Los ciudadanos clamamos en las encuestas por una bajada de impuestos

Redacción 22 abril 2014 Noticias
Imagen de Los ciudadanos clamamos en las encuestas por una bajada de impuestos

Pese a toda la propaganda sindical, indignada, follonera, mediática y progresista, subyace una realidad incontestable y es que los españoles estamos asfixiados por la presión y el esfuerzo fiscal. Después de pagar impuestos ya no nos queda dinero para nada. Al subir los impuestos, con el mismo dinero podemos comprar muchas menos cosas. Subirnos los impuestos equivale a bajarnos los sueldos. Y nos han subido los impuestos una y otra vez en los últimos tiempos de manera salvaje y gobierno tras gobierno. Es normal por ello que el consumo se ha desplomado, que la recesión se haya prolongado, que el paro se haya disparado y la recuperación sea aún débil y elusiva. Si alguien alguna vez pensó que era extraño que los españoles no clamaran por más gasto público,  puede que la encuesta que se acaba de publicar le ayude a resolver el enigma. En realidad, por lo que los españoles claman es por una bajada de impuestos. Una encuesta elaborada por SIGMA-2 para el diario El Mundo pone de manifiesto que la inmensa mayoría, un 67,4%, no cree ya en absoluto que la recuperación se vaya a producir de la mano del estado por un aumento del gasto público. Por el contrario, la inmensa mayoría prefiere que le bajen los impuestos. impenc Llama la atención además que la postura a favor de bajar los impuestos sea mayoritaria entre todos los encuestados, incluidos los votantes de IU. Como hemos explicado en alguna ocasión, la presión fiscal no es mayor en España que en la de muchos otros países. De hecho la presión fiscal (PIB/recaudación) ha caído en España mientras subían los impuestos. La explicación de esta aparente paradoja ya la hemos explicado en otros artículos. Lo que a nadie se le escapa es que el esfuerzo fiscal de los españoles es enorme y seguramente es el que se encuentra en la base de los resultados de esta encuesta y el clamor popular por una bajada de impuestos. Podría pensarse que si un español y un sueco tienen unos impuestos del 50% la presión fiscal es la misma, pero si el español gana la mitad el esfuerzo fiscal del español es el doble que el del sueco. La economía de los españoles sencillamente ya no da para pagar más impuestos y subir los impuestos estrangula la economía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Esta encuesta demuestra el dominio absoluto de la izquierda en el sistema ¿educativo? y en los medios de comunicación de masas.
    Si esta encuesta se trasladara a la política, partidos de corte liberal tendrían que estar sacando un 68% de los votos, IU-PSOE un 20% (haciendo honor a la campana de Gauss), y UPyD y otros, un 12%.
    Pero la gente está atontada y prefiere votar a partidos que están en su contra como ciudadanos, como personas y como contribuyentes.
    Así nos va.
    Además del “Navarra, despierta” habrá que gritar, “Ciudadanos, espabilad”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Hoy me he reído sólo,oyendo la radio,al oír como el socialista Francés de nacimiento Español,le ha chafado pero chafado,la campaña a la Valenciano,socialista Española,al decretar Valls un recorte brutal al funcionariado y al gasto público,para prevenir el hundimiento económico del Estado Francés.Y se le ha quedado a Valenciano la cara de panolis total,con ganas de meter la cabeza debajo de la almohada y no sacarla hasta Junio.Aquí la estrategia socialista esta caput,como el socialismo actúa,caput,no hay más que ver que tropa dirige el viejo químico Rugalcaba,jo que tropa,ja ja ja ja………

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de octubre de 2013