¿Cambio de rumbo del PSN en materia fiscal?

Redacción 8 abril 2014 Noticias
Imagen de ¿Cambio de rumbo del PSN en materia fiscal?

 .

 .

El pasado viernes, Diario de Navarra nos daba una buena noticia anunciando que el parlamento foral está dispuesto a que Navarra no tenga más presión fiscal que Euskadi.

El nacionalismo vasco persiste en su clamoroso doble rasero en virtud del cual, para las familias y empresas de la CAV, es bueno tener impuestos bajos, mientras que para los navarros es bueno tener impuestos altos y un sistema fiscal que atraiga la inversión menos que a la CAV. La novedad es que el PSN parece haber dado un giro sobre este asunto y Juan José Lizarbe llegó a considerar al PNV “desleal con Navarra” porque, según el portavoz socialista, “simple y llanamente antes o después acaba haciendo tipos más bajos en los impuestos que los nuestros”.

Habría que preguntarse, sin embargo, si es que el PNV es desleal o si es que el PSN anda un poco perdido. A fin de cuentas los impuestos en la CAV los decide el PNV y los impuestos en Navarra los ha subido el PSN.

En todo caso, bienvenida sea esta corrección en materia fiscal del PSN, si finalmente se produce.

Lourdes Goicoechea había planteado equiparar la presión fiscal de Navarra con la de la CAV, pero a causa de la deslealtad mencionada Lizarbe amenazó con ir más lejos, planteando que “igual tenemos que considerar si lo bajamos hasta dos puntos netos por debajo de como está en el País Vasco”.

Rectificar sería de sabios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Después del tortazo contra el muro de hormigón de Ferraz, los socialistas se ponen la piel de borreguito para disimular antes algunos de sus asustados votantes cuando les viero el pelo de la dehesa de la moción de censura con la txusma komunista y nazionalista. Ahora toca parecer buenecicos, todo sea por pillar cacho del Boe.
    Y otra vez comienza el Juego. De Tronos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. wallace says:

    A lo positivo “más vale tarde que nunca”.Navarra tiene la gran oportunidad de volver a tener un régimen fiscal que nos permita desarrollarnos y a su vez atraiga capitales foraneos ,como ocurria habitualmente hasta la locura transitoria del PSN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. que fue antes el huevo o la gallina says:

    Estoy con Ciudadano Caña, los socialistas parece que ahora van de buenos “ojo, en materia fiscal, porque en lo demás, ufffffff”, con piel de borreguito campestre inmaculado. Pero cuidado, no olvidemos lo siguiente y recordémoslo todos los días: Todos sabemos, ya que lo han manifestado públicamente, de las ganas que tienen los socialistas de formar gobierno con los nacionalistas vascos de Geroa Bai, y quien sabe si con Bildu si la aritmética parlamentaria no les de para na!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Es curioso como el socialismo siempre saca tajada,hay tanto Elefantes Blancos…….http://www.elmundo.es/espana/2014/04/08/5343363de2704e04658b458e.html. Y ahora hasta el más mediocre,el jr de la infamia de la ETA en Loyola,saca libro,no,si hasta el más mediocre hace relojes,y como escapó de Pamplona con los peores resultados del PSN,hay Moscosin,que mediocre eres,eso si,para arrimarte al dinero,igual que tu padre,ahí andas más listo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. josechu_leton says:

    Bueno, nada nuevo. Son socialistas.
    Tienen principios…Que no gustan?
    Tienen otros.
    A los unicos principios que nunca renuncian son a la poltrona, al sillon y al cobrar calentito a fin de mes.
    Verdad Robertico?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    ¿Cambio de rumbo del PSN en materia fiscal?, pues bien, ya lo dijo Winston Churchill: “Los socialistas son como Cristóbal Colón, cuando emprenden un viaje no saben a dónde van y cuando vuelven, no saben a dónde han llegado”. (Por eso, hubo que inventar el GPS: Guía Para Socialistas).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de junio de 2017