Las mujeres no presentan denuncias falsas y los homosexuales no se matan

Redacción 11 abril 2014 Noticias
Imagen de Las mujeres no presentan denuncias falsas y los homosexuales no se matan

 .

La presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, Esther Erice, compareció el miércoles en el Parlamento de Navarra ante la comisión de Políticas Sociales, a petición del PPN, para informar en general sobre la actividad del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género y, particularmente, la elevada tasa de retirada de denuncias en Navarra.

Respecto a la elevada tasa de retirada de denuncias, la compareciente zanjó inmediatamente el asunto declarando que “no sabemos qué significa ese dato de la retirada de denuncias” y ni siquiera si el dato es bueno o malo.

Tal vez por ello las declaraciones de la compareciente que más han llamado la atención han sido las de que las denuncias falsas por violencia de género son un mito o que no se ha producido nunca una muerte en parejas homosexuales.

Esa extraña inquietud que a menudo nos lleva a cuestionarnos algunos titulares nos ha empujado a tratar de contrastar esta información, siendo estos los resultados.

En cuanto uno busca en Google cualquier cosa sobre denuncias falsas, inmediatamente queda abrumado por un aluvión de resultados cubriendo de críticas a Toni Cantó por haber osado siquiera hablar el año pasado de la existencia de denuncias falsas. El diputado de UPYD escribió en Twitter que “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas”, desencadenando un auténtico escándalo. Desde diversos ámbitos se le recordó al diputado que el número de denuncias falsas por violencia de género fueron en 2012 el 0,01% del total, según la Memoria de la Fiscalía General del Estado y los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial. Toni Cantó tuvo que pedir perdón por su afirmación.

Sin embargo, si alguien acude a la web del Consejo General del Poder Judicial y busca los datos y estadísticas anuales del Observatorio, lo que se encuentra es que el porcentaje de sentencias absolutorias en todo el ámbito de la “violencia de género” va desde el 25,83% en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer al 49,1% en los Juzgados de lo Penal, pasando por el 21,08% en las Audiencias Provinciales.

Seguramente hay un punto intermedio entre que sólo el 0,01% de las denuncias se puede probar que son falsas y que sólo el 49% de las denuncias en los Juzgados de lo Penal se puede probar que son ciertas.

La afirmación de que no se ha producido nunca una muerte en parejas homosexuales tampoco se sostiene.

Tal vez sí se sostenga si tomamos como referencia sólo Navarra, lo cual no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que, una vez más según los datos del CGPJ, en Navarra no hubo ninguna mujer muerta en 2009, ninguna mujer muerta en 2010 y un mujer muerta en 2011.

Si en cambio ascendemos al ámbito nacional, inmediatamente aparecen muertes en parejas homosexuales.

En 2011, último dato que hemos encontrado detalle en la web del CGPJ, murieron 62 mujeres y 7 hombres por violencia doméstica y de género. De los 7 hombres, 2 fueron asesinados por otro hombre.

Finalmente quedan por subrayar algunas cuestiones obvias en cuanto a la discutible terminología utilizada en todo este asunto, empezando por el concepto de violencia de género, violencia doméstica, machista, etc.

Los dos asesinados por otros hombres se da la paradoja de que no pueden ser enmarcados bajo el epígrafe de violencia de género. Por otra parte, si también entre las parejas del mismo sexo se maltratan e incluso se matan, ¿por qué estamos tan seguros de que el problema en el resto de parejas es el género?

Si una lesbiana mata a otra, ¿es violencia machista? El 99% de los atracos a bancos los llevan a cabo hombres, no obstante lo cual no se considera que se trate de violencia machista o de género.

Y por si fuera poco, el 72% de los crímenes de pareja no se producen en el domicilio. A lo mejor es que tendemos a pensar en exceso que todo problema es estructural, como si en cualquier tipo de sociedad y relaciones donde hay humanos no fuera a haber mal. En esto de la violencia contra las mujeres o contra los hombre por lo menos coincidimos en que a todos nos horroriza el hecho, más allá de su clasificación.

