Ibarzaharra, ¿empresa pública o agencia de colocación de los compañeros de partido?

 .

Leemos en sueldospublicos.com la curiosa noticia de que la Inspección de Trabajo ha constatado que Juan Cruz Nieves, adjunto a la gerencia de la empresa pública Ibarzaharra (dedicada a la promoción de suelo industrial), desde 2011 ha estado trabajando en nómina en esa empresa pero sin ir a trabajar. El organismo ha emitido un auto que le ha condenado a devolver las cotizaciones a la seguridad social y ha multado a la empresa por permitir esa situación. Nieves ha cobrado durante estos años más de 200.000 euros.

Sin embargo, aunque el caso de Cruz Nieves es el más llamativo, el hecho es que la sociedad pública apenas ha tenido trabajo en los últimos años. A pesar de ello, ha mantenido contratos con personas de reconocida trayectoria nacionalista: Iñigo Camino, exdirector de Deia y exasesor del presidente del EBB, o en la actualidad Juan Cruz Nieves, exmiembro del BBB, ex diputado de Transportes de la Diputación de Bizkaia y ex juntero del PNV.

Porque efectivamente, no estamos hablando de la charca foral sino de los impolutos manantiales de agua pura que manan de la administración en Vizcaya.

Gorka Maneiro, portavoz de UPYD, ha explicado que en el próximo pleno de control interpelará al Gobierno sobre la situación del dirigente nacionalista que ha cobrado durante varios años sin ir a trabajar y que la Inspección de Trabajo ha constatado fehacientemente. Maneiro afirma que “estamos ante un claro caso de utilización de una empresa pública para favorecer a los amigos, a los compañeros de partido, por lo que es necesario que el Gobierno vasco aclare lo que está sucediendo en esa empresa”.

Afortunadamente estamos hablando de un asunto que sucede en la CAV, donde los partidos que aquí son oposición allí son gobierno, por lo que no es probable que esto desencadene una crisis institucional, se anuncie una moción de censura ni se le dedique al asunto un sólo segundo en El Intermedio. Por otro lado, noticias como esta nos ayudan a darnos cuenta de que no hace falta construir un muro alrededor de Navarra para proteger de nosotros al mundo exterior.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (8)
  1. #ERESALAVASCA
    La demostración palmaria de que los españoles somos iguales en toda la piel de toro, da igual txorizo vasco que choriso andalú, cambia algún aditamento para darle un toque local, pero es lo mismo en todos los sitios.
    (Por cierto, Maneiro es de UPyD, cambiad la errata en cuamto podáis, o el de Las Palmas os acusará de manipulación y tal).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    No oigo,Urqullu,DIMISIÓN,! Oyen ustedes algo,Oigan? Vascongadas? Mentinotizias?Oigan?Oigan?Que si hay alguien? Alguna manifestacion contra el PNV? Qué bien manejan las prebendas en el corralazo Vascongado,casi como la PSOE de Madriz y Andaluzuela,lean lo del hijito del elefanta blanco,González,lean. http://www.elmundo.es/espana/2014/04/10/5345d47b268e3eac128b4583.html?a=2773a0a3565454ad6003305497c1d115&t=1397109135

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ubaldo says:

    Gorka Maneiro es portavoz de UPyD. Y es una figura descollante en la política de Euscadi. ES el tipo de político que necesitamos en Navarra con urgencia: sin complejos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. PTV says:

    Parece mentira que os pongais a criticar a PNV cuando es un partido exactamente igual, con el mismo funcionamiento clientelar y de ideología de derecha, además de defensores de la iglesia católica, que UPN.
    La única diferencia que tienen es que uno es vasco y otro navarro, estando los dos encantados con el status español actual. Otra cosa es que de vez de cuando haya que arengar a los ciudadanos con el vasquismo y el navarrismo de turno.
    Y sí en Euskadi el PNV ha pactado con el PP o el PSE de acuerdo a los intereses de turno, no tardaremos en ver en Navarra esos mismos pactos entre PNV, UPN y PP.
    No hay que olvidar que son los socios naturales,que en el fondo están muy contentos con el status político actual, con sus ladrocinios y negocietes para los amiguetes y que son los partidos que tienen una ideologia mas similar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Infante de Ruesta says:

    Ya que es y será continuo el chorreo de políticos piojosos hijos de siete leches de todos los partidos pillados en mejunjes; a falta de castigo penal efectivo – no olviden que son ellos mismos quiénes hacen las leyes-, se les debe entregar a la justicia de la plebe o de las masas ó de los indignados, me da igual, con la pena accesoria de hacerlos socios forzosos de Las Peñas y tener que acudir al tendido de sol en pelota y emplumados durante las corridas de San Fermín.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. agramontex says:

    Digno de estudio el proceso metamórfico del PNV a la altura de Ciordia, donde de ser el UPN de allende la muga, se transforma en azote de las políticas de éste… Un sibilino pacto de ambigüedad UPN-PNV sería el nuevo equilibrio quesitero a perpetuidad. Dos caras de la misma moneda. Tiempo al tiempo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Ispan says:

    Con el debido respeto Sr. PTV , esa pretendida identificación ideológica que Vd, establece entre PNV,UPN y PP no puede tapar la noticia del post del Navarra Confidencial. Añadamos que hay una más que ligera diferencia entre el PNV , el PP y UPN. El primero es un partido de ideología separatista y con respecto a Navarra anexionista a Euscadi. . Creo, al menos para mí, que ya es suficiente diferencia respecto de los otros dos partidos defensores de la unidad de España . En cuánto a que el PNV es defensor de la Iglesia Católica , en la actualidad permítame lo dude y aunque así fuera ¿ que ve Vd. de malo en eso? Para malas las ideas del vizcaíno xenófobo y separatista fundador del partido .
    Preguntaría . así mismo , cuando en Vascongadas el PNV( partido de gobierno al día de hoy ) ha pactado con el PP pactos de legislatura, salvo algún acuerdo puntual como el llamado pacto fiscal que además contaba el PSOE-PSE y al que se había sumado el PP.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. PTV says:

    Sr. Ispan: El PNV es separatista solo de boquilla, para contentar a una parte importante de la base social en sus Alderdi Egunas. Lo mismo que el navarrismo de UPN. En el fondo los dos están muy cómodos con el status actual.
    Por otro lado yo no he dicho que ser defensor de la Iglesia Católica sea malo. Simplemente constato el hecho de las coincidencias entre los partidos.
    En cuanto a los pactos, simplemente con ir a cualquier hemeroteca veremos las muchas veces que han pactado, no sólo en ayuntamientos o en Euskadi, sino también en Madrid.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0