¿El ramillete de carteles finalistas de San Fermín más feos de todos los tiempos?

Redacción 10 abril 2014 Noticias
Imagen de ¿El ramillete de carteles finalistas de San Fermín más feos de todos los tiempos?

La elección del cartel de los Sanfermines es sólo parcialmente democrática. Los cientos de carteles que se presentan al concurso son sometidos a un proceso de selección previo por parte de un jurado. El jurado que perpetra la selección de los carteles finalistas se compone de un presidente (El Concejal Delegado del Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona), un secretario (Oficial Administrativo del Área de Educación y Cultura), tres profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas y un concejal por cada partido político con representación en el Ayuntamiento de Pamplona. Sólo a partir de esta preselección empieza el proceso de elección verdaderamente democrático.

A favor del jurado hay que decir que habitualmente siempre hay entre los 8 seleccionados varios carteles abominables, pero que también suele haber alguno atractivo y curioso.

Por lo que se comenta en las redes, sin embargo, este año el jurado podría haberse superado a sí mismo. ¿Estamos ante la selección más detestable de los últimos años? ¿Hubieran sido los mismos carteles si el concurso hubiera consistido en elegir los más feos? ¿Cómo era el resto?

Por otro lado, a lo mejor las redes exageran y a ustedes los seleccionados no les parecen tan feos. O puede que al primer golpe de vista haya carteles tan feos que nos causen en conjunto una impresión más negativa que la podrían causarnos algunos carteles por separado. Sea lo que sea ya se puede votar en este enlace por el favorito de cada uno. Estos son los candidatos:

http://sanfermin.pamplona.es/carteles/carteles.asp

 cartelessf14

Naturalmente no se puede terminar esta noticia sin incluir la habitual encuesta de NC sobre el cartel que debería ser elegido. Tradicionalmente todos los años coincide el cartel ganador con el que ustedes escogen como favorito.

¿Qué cartel es su preferido para anunciar los Sanfermines 2014?

  • 4 (26%)
  • 6 (21%)
  • 1 (15%)
  • 8 (13%)
  • 3 (11%)
  • 5 (8%)
  • 7 (4%)
  • 2 (3%)
Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (15)
  1. zaldiko says:

    Os falta la opción 9, “Ninguno de los anteriores”. Si la ponéis voto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. vecino says:

    tremendamente. horrible este año los carteles. este año. otros años hay uno. o dos q te gustan pero esta vez ninguno me gusta

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Es verdad,otros años hay alguno decente,este año uno sólo.Y tiene triste gracia,porque luego vas a ver la exposición de los que no han sido elegidos,y si que hay dos o tres muy buenos.Falla el jurado,Dimisión!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Son de bajo nivel, sobre todo los “minimalistas”, que no han dado palo al agua y lo han terminado en 15 minutos.
    Como hay que elgir uno, el Cuatro es el menos malo, con un contrapunto gracioso, y hasta aparece el Santo. Hay que recordar a propios y visitantes, que no son las fiestas de San Litronio, sino de San Fermín.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el liberal navarro says:

    Son “mucho” feos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. el liberal navarro says:

    lo que suele ser un despiporre son las explicaciones de los jurados para explicar los porqués de sus burlescas decisiones, sacando punta a cosas que ni los propios autores han pensado al dibujar, y salpimentado de jerga y palabrería, que espera solo a que un niño grite “el emperador esta desnudo” para caer y arder como una falla. Nunca dicen la verdad, que es que conocen a los elegidos o son sus amigos, tienen inquina a los rechazados o votan lo que se les pone en las pe… en ese momento, sin motivo alguno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. peztondo says:

    Al ver la ilustración que encabeza la noticia pensé que era un cartel seleccionado para este año y la verdad es que me vine arriba pues me pareció cachondo y pinché la noticia básicamente para dar mi voto a ese cartel. No obstante, quería ver las opciones primero…no debería haberlo hecho. Me han fastidiado el día entero. Creo que no voy a levantar la cabeza hasta el 6 de Julio pues para las dos y media aproximadamente me habré olvidado del cartel, de los navvaricidas del turno de las 12 y de que pago impuestos para rescatasr bancos y mantener a sus señorías… Mi voto y opinión coincide con Ciudadano Caña.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. josechu_leton says:

    El nº6 parece que le dio el lienzo a su perro, el perro dio 4 brochazos, puso la leyenda de lo del 6 al 14 de julio y presento el cartel al concurso.
    Lamentable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    El número 3,parece el anagrama de la logia masónica de gafapastas,el número 4,me parece que se burlan de San Fermín,parece el gorro del bobo arlequín de Ochagavia,el número 7,pudiera ser el anuncio de una barbería que los jueves te afeitan a cuchilla más barato,y remato el ocho,para decir que este es burrutu seguro,de alguna Peña política Sanfermineras de Jarauta o aledaños.Pañuelo con escudo sin corona,uy uy uy,que hemos sido Reyno falseadores!y si se fijan bien el toro tiene muchísimo parecido a Pernando,que no Fernando,no!,Pernando,con P.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. josechu_leton says:

    El año que viene me voy a Senda viva, le doy el lienzo a algun animal, que eche 4 borratajos, le pongo la leyenda y me presento al concurso de carteles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el liberal navarro says:

    Navarrisimo: Ahora que hablas de Gafapasta el otro dia lo entrevistaban en el Diario como siempre hacen con él: Poniendo el culo en pompa y cayandoseles la baba. Ines Artajo esta redactando un nuevo principio para el Genesis: “En el principio creó Moscoso el cielo y…”. Hay una maniobra clara para dar vaselina al pijillo este, por parte de diario de Navarra; Ahora queda saber por donde nos lo van a meter…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. navarrisimo says:

    Dependerá de lo que hayan pactado con Rubalcaba,a raíz del montaje del Almacén a espaldas de Boby en Madrid.Miedo me da…..por cierto haber si alguien sabe si ya y por cuanto han vendido el Clan Moscosos,el caso pelón de frente a Ursulinas,hoy Liceo Monjardin.Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. navarrisimo says:

    Perdón,Casoplon,súper chale.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. clarete 2011 says:

    ¿Qué podemos esperar de un jurado formado por una mayoría de políticos y tres profesionales del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas, que no sabemos quienes son ni como los han elegido?. Pues eso, tomadura de pelo en toda regla.

    Para el próximo año habría que empezar por elegir al jurado. La cosa resultaría, al menos, más entretenida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. No entro en el valor “artístico” de los carteles, en cuanto expresión del alma de su autor. Lo que sí digo es que no expresan el valor de la Fiesta, si es que ya tiene alguno propio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de octubre de 2013