El Parlamento de Navarra se solidariza con las concentraciones ilegales contra el abortorio de Ansoáin

 .

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar frente al centro de eliminación de niños indeseados de Ansoáin la celebración autorizada de un Rosario por la vida, como los que habitualmente venía celebrando Alerta Navarra.

La ocasión era un tanto especial porque esta vez acudía también a la cita el arzobispo de Pamplona.

Frente a esta concentración autorizada se convocó una contra-concentración no autorizada, que se dedicó a gritar e insultar a los participantes en la concentración autorizada. Un cordón policial tuvo que interponerse para proteger a los participantes en la concentración autorizada.

Los momentos de mayor tensión se produjeron al final. Como se observa en este vídeo, al arzobispo se le llamó pederasta (min 1:30) y la Guardia Civil tuvo que intervenir para abrir paso a las personas que intentaban abandonar la concentración, a las que se les bloqueaba y se les gritaba a la cara fascistas (min 1:55).

La Delegación del Gobierno en Navarra decidió multar a algunos de los asistentes a esta “contramanifestación” que es con los que se solidariza ahora la mayoría “progresista” del Parlamento de Navarra.

Respecto a la declaración del Parlamento de Navarra cabe hacer naturalmente algunas consideraciones de pura lógica.

1-Es absurdo que, pretendiendo defender el derecho de manifestación, el Parlamento no se declare a favor de los manifestantes, sino a favor de los contramanifestantes. El derecho a manifestarse lo ejercen quienes se manifiestan autorizadamente. No existe el derecho a contramanifestarse. Si acaso existirá el derecho a hacer en otro momento otra manifestación autorizada de signo contrario. Contramanifestarse es obstaculizar el derecho a otro a manifestarse.

2-Si el Parlamento de Navarra apoya las concentraciones no autorizadas, hay que preguntarse qué sentido tiene que haya que pedir una autorización para realizar ninguna concentración.

3-Salvo que la cámara foral pretenda imponer una doble vara de medir, hay que deducir que el Parlamento de Navarra apoyará en adelante cualquier manifestación no autorizada que se celebre contra y frente al abortorio de Ansoáin, oponiéndose a cualquier multa que pueda ser impuesta por este motivo.

Noticia relacionada: Alerta Navarra anula la convocatoria de este viernes para concentrarse ante la clínica de exterminio de Ansoáin, al denegársele el permiso

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. Cuando la razón deja paso por completo a la ideología y al partidismo, se obtienen deposiciones como esta del Parlamento Foral, de apoyo al delito, no sólo por los insultos, empujones o amenazas, que tambien, sino por el hecho en sí de la contramanifestación, acto autoritario, antidemocrático y anticonstitucional, pues impide el derecho a manifestarse.
    La izquierda en este país está muy mal, acostumbrada a imponerse por la vía de la coherción lo que no consigue aun con trampas en las urnas. Ese guerracivilismo genético que aflora desde la caverna socialista, y que se empeña en llevarnos a una repúblida donde la oposición aparece en las cunetas de kos cementerios con un tiro en la nuca. Y dicen que fueron tiempos magníficos. Como no sea para los enterradores…
    País de locos, no aprendemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estricuel says:

    La izquierda, como siempre, destilando odio.
    Los conservadores tratando de medio apañar slgo con la izquierda.
    Ahora, más que nunca, necesitamos Impulso Social.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Jake says:

    Así entienden el estado de derecho los de la secta abertzale. El acceso a la instituciones les sirve para pasarse la legalidad por el arco del triunfo, o para construir su propia legalidad, al margen de todo sentido jurídico. Es lo que pasa cuando jambos incultos y sectarios reciben el poder de representar a la sociedad e incluso legislar
    ¿Para qué sirve el parlamento foral?, ¿para qué sirven nuestros parlamentarios?. ¿Quiénes se creen que son?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. El uso torcido del Parlamento para dictar leyes que son recurridas y realizar declaraciones contrarias al derecho no supone sino descrédito para la institución. Pero eso no les importa a ellos porque son los totalitarios, vulgo fascistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    ¿ Que se siente cuando la politica no esta de tu lado ?.

    Pues ir empezando a aprender, que no os queda nada.

    Que graciosos estais de burrutus fatxillas.
    Podeis rezar a ver si en las siguientes elecciones, vuestro dios se apiada de vuestros politicos y les permite seguir en el poder.

    No se si os da tiempo a tanto padrenuestro y avemaria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. Iturbide says:

    @Hemengo

    Suelo leer con interés los comentarios discrepantes por si encuentro algún argumento interesante. Por desgracia en su comentario no encuentro argumentos sino varios desahogos y algo de rencor.

    No soy quien para dar consejos a nadie pero creo que algún pensador si ha dicho que fomentando el rencor y deseando el mal al enemigo no se construye una sociedad en armonía que es la que permite la convivencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    @Iturbide

    Esta claro que a mi es muy facil contestarme, pues el claro talante despectivo del resto de los contertulios ( no todos pero si la mayoria ) con respecto a todo lo que no sea su pensamiento unico, delata que dichos comentarios son de su agrado, porque sino, no entiendo como los lee y no contesta mas que a los mios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  8. navarrisimo says:

    Ese día del acoso al Arzobispo frente al matadero de niños,estuve yo,rezando claro,y ya vi lo que se avecinaba al ver a varios de Bildu juntos en un bar de cerca.Su pretensión es que a alguien de nosotros,con sus provocaciones,se nos escapé la mano,para grabarlo y tener el video el mismo día,con el encabezamiento: los fachas golpean a un indefenso vasco.Son más falsos que su bandera la KKariña en Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0