Fuentes: http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/OBSERVATORIO%20DE%20VIOLENCIA%20DOMÉSTICA/INFORMES/FICHERO/20120705%20Informe%20sobre%20víctimas%20mortales%20de%20la%20VG%20y%20VD%20ámbito%20pareja%202011.pdf http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia_domestica_y_de_genero/Actividad_del_Observatorio/Datos_estadisticos/La_violencia_sobre_la_mujer_en_la_estadistica_judicial__Datos_anuales_de_2013

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. el liberal navarro says:

    Cuando se privilegia una situación procesal ,la gente tiende a refugiarse en ella, y no suele reparar en si es verdad o mentira. Supongamos un enfrentamiento en un juzgado entre un jefe y una empleada. Por delante viene una procelosa búsqueda de pruebas, gastos, tu palabra contra la mia… pero hete aquí que pronunciado, por ejemplo la palabra “acoso sexual”, muchas de esas dificultades se resuelven por ensalmo y una parte sale ya con medio juicio perdido… es muy tentador denunciar en falso para verse en esas situaciones privilegiadas. Lo mismo pasa con el Mobbing, el maltrato, la discriminación por ser sindicalista, etc, etc. ¡¡En buen país de pilluelos estamos!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    En la separación hace años,de una persona en la familia muy cercana,su ex mujer utilizo,o mejor,se dejo utilizar por su abogada y familia donde dos miembros también habían tenido separaciones duras de juicios,y un mal fin de semana,este familiar cercano,por una falsisima denuncia de amenazas,corra borladas por una íntima vecina de cafés de la ex,acabo encima de una cama de mármol en los forales de Beloso.Asi que le digo a esta mala abogada,o malísima,Sra Esther,que a mi no me venga con mentiras generalizadas,porque se de un par de casos más que nos pondrían los pelos de punta,como denunciar por la ex,de abusos a sus hijos,siendo mentira,y hacer un daño terrible a hijos y padre.Deje de tomarnos por tontos,Esther.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. La misma actuación por parte de un hombre o por partr de una mujer lleva acarreadas distintas consecuencias, lo cual ya indica la maldad y necedad intrínseca de dicha ley, cuando abogados sin escrúpulos animan a su clientela a denunciar hechos que saben falsos, y que ante las contradicciones insuperables de la efectada, retiran luego sin pudor ni castigo alguno…

    ¿Se imaginan un país en el que si atracas cajas vas a la cárcel, y si atracas bancos vas a Disneylandia? Pues existe y es España. Todo gracias a que el socialismo se quedó sin ideas, y sin excusas tras la Caída del Muro de Berlín, y se inventaron los Derechos de los Homosexuales, las Mujeres, los Transexuales….etc, etc, sin respetar algo mucho más sencillo y lógico, que sería defender los Derechos de los Ciudadanos, de todos, y no por cortijos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    Negar la realidad sólo se comprende si el sostenimiento de una ficción legal tiene propósitos ulteriores. Sólo se quiere admitir la existencia legal de la violencia del hombre contra la mujer en parejas heterosexuales -que es mayoritaria- pero el resto de hechos alrededor de esta ficción legal se ignoran: denuncias falsas, violencia de la mujer contra el hombre en parejas heterosexuales y violencia homosexual entre mujeres y hombres. Habrá que preguntarse por qué. Una explicación plausible es que, si por casualidad se conocieran la estadísticas reales de las tres circunstancias que he citado, nos daríamos cuenta de que la ley actual sólo pretende beneficiar a las mujeres heterosexuales, al resto que les zurzan, o que los maten, que da lo mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ultzama says:

    yo tambien puedo contar casos muy cercanos a mi,y no solo uno,sino muchos(por desgracia),de como la mujer denuncia en falso para hundir a su exmarido,tambien conozco mujeres que hacen todo lo posible para que su exmarido no vea nunca a sus hijos,y tambien veo de como la justicia es casi siempre a favor de la mujer,sin deber de serlo,tambien veo como han acabado familias arruinadas por pagos de juicios,y juicios y mas juicios de esos padres que han luchado por sus hijos,en resumen,que en mi parecer,hombres y mujeres,no somos iguales ante la ley,eso lo tengo clariiiiiiiisimo,de todas maneras,no quiero acabar este comentario,sin decir que tambien habra hombres CULPABLES,y esos tienen que ser condenados,pero con las mujeres,hay que hacer lo mismo,y la que sea CULPABLE que lo pague tambien,asi que haber si ponen a la mujer a la altura de los hombres en estos temas,por que a dia de hoy en este tema,la mujer empieza con una ventaja sobre el hombre interespacial,de todas maneras,quiero volver a repetir para que no quede duda alguna,que no estoy diciendo que todos los hombres seamos Santos,pero que hay muchiiiiiiiisimos hombres inocentes,condenados por la justicia injustamente,hundidos por sus exmujeres,y muchiiiiisimas mujeres culpables,absueltas por la justicia injustamente y riendose de sus exmaridos,y poniendo en contra a los hijos con el padre con mentiras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. josechu_leton says:

    Nada nuevo. Nada no conocido de antes.

