Cuatro fotos para pensar sobre las manifestaciones de los estudiantes

Redacción 28 marzo 2014 Noticias
Imagen de Cuatro fotos para pensar sobre las manifestaciones de los estudiantes

Primera foto. ¿Cuál es el mensaje?

m1

Hay una cosa que se llama “words clouds” o “nubes de texto” con la que seguro que todos ustedes se han encontrado alguna vez. Se trata de una especie de aparente sopa de palabras, producto de una aplicación informática, en la que se resaltan por tamaño y color las palabras más utilizadas de un texto. Pues bien, para resaltar el mensaje más relevante de algunas de las manifestaciones de ayer no hace falta ninguna aplicación informática. ¿Estaban manifestándose estos chicos por algo que tuviera que ver con la educación? Según la nube de texto de la pancarta, prácticamente no.

Segunda foto. ¡Qué bien está el coche en el depósito municipal de la grúa!

m2

Indudablemente, la segunda imagen más impactante de la jornada es la de este coche volcado en la calle Eslava. Nos ha resultado imposible evitar elucubrar sobre la autorización que aparece pegada en la parte inferior derecha del parabrisas. ¿Será el coche de algún concejal? ¿Será esa algunas de las famosas autorizaciones que han sido objeto de polémica los últimos días? ¿Habrán pensado algo de esto los orcos sueltos por Pamplona al volcar el vehículo? Sea lo que sea, estamos bastante seguros que volcar un coche no convierte a los tontos en listos ni mejora su educación. Simplemente le crea un destrozo al dueño del vehículo.

Tercera foto. No estudio para abrir un negocio, sino para fastidiarlo

bur

Resulta llamativo que personas que, por su juventud y su presunta condición de estudiantes, seguramente nunca han tenido un trabajo, ni han cobrado una nómina, ni han pagado un impuesto con un dinero que se han tenido que ganar, ni mucho menos han creado un puesto de trabajo ni han pagado una nómina a otro, se manifiesten dejando una estela de destrozos en el material urbano (que hemos de pagar todos) y en los comercios que encuentran a su paso. Da la penosa impresión de que, en demasiadas ocasiones, el máximo exponente de lo que son capaces de lanzar a la calle nuestros colegios no son empresarios ni investigadores, sino cabestros cuya cumbre intelectual a los 17 años es romper la puerta de un Burger King o quemar un contenedor.

Cuarta foto. Que se note el interés real que ponemos en estudiar.

m4

Quizá sea la foto más impresionante de nuestro repertorio, que a su vez no es sino una pequeña muestra de los cientos de foto que circulan por la red. Pero es que esta foto acaso explique absolutamente todas las demás. Si vas a escribir una pintada en una pared de la UPNA, cúrratela un poco, hombre, que luego no se le puede echar la culpa al corrector del Word. Si es por reBelarse contra la ortografía, para que no parezca ignorancia se pone una letra al revés o algo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (14)
  1. foralico says:

    A estos mocetes que piden educación y gratuita, que sepan que ya existe: la que les han negado sus padres en sus casas.

    Otra cosa: los pacíficos y dialogantes muchachitos que ayer se fueron de hueljintxo estudian en centros públicos. A juzgar por su cívico comportamiento se constata que, efectivamente, la enseñanza pública es una porquería. Iribas: toma nota.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo ya he tomado la decisión de pasar a mi descendencia a la educación concertada y/o privada. Y eso que su padre estudió en la UPNA. Pero no hay mejor propagandista de la Universidad de Navarra que estos descerebrados izquierdistas haciendo las cosas típicas que los Orkos suelen hacer. Va a ser que existe una conspiración fabulosa, y que los altos dirigentes del Opus y dueños de colegiosnde enseñanza privada, manejan entre bambalinas a los matasunis, ezkerbaturros, y gilibais, para que luego no nos quede más remedio que acudir a la única educación que merece la pena.
    Pues lo han conseguido. Delenda est la enseñanza pública. La marearon las mareas y la remataron los tontos de remate, mataos de la izquierda inepta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. gunter778 says:

    No habéis entendido el mensaje de la pintada. Lo que quiere decir es que por un futuro digno se dejen sentir , que se hagan notar, que se conviertan en la revelación del momento. Es coña, yo si voy a dejar mi impronta, por lo menos me lo trabajaría un poquito.
    Yo no estoy a favor de la LOMCE y creo que es una ley nefasta. Las manifestaciones de todo tipo son lícitas e incluso necesarias, pero esta gente que se suma a algunas de ellas deberían estar fuera de la sociedad por “tontos del haba”.Además consiguen el efecto contrario, esto es , que no hablemos del motivo por el que se manifestaba la mayoría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. jabier says:

    Atendiendo al hecho de que en euskera no existe la “V”, muy posiblemente la última foto revela a un autor de modelo castellano.

