmente al PNV, porque estos resultados, en un país normal, darían un sonoro aviso al partido gobernante. Aquí, en cambio, auguro que el PNV ganará las elecciones europeas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Oscar says:

    ¿Esto es Navarra Confidencial o una comparativa permanente? Soy partidario de los rankings, pero compararse continuamente no es saludable, podría convertirse en algo obsesivo y reducir la autoestima. Ánimo, que hay otros asuntos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    muy bueno lo de hemengo jajajaja,ahora resulta que nuestro Viejo Reyno va viento en popa y a toda maquina,gracias a la alineacion de los planetas,el eclipse de luna,y la luz del Astro Rey llamado Sol jajajaja,sin embargo,cuando la cosa va mal,le pone nombre y apellidos,la verdad es que no tiene nombre lo de los del norte del Reyno de Castilla,cuando nuestro Reyno prospera,pese a los palos en las ruedas que nos ponen desde el norte de Castilla,pero asi veran,que pese a que les jo da,los del Reyno de Navarra,tenemos dos coj…tanto como para reirnos de esos fantasmas sin historia del norte de Castilla,como para remar con dos coj…para que nuestro Reyno vaya para adelante como lo ha echo a lo largo de los ultimos milenios,por cierto,espero que a los de la Corporacion TIMAZO Mondragon,tambien se les alinee los planetas etc etc,para que les devuelva sus gobernantes todo los que han robado a sus ciudadanos arruinados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. zumalacarregui says:

    ¿País Vasco?

    El Pays Basque está en Francia, desde siempre. Labort y Sola, ya saben. Ultrapuertos no lo incluyo, obviamente.

    Se cuentan con los dedos de una mano las expresiones asimilables a “país vascongado” que se pueden encontrar en romance en todos los siglos previos al XIX. Es un galicismo a todos los efectos. Un galicismo muy querido por los viscosos sabinianos, por la transformación semántica de la palabra “país” desde “territorio” o “comarca” al moderno “nación”.

    Pays Basque, en Francia. Baja Navarra, bajo dominio francés. Y luego Navarra, y Vascongadas.

    Lo demás, aranismo lingüístico. Caldo gordo a los gezurtzales, como usar la purrusalda como bandera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. FERMINY says:

    Lo de compararse continuamente con la CAV debe ser un complejo de inferioridad enorme, ¿no? En la CAV no se comparan con Navarra.

    Además, no creo que salgamos muy bien en todas las comparaciones; de hecho hay muchísimos navarros con bienes declarados en la CAV, cuando no es así de contrario. Algo habrá para confiar tus bienes a la CAV.

    Vaya manía la de estar siempre mirando a la CAV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Javier3 says:

    Habría que indicar que la provincia con más paro en la CAV es Araba donde gobierna el PP y que Gipuzkoa, donde gobierna Bildu, sigue siendo la provincia de todo el estado con menos paro. Por precisar la noticia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de agosto de 2019