El PNV y 140.242 euros de publicidad institucional exclusiva para el Grupo Noticias

Redacción 24 abril 2014 Noticias
Imagen de El PNV y 140.242 euros de publicidad institucional exclusiva para el Grupo Noticias

La financiación del Grupo Noticias

Apenas un día después de revelarse que el gobierno vasco utilizaba dinero público para contratar con el Grupo Noticias análisis contra sus rivales políticos, resulta interesante recordar que muy recientemente el PSE formuló una pregunta en el Parlamento Vasco a cuenta de decenas de miles de euros de dinero público contratados con este grupo.

En este caso se trata de diversas contrataciones del gobierno vasco del PNV con el Grupo Noticias a lo largo de los seis últimos meses de 2013, por valor de más de 140.000 euros, realizadas -según denunciaba el PSE- “al margen de las campañas generales de publicidad, abiertas al conjunto de los medios de comunicación”, resultando también llamativa “la ausencia en este tipo de contrataciones publicitarias con otros periódicos y emisoras de radio que cuentan con una mayor penetración y difusión en la sociedad vasca lo que podría indicar un trato preferencial”.

Cabe señalar que la pregunta fue respondida por Iñigo Urkullu en enero sin negar los hechos, justificándolos en que los departamentos del gobierno vasco a veces “atienden propuestas específicas de comunicación o publicitarias planteadas por los distintos medios de comunicación“. Urkullu explicó que estas campañas se contrataron con el Grupo Noticias y no con otros medios de más difusión porque se tomó la decisión “tomando en consideración el público objetivo al que se quiere llegar”. De la respuesta de Urkullu se deduce la absoluta capacidad discrecional del PNV para repartir dinero público al Grupo Noticias sí y a otros no en forma de campaña de publicidad institucional.

Por su interés, reproducimos íntegramente el documento con las preguntas parlamentarias formuladas por el PSE:

preg1 preg2 preg3 preg4

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. vecino says:

    Al mas puro estilo nazi. manipulando al pueblo usando dinero pùblico . DIARIO DE NOTIZIAS: ERES LO QUE QUIERES QUE LEAN

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Curioso que no aparezcan a comentar estas noticias los diferentes Trolls que con distintos nombres “amenizan” los comentarios de NC. Debe ser que ese dinero extra que el PNV enchufa a los medios amigos, luego acaba regando las cuentas de esos Trolls que tanto tiempo dedican a enredar por las redes al servicio de La Causa, la creación de un estado ilusorio y artificial, con una neolengua, con un régimen dictatorial, y donde manden unos que hasta ahora mandan mucho pero lo quieren mandar todo, todo y todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el liberal navarro says:

    silogismo

    España se administra como un conjunto de cortijos

    Euskadi es España

    ¿Cómo se administra Euskadi entonces?

    Como un cortijo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. josechu_leton says:

    Vaya, el PSE metiendole el dedo en el ojo al pene uve (PNV) y al Grupo Notizias, en la Republica feliz!!!!!

    Aqui en el Reyno de Navarra, es dificil imaginar algo similar, esto es, el PSN metiendo el dedo en el ojo a la sucursal del pene uve (PNV) en Navarra, GeroaBai, ni al diario GARA-NOTIZIAS.