    De cualquier forma, la foto era ayer portada en LibertadDigital, y sorprendentemente un comentarista aportó el siguiente enlace donde un articulista del mismo LD comete el mismo error. http://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/el-aborto-y-la-superioridad-moral-de-la-izquierda-70327/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. soyamaiur says:

    Es que son muy REVELDES.

    Y eso que en euskera no existe la ‘V’ y todo es B.

    ¡Ah! Que son agurparlantes, es decir, ninis (ni lo saben ni lo estudian pero dan mucha KK para poder vivir en esukera con dinero público).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    No nos despistemos. Serán del modelo castellano, euskaldun o batusi, eso no es lo esencial. Lo importante es que esa barbaridad (y las demás cometidas por los “manifestantes”)son una parte de los frutos que nos ha deparado el nefasto modelo de educación socialista, que está arruinando España desde hace 25 años, y que defienden con uñas y dientes las gentes de izquierda. A eso llaman “progreso” esas mentes blandas y simplonas que están reñidas con todo lo que suponga esfuerzo, sacrificio, superación y excelencia. Desde luego la LOMCE no puede ser peor que el actual y ruinoso modelo socialista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Sólo caben dos posibilidades:
    1.- que la mutxatxada no da más de sí y su capacidad lectora no pasa de los panfletos con consignas del siglo XIX
    2.- que este circo lo patrocinen las asociaciones de centros privados y/oconcertados; no es posible idear mejor ni mayor propaganda gratuita en época de pre-matrículas: “apúntate, aquí esto no pasa”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Teranleto says:

    Lo verdaderamente grave del asunto en la UPNA, más allá de la anécdota de la pintada, es que una minoría fascista, chulesca y fanfarrona directamente secuestra un enorme edificio público como el aulario (bloquea sus accesos laterales y monta guardia delante de los accesos centrales para impedir a los estudiantes acceder), tal y como confirma la vicerrectora de la UPNA -la misma que fue inmortalizada por Oroz haciendo de barrera protectora de estudiantes frente a la policía foral-, pero se no se le cae la cara de vergüenza por permitir semejante atropello a los derechos y libertades constitucionales, y más en un ámbito público como la universidad, paradigma de libertades. El despropósito es tan mayúsculo que ciertamente revela (con uve esta vez) a todas luces que estos que gobiernan en la UPNA tienen un acuerdo con esta minoría fascista para que celebren su fiesta durante un rato y luego abandonen la UPNA rumbo a Pamplona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Por cierto los del Burger King ¿dónde lo celebraron? ¿en el Iruñazarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. foralico says:

    Por vuestras palabras os condeno, bokerones!!

    Así que decís que a todas luces es imposible que un vascoparlante haya escrito “Revélate” porque en euskera no existen las uves… ¡Pues por eso mismo puede haber sido escrito por uno de ellos: porque no saben diferenciar cuándo va con be o con uve!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hemengo says:

    Ahiiii, estos chavales, mas les valdria estar en misa o en las convivencias de la obra.

    Almas perdidas que necesitan un pastor que los amanse.

    Otra cosica son los contertulios de esta pagina, que desde su teclado se movilizan, y no veas como se nota, para aclamar a sus gurus y palmear al ritmo.

    Los malos son los vascos, no lo olvideis, que en Burgos no paso nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. clarete 2011 says:

    ¿No creen Vds. que si comparamos el disparate ortográfico de la pintada del “REVELATE” con los escritos de Hemengo en este blog, parecen obra del mismo autor?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. navarrisimo says:

    Pues va a ser que a partir de ahora,voy a empezar a comerme hamburguesas del KING de Mercaderes.Ademas también porteó en el Burgalés,en el antiguo Belagua de estafeta.Donde los PROETARRAS se ceban,es donde más me gusta dejarles el dinero.Lo de la UPNA es vergonzoso.Habra que permitir vía decreto,que la Guardia Civil tenga derecho a entrar en la UPNA.Si pueden entrar gentuza BATASUNA que no es estudiante,igual la Guardia Civil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. jabier says:

    Foralico, si quieres condenarme, adelante; pero no cambies mis palabras.

    Nadie ha escrito que “a todas luces es imposible”… Mis palabras textuales son “muy posiblemente”. Hay una gran diferencia.

    Desconozco si lo tuyo es un problema de entendimiento, o si has forzado intencionadamente mis palabras para adaptarlas y encajarlas en tu réplica.

    En cualquiera de los dos casos, quedas en muy mal lugar, porque si actúas así en un asunto tan intrascendente como este, no podremos fiarnos de ti cuando estemos hablando de un asunto serio.

    A todas luces, ahora si, te revelas, ahora también, como un comentarista tramposo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de marzo de 2018