¿Debería ser cesado automáticamente el consejero de Economía y Hacienda si no se cumple el objetivo de déficit?

Redacción 4 abril 2014 Noticias
Imagen de ¿Debería ser cesado automáticamente el consejero de Economía y Hacienda si no se cumple el objetivo de déficit?

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, cesó ayer al consejero de Hacienda por el incumplimiento del objetivo de déficit. Sin duda se trata de una medida que visualiza con rotuntidad el compromiso del gobierno aragonés por ajustar ingresos y gastos.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar el cese del consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, tras el incumplimiento del objetivo de déficit fijado para 2013.

Rudi explicó que el consejero puso su cargo a disposición de la presidenta y que ella decidió llevar a cabo un cambio. Junto a Saz también ha sido relevada de sus funciones la directora general de Presupuestos, María del Rosario Carnicer Berga. Rudi no anunció quién será su sustituto porque considera que esa es “una tarea del nuevo consejero de Hacienda”.

El carácter inusitado de la noticia seguramente explica por qué hemos llegado al punto en donde estamos.

¿No debería ser lo normal que el responsable de Economía y Hacienda pusiera su cargo a disposición de la presidencia y fuera cesado en cuanto incumpliera el objetivo de déficit?

¿No es también más fácil explicar a la ciudadanía lo importante que es cumplir con el objetivo mostrando con esta contundencia lo en serio que se toma el gobierno esto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Así tenía que ser siempre.
    En un país liberal, sano, y no socialista y manirroto, la noticia debiera ser que un Consejero de Hacienda incumple el objetivo de déficit ¡y no es cesado!
    Aquí nos sorprendemos de lo contrario.
    ¡¡¡Oh, cielos!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Pues de que te sorprendes, si mandan los liberales. Aquí no dimite ni dios, porque en el gobierno no hay gobernantes sino semidioses.

    Nunca tienen culpa de nada, ese es el gobierno de Barcina. Luego cuando salgan, tendremos que ver lo que nos han engañado de verdad, pero como no queréis que sean fiscalizados.

    Para qué insinuáis cosas que no queréis saber???.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Aquí por un “bueno michica ya me pasarás el informe de inspección” hemos montado una comisión de investigación que casi tumba al gobierno; pero porque la hacienda Foral a un fulano -que ya había defraudado- le pagara 2,5M€ en devoluciones de IVA de unas facturas falsas de bacalao, ni siquiera hemos dedicado portadas en el Diario… una notilla en la contraportada como si fuera que se ha descubierto el yelmo más grande del mundo o que a uno de Osasuna le han depilado las piernas.

    Estamos a otras cosas…

    Ay Dios mío!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    Pero bueno es preguntarse si la señora Consejera toma las decisiones o sólo es la voz de su amo. De consluir esto último, la primera dimisión debería ser de la señora Presidenta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    “Que mandan los liberales”, dice el ínclito Hemengo haciendo gala de su proverbial ignorancia. Aquí siguen mandando los socialistas; los del PSN, los de UPN (Miguel Sanz) o ahora Barcina con las manos atadas con la cuerda de la oposición nacional-socialista; lo mismo ocurre en España, los que gobiernan ahora pertenecen al sector socialista del PP con los liberales marginados o expulsados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Entonces, si la Barcina es socialista ¿quienes son los liberales?.

    Seguramente estaras pensando en los que gobiernan en Garinoain o directamente una dictadura como las de antes,¿no?.

    Si no hace falta que te hagas el longui, si lo tuyo es totalitarismo e imposicion, queda claro.

    Que me digas que el PP es socialista, tiene huevos, yo no te voy a llamar ignorante, porque no me va ser despectivo, pero lo tuyo es algo cerebral, tio.
    Haztelo mirar que estas muy mal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Hemengo, al interpretar mi anterior comentario, como si de una pobre víctima de la LOGSE se tratara (o tal vez por eso), nos confirma los resultados del informe PISA respecto a España en cuanto al índice de comprensión lectora y el nivel ortográfico de los estudiantes sometidos al sistema educativo socialista. Tal vez tenga suerte y alguien pueda practicar con él eso de “enseñar al que no sabe”. Le será muy útil a la hora de meterse en estos foros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. arana goiti says:

    Sí. La respuesta a la pregunta del titular es Sí. Salvo que el Gobiernito de turno se haga cómplice de esa política, en cuyo caso habría que fulminarlo. Salvo que el sistema autonómico español sea inviable, como se está demostrando que lo es, en cuyo caso habría que eliminarlo de raíz y sustituirlo por nada o por algo mínimamente racional y razonable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2011