    Estan todos a tres bandas a conseguir un objetivo comun.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    es de risa lo de esas gentes del norte del Reyno de Castilla,el PNV(y otros que son casi como ellos)echando miles(y algunos millones tambien,pero bueno) y miles,y mas miles de euros en sus periodicos,radios,tv publica afines a sus ideales(para seguir en el poder),y la gente como robots en silencio,ssshhhhhhhh, que nadie levante un dedo,que si noooooo….puede que le pase algo,y haya que hacer que parezca un accidente jejeje,pero bueno,despues de lo de C.Mondragon,donde miles y miles,y mas miles de personas han ido al paro(pero todos en silencio…)y sus jefes,y los gobernantes del norte de Castilla se estan partiendo el culo de los ciudadanos(y de los que invirtieron en ese grupo, ni os cuento),mientras que a ellos no les entra mas dinero(ni mas poder) en sus bolsillos,y se mantienen en el poder debido a el silencio y miedo de sus ciudadanos…que se puede decir,pues nada,asi que ese dinero que el PNV da a sus diarios,radio y tv para tener el poder de la prensa y tv, y de sus sueños imaginarios de pais etc etc,es de risa,como tambien es de risa, son los millones(no miles sino millones)y millones,y mas millones que enterraron en la C.Mondragon,para demostrar que con su megasuperhiperfashion empresa eran los mas altos y guapos del mundo jajajaja,y era todo humo jajaja,vamos que si en nuestro Viejo Reyno de Navarra,pasa la mitad,de la mitad de esa mitad que esta pasando en el norte de Castilla,lo de la 1ª y 2ª guerra mundial,habria sido un juego de niños,pero como eso esta pasando en el norte de Castilla,no se oye ni el vuelo de una mosca¿porque sera?miedo,terror,lavado de cerebro,saquen sus propias conclusiones,eso si,cuando se trata de coger como sea nuestro milenario Viejo Reyno,con nuestra lengua y cultura,les cambian el chip,y todos haciendo ruido en autobuses hacia nuestro Reyno,en fin,como digo siempre,para mear no echar gota con esa gente del norte de Castilla, tan pobres(por no decir SIN historia) en historia,y muchas cosas mas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    sin contar los millones y millones enterrados por el PNV (y sus partidos parecidos) en el nuevo San Mames,en la reforma de Atotxa,en los equipos del Bilbao y la Real,menos mal que de las fuentes del norte del Reyno de Castilla, sale oro liquido,y el paro que tienen alli es del 0%,las listas de espera en su sistema sanitario es de 0 dias,los colegios son todos gratuitos,sus autopistas gratuitas,en sus autovias jamas han pensado en cobrar peaje,todos los habitantes del norte de Castilla viven en chalets en la Concha,u Ondarreta,la pobreza alli es de 0 %,y el sueldo minimo anda sobre los 384718034 millones al mes,por eso entiendo que alli tiren los PNV,Bildu etc etc,los millones a la basura,sino,ni yo, ni nadie lo entenderia,pero con los datos que les he dado,entenderan que es normal que tiren los millones y millones de euros en tonterias,y la gente del norte del Reyno de Castilla no diga nada,asi que entiendan ustedes,porque,con los datos que les he dado ,los ciudadanos del norte de Castilla estan en silencio,yo tambien,si en nuestro Reyno de Navarra,saldria oro de nuestras fuentes,y habria esos datos que les he dado del norte de Castilla,yo tambien estaria en silencio……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Como dice Ciudadano,Javier3,Hemengo?…Os ha comido la lengua el gato?Esto esta haciendo el PNV de Urqullu,pero como dice Ultzama atención y lean como las gasta BilduEta en Guipúzcoa,el cortijo de los asesinos…. http://www.abc.es/espana/20140420/abci-bildu-impone-zarauz-201404191934.html. Lean y ánimo a los buenos Navarros de LEIZA,Echarri Aranaz,Alsasua,Olazagutia etcs Navarra está con vosotros,sois sin duda lo mejor que existe en Navarra,ánimo!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. obabatarra says:

    El hecho de que estos periódicos tengan difusión evidencia, en mi opinión, la poca madurez social y democrática de nuestra sociedad. Un medio de comunicación puede tener su línea editorial. Sin problemas. Pero lo que no puede ser es lacayo de poderes políticos o económicos, y que encima se nutra de manera poco honrada dejando a su competencia bajo los caballos.

    Este es el PNV que tanto criticó a Patxi López. Es para vomitar….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. el liberal navarro says:

    El nacionalismo vasco es una mutación cancerígena del carlismo provocada por una élite que se quería perpetuar

    Les ha salido redondo. Euskadi es una finca, un cazadero pero no de ciervos, sino de contratos, estipendios y sinecuras. Hay mucha gente muy capaz y muy trabajadora, que es la que sostiene todo ese montaje. ¿Cómo puede ser eso? Pues porque mucha de esa gente capaz se comporta como en esas pelis de zombis y extraterrestres encubiertos, que llevan adosado un chip desde el que , llegado el caso, se los teledirige. En cuanto se les menciona la mas mínima objeción, pasan a modo defensa y ya no hay quien razone.De facha p´arriba. Algo parecido a lo logrado por la UPN de Sanz en la que cualquier critica a la labor del gobierno era “ser vasquista” u “Odio a la Ribera”, como me calzó un hermano del alcalde de Cadreita cuando le dije que el Baluarte y el Parlamento, como obras simultaneas, eran una locura…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ispan says:

