Subida Penitencial al Sagrado Corazón de Artica

Maribel Fernández Stolz 4 abril 2014 Cartas al director / Agenda

.

Domingo 6 de Abril. 12: OO, desde la primera curva del camino al fuerte.

SUBIREMOS!!

El domingo 6 de abril, a las 12 del mediodía y por trigésimo año consecutivo, se celebrará el Vía Crucis del Sagrado Corazón de Artica. Este acto, bello, sencillo, campestre, y de espiritualidad recia y antigua, abre, para un puñado de pamploneses, la Semana Santa. El desglose de misterios y oraciones se funde con un paisaje, el de nuestra bella cuenca, en plenitud de primavera. Vale la pena disfrutar de todo ello.

El acto no es masivo. No puede serlo. Se desarrolla en una cuesta, bajo el tibio sol o bajo la lluvia, con un tropel de devotos, ya mayores, vivos ejemplos de la palabra entusiasmo. Es una puerta al pasado, la evocación de un mundo que hemos dejado morir, el de la fe rural , sentida, alejada de las cámaras y cifras de asistencia que envenenan cualquier otro evento, vivida en lo más hondo y sin más recompensa que el deber cumplido.

Que no sea masivo ni aspiremos a ello no significa que no reciba con los brazos abiertos y la más fraternal disposición a quienes quieran sumarse a él. Pocas compensaciones materiales se sacan de ello, lo anticipamos, pero si las de sentirse participe, y con los años, parte, de algo enormemente singular, y la de sumar, un poquito, en la gran labor de hacer de este un Mundo un poco más de Dios. También necesitamos, en términos más terrenos, una transfusión de nuevos asistentes, de gentes que quieran sumar este acto a su calendario y garantizar su supervivencia por unas cuantas décadas más.

¡¡Os esperamos. ¡!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de febrero de 2017