    Son las ideologías correctas de este Nuevo Tiempo (NWO)

    Criminalización del varón, denigrante Ley de Violencia de Género, con “discriminacion positiva” hacia la mujer.

    Si la mujer dice que la he pegado una paliza, viene la policía, me detiende, duermo en marmol esa noche, sin verificar prueba alguna o veracidad alguna de la denuncia interpuesta.

    Esto es lo que hay. Méritos esta haciendo esta chica, Esther.
    Cualquier día la invitan a la Logia de Gafapastas, si es que no ha estado ya.

    Le auguro un gran futuro a la tal Esther. Se tiene bien aprendidito el guion que tiene que contar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Oscar says:

    Centro el asunto en la comparecencia ¿Es cierto e ilustrativo lo que dijo (no juzgo, lo desconozco) o es sólo medio madio … ? En este caso, excepto que haya hecho una salvedad explícita, señalando que no le corresponde a ella, en su calidad de de presidenta de la Audiencia Provincial de Navarra, exponer otra cosa que los datos del CGPJ, etc., que obran en poder de los ciudadanos (lo cual me lleva a pensar que no debería comparecer nadie para decir lo que un diputado responsable debe o puede saber) quizá se podría plantear la posibilidad de dimitir (si esto fuera Alemania, Canadá o …) … pero … Claro que si hubiera cometido un lapsus (involuntario por tanto) en sentido contrario estaría donde le han mandado al ex CEO de Mozilla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. josechu_leton says:

    Teranleto:

    por supuesto que se quieren enmascarar todo tipo de violencia excepto la que quieren que sea visible.

    Se llama Ingeniería social.

    España en general es un gran laboratorio de esto ultimo.

    Y en los ultimos años, estan poniendo velocidad de crucero.

    Luego hay mujeres que se extrañan de por qué los hombres cada vez son mas reticentes al compromiso, al matrimonio…

    Para qué jugar un juego donde el arbitro esta de su parte y ellas juegan con las cartas marcadas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. josechu_leton says:

    Por no hablar de las miles y miles de OENEGETAS que viven de la industria del esto de la Violencia de Genero.

    Aqui en Pamplona, en Navarra, tenemos claro ejemplo de ellos.

    Han reclutado a parte de la izquierda pro-etarra para esta causa.
    Ya se sabe que como ahora ya no toca tirar cocteles molotov, quemar cajeros, seguir a concejales o anotar matriculas,

    en algo se tienen que entretener esas criaturicas.

    Fijense que en lo que hacían antes y lo que hacen ahora hay un factor comun: un tufo a azufre que tira para atras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Infante de Ruesta says:

    las peores inventándose denuncias falsas son las feministas de aspecto hombruno y faz revirada que viven fantaseando convulsivamente que son víctimas de una violación múltiple, que, en realidad, es lo que les pondría….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. arana goiti says:

    Nada nuevo bajo el sol. Otra progre de manual negando la realidad para que sus “convicciones” no se vean afectadas y de paso tampoco quede afectado su bolsillo.
    Asquico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ciudadano perplejo says:

    Hablar de violencia de género es como hablar de violencia de RH.
    Y es que sólo deberíamos hablar de violencia sexual (género es un constructo ideológico que sirve lo mismo para un roto que para un descosido) cuando el MOTIVO de la acción violenta es de índole sexual, cosa que se me antoja un tanto metafísica.
    A una persona solo puede matarle un hombre o una mujer (hasta que en Navarra legalicemos el género neutro) pero el motivo del homicidio no suele ser metafísico, sino más de andar por casa: celos, maltrato, manipulación de los hijos, herencias, seguros, cuernos, pérdida del equilibrio psicológico, etc.
    El género es el refugio de la mujer acomplejada que pretende un tratamiento privilegiado por su complejo de inferioridad. Es, por tanto, el sumidero de la equiparación de la dignidad del hombre y la mujer. Un concepto radicalmente opuesto al verdadero feminismo.
    Rasquen y descubrirán como, detrás de una denuncia “de género” hay un machismo encubierto. Y un negocio machista aunque lo perpetren mujeres.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de junio de 2012