    Más escandoloso, ha sido la recogida de nueces mientras otros , los “ chicos ” de ETA, sacudían el árbol. Una corrupción moral mucho más importante y letal que la económica ,.Un corrupción que ha infectado el alma de una sociedad que se mostraba impasible, cuando no operaba una especie de “ omertá”, con escasas excepciones, mientras por los “chicos “ y afines de la gasolina se extorsionaba exigiendo dinero, se secuestraba al mafioso modo, se coaccionaba y se asesinaba a toda clase de personas no sólo en la CAV , en Navarra, sino en toda España.
    Ahora , añadamos subvenciones o contrataciones como las que refiere Navarra Confidencial y como dice en el post “ porque se tomó la decisión “tomando en consideración el público objetivo al que se quiere llegar”.
    Bueno, no sé muy bien que se quiere decir con lo del público objetivo . No será acaso todo por la causa de la futura nación de Europa , y futura nación vasca , palabras pronunciadas en el Bizcargui. Según información periodística “ es “la patria que querían aquellos gudaris” que lucharon en la Guerra Civil en lugares como el Bizkargi y es “la patria que nosotros vamos a poder ver”, añadió Ortuzar “.
    Supongo que el homenaje abarcaría no sólo a los gudaris nacionalistas, sino también a los que a la sazón sólo eran llamados milicianos no nacionalistas, no todos vascongados, que llevaban como bandera las de sus organizaciones sindicales o políticas y la tricolor de la 2ª República española. La icurriña al parecer sólo la llevaban los batallones nacionalistas con alguna excepción. Ha tardado un poco el partido gobernante en la CAV en izar la icurriña , desde que el monte, muy fortificado, defendido por gudaris en mayo de 1937 , fue tomado al asalto” definitivamente por combatientes de la 1ª Brigada Navarra, entre ellos, los vascongados (guipuzcoanos) del tercio tradicionalista de Zumalacarregui, con el apoyo de los navarros del Montejurra comandados por el toledano García Valiño, y soldados castellanos o de otras partes de España encuadrados en los batallones del Rgto San Marcial, Legión , FE y otras unidades del ejército entonces llamado nacional y que plantaron allí la tradicional bandera de España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. PTV says:

    ¿Quién se lleva la mayor parte de la publicidad institucional de Navarra?
    ¿Qué medio de comunicación navarro tuvo una financiación privilegiada por parte de una entidad bancaria de Navarra, que ya no existe, y tuvo que vender sus inversiones para cancelar esa financiación privilegiada antes de que la “Información” se hiciese pública?.
    Lo lógico y normal suele ser arreglar primero mi casa para luego hacer lo mismo con la del vecino, pero parece que en N.C. las cosas se hacen al revés. Igual porque para arreglar la casa propia habría que mandar a muchos amiguetes al paro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el liberal navarro says:

    Ispan

    Por complementar tu excelente post, quiero celebrar el nacimiento de una historiografía digna sobre el requeté como colofón de un siglo de carlismo en Navarra. La obra de Pablo Larraz “REQUETES”, Manuel Martorell con “Retorno a la Lealtad” y la publicación de “Navarra fue la primera”, de Salas Larrazábal y varios autores mas, han retirado varias capas de estiércol acumuladas sobre la memoria de aquella generación heroica y muerta de hambre que, con un fusil y una manta para cada uno, ganaron una guerra, para ser después arrumbados y traicionados, primero por el régimen vencedor y después por la derecha casposa, ladrona y cobarde que no es capaz ni de hacer limpiar las tumbas donde descansan. Probablemente Maya el uruguayo no sepa ni que Pamplona tiene un cementerio de guerra. Normal. No hay un restaurante al lado…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. navarrisimo says:

    Les voy a hacer mi homenaje a esos miles de Voluntarios Navarros que fueron los vencedores por sus principios de amor a Cristo y a España unida con Dios.Por mis antepasados y los de estos miles de Héroes. navarrasiempreunica@gmail.com.Una foto que lo dice todo,la respuesta masiva de Navarra,organizada hace meses,al Alzamiento por Dios y por España.Cuando empezaron a morir religiosos a manos de los Marxistas y comunistas y anarquistas,Navarra saltó. navarrasiempreunica@gmail.com

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de junio de 2013