KutxaBank: 3.000 millones de euros comprometidos en CajaSur

¿Es la gestión de las cajas vascas un ejemplo de lo que debería haber sido la gestión de la CAN? Ni mucho menos. Eso parece desprenderse al menos de algunos de los datos que se vienen publicando en los últimos tiempos. Los más recientes de ellos son los que aparecen en un análisis de Ekai Center el cual, citando los datos presentados por KutxaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, cifra en casi 3.000 millones la cantidad que la entidad ha tenido que dedicar a la absorción de CajaSur para dotar y provisionar los diferentes riesgos de la adquisición.

kut

Obviamente Ekai Center se pregunta si todo este dinero en una inversión lejana y dudosamente rentable no se habría podido aprovechar mejor en Euskadi en un momento de máxima sequía crediticia y si no es para eso precisamente para lo que existía el concepto de cajas regionales o autonómicas.

También en el caso de la CAV cabe preguntarse si el poder político estuvo a la altura recordando que el PNV en 2010 felicitaba entusiásticamente a BBK por hacerse con CajaSur, porque la operación le permitirá “tener más músculo”. En concreto, ahora vemos que 3.000 millones menos de músculo.

http://es.scribd.com/doc/218439613/Kutxabank-3-000-MILLONES-EUR-Es-Kutxabank-3-000-MILLION-EUR-Es-Kutxabank-3-000-MILIOI-EUR-Es

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. La pregunta importante no es sólo por qué han dilapidado 3000 millones de euros, sino….¿por qué se han ido tan lejos? ¿Acaso no son todas las cajas vascas las raices financieras de Euscadi?
    Entonces por qué se fueron a invertir al quinto pino.
    Aquí o se está mintiendo, y las cajas vascas no son lo que dicen ser…, o las cajas vascas han sido iguales que el resto de cajas de latrocinio y pelotazo, con políticos al mando al servicio de otros políticos, vamos, lo que toda la vida de Dios se ha llamado “Banco Público”.
    O ambas cosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    Repasen … No confundan una cosa con otra ¿A quién se iba a dirigir el entonces Subgobernador? Hay cosas que mejor no tocar. Hay “mucho malo” dispuesto a entrar a saco y barrer para lo suyo. Del otro lado, hay mucho ignorante o que dice que no recuerda. País!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0