Hoy follo, mañana juicio

 .

El pasado viernes tuvo lugar la habitual celebración festiva de la Carpa primaveral que organizan los alumnos de los últimos cursos de la UPNA para ayudar a financiar sus viajes de estudios. Este año, sin embargo, la celebración se ha visto salpicada por un incidente un tanto siniestro, al recibir aviso la Policía Foral de la aparición de unas pegatinas con el texto: “hoy follo, mañana juicio”.

 Bk8y25jCUAAEMhd

.

Los organizadores de la Carpa se desvincularon por completo de la difusión de semejantes pegatinas e inspeccionaron sin éxito las barras en busca de su posible origen. Es frecuente que los participantes en la fiesta se peguen por el cuerpo pegatinas en ese formato con diversos eslóganes. La Policía Foral, mientras tanto, seguía pidiendo información a través de Twitter.

Respecto al significado de la pegatina, las interpretaciones oscilan entre quienes consideran que directamente se trata de una incitación a las agresiones sexuales y quienes piensan que se trata de una alusión crítica al aumento de la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales, que el año pasado se subió de los 13 a los 16 años.

Sea lo uno o lo otro, el hecho es que actualmente tenemos más jóvenes universitarios que nunca, más que la media de la OCDE y más que Alemania. Es por ello que se ha hablado a veces de la generación de españoles más preparada de la historia. La pregunta es si eso lo hemos conseguido subiendo el nivel de la juventud o bajando el nivel de la universidad. Conste que el caso extremo de las pegatinas hay que pensar que es un hecho aislado que no retrata a la generalidad de los universitarios, aunque según lo que respondamos es más fácil de entender que suceda algo como lo que el viernes sucedió. 

Comentarios (12)
  1. Obviamente la respuesta a la pregunta es que hemos bajado el nivel de la Universidad, hasta extremos vergonzosos. Lo saben los rectores, pero ellos cobran 180.000 euros y van en Audi8, así que a ellos plin…
    La hornada de la Logse, con su famosa puntuación “PA”, “Progresa adecuadamente”, ha producido una (de)generación de los estudiantes hasta el nivel de “adecuadamente progres”, que rellenan sus exámenes en el idioma “olakeasés”, tiene títulos por doquier en sus habitaciones, de Universidades que en otros países estarían avergonzados de que de supiera su existencia, y aquí nos vanagloriamos de que el probrecito estudiante no se separe de su mamita para continuar su carrera estelar hacia el título universitario. Por eso acuden a las empresas con sus mamás del alma para entregar los CV que irán a la papalera en cuanto su mami deje de mirar al Director Gerente. No se rían, en mes y medio 2 casos, hace unos 3 meses otro, y eso que no los veo todos, pero es así, una sociedad débil, paniaguada, sin espíritu, sin saber qué es el esfuerzo. Gracias a la Logse de Rubalcaba…ni el GAL, ni el Faisán, ni el 13M es tan grande el crimen como lo ha sido la Logse. Y el que venga puede ser peor y hacer bueno a Rubalcaba. No hay Manueles Valls en el PSOE.
    DIOS NOS ASISTA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Que la Policía Floral se ha dedicado a investigar qué?
    Insisto, que la cierren ya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. josechu_leton says:

    Vaya espectaculo de consumo compulsivo de alcohol, de desfile de borrachos, y de joyas de la corona, que es la Carpa de la UPNA dos veces cada año.
    Se supone que esas criaturicas son los que nos van a tener que pagar las pensiones en el futuro a los que ahora trabajamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    Pero de que se extrañan Uds. después del “póntelo” “pónselo”????

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    Ah, qué gran chiste.

    “Hoy follo”.

    “Sí, y mañana fatatas”

    Este chiste, el chiste del perro Mistetas y la fregona han sido las grandes contribuciones españolas a la humanidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. soyamaiur says:

    Pues hay una versión que creo que no ha salido en pegatina pero sí es de la vida real: hoy follo y mañana aborto. Total. Es gratis. Y tengo derecho a hacerlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. jabier says:

    ¿Y no tiene la policía foral nada mejor que hacer que perseguir un chiste desafortunado?
    Podríamos poner también a nuestros policías a vigilar twitter, que seguro que encuentran barbaridades parecidas y hasta peores.

    Y NC qué, ¿tampoco han ocurrido cosas más destacables en Navarra? Tenemos al jefe de policía municipal de la capital en tela de juicio y abandonado por sus hombres de confianza. Y perdonar, darme los votos negativos que queráis, (que son de los que nos alimentamos aquí los trolls) pero no me puedo resistir al chiste fácil: ¿habrá.. comido pollo el señor Santamaría?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Charles-Louis de Secondat says:

    Quizás se refieran al juicio social por los orcos que se habrán follado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. delahucha53 says:

    Querido ciudadano: ¿De dónde ha sacado que un Rector gana 180.000 euros? ¿Al mes? ¿Al año? Documentese un poco, puesto que todo es criticable pero con mesura y datos.
    En cuanto al “cartelito” me parece bochornoso, pero sin que ello suponga “criminalizar” a todos los universitarios (hay que decir que la mayoría NO eran universitarios y que también hay partícipes de la OPTRA). En cuanto al que propone el “cierre” ¿se refiere a la carpa o a la Universidad? Si se refiere al segundo caso, estaría encantado, de poder cobrar sin trabajar, aunque francamente como servidor público y hablando en serio no concibo tal actuación.
    Dicho lo anterior, la noticia de NC me parece más aséptica que algún comentario, dentro de la libertad de expresión que les asiste.
    Y, oh cielos, se les ha olvidado que es 14 de abril. He visto la bandera republicana cuando salía de clase y, para mi pasmo, estaban mal colocados los colores. En eso sí doy la razón a algunos: en la ignorancia supina que provoca la educación secundaria en nuestro país.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Bosch says:

    Aprovechando este tema de la carpa, me gustaría referirme a todos esos grupitos de chicos y chicas que antes de bajar a la carpa se sientan en la Media Luna y otras hierbas a hacer un poquito de botellón. Pero ¡qué panda de cerdos! ¿Es que no les han enseñado en sus casas a recoger la porquería que ellos mismos generan?. Vaya estercolero. Ignoro si hay una ordenanza para multarles u obligarles a recogerlo pero si no, debería haberla. Claro que qué se puede esperar de unos chicos que crecieron viendo Gorgorito y dejando todo el suelo de los Caidos lleno de basura con el beneplácito de sus padres.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. navarrisimo says:

    Secundo a Bosch,la Policía Municipal,porque no les coge de los tobillos y haciendo de carretilla,les pone a pasar la lengua por las zonas de botellón,hasta que no quede ni un cristal,ni bolsa ni papel?Encima de tener que ver el espectáculo degenerado de otro San Fermín a las cuatro de la tarde,Pamplona bebida y vomitando,tenemos los Pamploneses,que pagar el extra de Limpieza.¡Alcalde! Funcione! Que por algo ha sido votado,y si no sabe como funcionar,ya sabe que debe hacer…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Datos de la última Conferencia de Rectores. Todos con su Audi y su chófer. Y hasta 180.000 euros.
    Con esos niveles…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja