Aparecen los culpables de la burbuja inmobiliaria en España: Gran Wyoming y Jorge Verstrynge

Redacción 25 marzo 2014 Noticias
Imagen de Aparecen los culpables de la burbuja inmobiliaria en España: Gran Wyoming y Jorge Verstrynge

¿Cuáles son los mayores males que hay en España? Según el discurso de progreso, sin duda, las desigualdades que hacen que alguien pueda tener 16 pisos mientras hay personas que son desahuciadas. O la apuesta por un modelo insostenible y ruinoso de crecimiento basado en el ladrillo.

Desde luego podría discutirse que el mero hecho de tener dinero o pisos sea malo en sí mismo, o que el estallido de la burbuja del ladrillo sea la causa y no una consecuencia más de la crisis. Una crisis derivada de decisiones políticas anteriores erróneas como la no liberalización del suelo, o el mantenimiento prolongado de unos tipos de interés ridículamente bajos.

Lo que en cambio no parece discutible es que resulta un poco raro que quienes más denuncian las desigualdades sociales o la política basada en el ladrillo sean personas con enormes patrimonios que en su vida privada apuestan por invertir masivamente en activos relacionados con el ladrillo.

De ser ciertas las informaciones publicadas por ABC, el Gran Wyoming, por ejemplo, sería propietario de 16 pisos y en 2013 tuvo que pagar una multa de 910.000 euros por irregularidades en sus declaraciones fiscales.

Según este medio, 16 casas figuran a nombre del Gran Wyoming en el Registro, la mayoría en el centro de Madrid las cuales no superan los 80 metros, aunque también figuran a su nombre una casa de 150 metros cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el exclusivo barrio del Conde Orgaz y otra de 306 en Alpedrete, a las afueras de la capital.

El caso recuerda al de Jorge Verstrynge, otro líder mediático de progreso propietario de 8 lujosos pisos, esta vez según La Razón, en el exclusivo barrrio de Salamanca en Madrid.

Normal que subiera el precio de la vivienda, comprando tanta casa

No se pueden esparcir mensajes del tipo que nadie debería tener dos casas mientras a alguien le falte una, o que para acumular dinero unos tienen que quitárselo a otros, si al mismo tiempo se es propietario de 16 pisos. Desde luego nos parece estupendo que a estos dos ciudadanos les vaya tan bien en la vida. Lo que sucede es que esta acumulación de capital resulta mucho más compatible con el discurso capitalista que con el socialista o el de la PAH. Por otro lado, el fiel creyente acaso debe dudar cuando resulta que el imán tiene la despensa llena de jamón.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Jamón dice. Chorizos, chistorras, panceta, mondongo, paticas de ministro, salchichón, lomo adobado, careta y orejicas, morcilla, picadillo, chuletas y costilla.
    Y más abajo en la bodega, vino, mistela, orujo, coñac, pacharán y licor de cereza. Sidra y cava de Viana.
    Y no sigo con las drogas, sexo y rock&roll, que no acabaría.
    Estos progres tienen TODOS, y digo TODOS, los vicios que dicen combatir. Y hay gente que los sigue votando, y hasta acuden a marchas de la dignidad de los que roban de los ERES a los parados. Otra de traca. Y de traka.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Jejejeje, como jode uno de izquierdas con pasta. No lo podeis soportar, eh???. Vosotros pensais que por tener dinero hay que ser, como tan alto decis ” liberal “, osea que les den por culo a todos que a mi me resbala.

    Primero a arreglar lo que han robado y expoliado en Navarra y luego seguimos, pero primero lo primero.

    Podeis seguir por los diputados que teniendo 3 viviendas en Madrid, cobran dietas de alojamiento, no os teneis que ir muy lejos.

    Si hubiera motivos para denunciarle por algo, ya habrian salido, pero no los hay y programa tras programa, dice las cosas como son y claro, como escuecen sus verdades, hay que ir a por el.

    Fatxuzos.

    Viva Wyoming. Gora Wyoming.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. jabier says:

    Efectivamente Hemengo. Todo es es una estrategia de marketing de la derecha, cuyo mensaje es transmitir que si quieres dinero y éxito, tienes que pensar de una determinada manera; mientras, por otro lado, se estigmatiza y se identifica a la izquierda con pobreza.

    Por eso se fabrican noticias tan absurdas como que un socialista ha sido visto comiendo marisco o a un sindicalista le gusta coleccionar relojes.

    Un mensaje claramente equivocado, porque hay obreros de derechas, y hay abogados de izquierdas, y hay artistas de derechas, y hay generales de izquierdas.

    Pero las estrategias de marketing son a veces así de absurdas y eficientes. Y esta me recuerda mucho a la campaña “yo no soy tonto”: yo quiero ser listo y por eso compro en cierta cadena de electrodomésticos. En este caso, el mensaje sería yo tengo éxito, yo quiero comer marisco y ganar mucho dinero. Por eso soy de derechas.

    Aunque me temo que quien se convenza y se haga de derechas buscando el éxito, el marisco y el dinero; debería comprar sus electrodomésticos en otra cadena, no en la de los “yo no soy tonto”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    La muerte realmente importante ocurrida en los últimos días ha sido la de Rachel “Bunny” Mellon, multimillonaria y filántropa que siempre hizo lo que le dio la gana.
    Mellon, heredera de la fortuna generada por las ventas de la marca de enjuague bucal “Listerine” se casó con el coleccionista de arte Paul Mellon. Conocida por su elegancia en el diseño de jardines, se hizo amiga de Jacqueline Kennedy: “Jacqueline es una vieja amiga mía, una amiga verdadera y leal desde mucho antes de que llegara a la Casa Blanca”.
    Mantuvo sus siete casas preciosas abiertas alrededor del mundo hasta el día de su muerte. Tenía una casa preciosa en la Isla de Antigua. Sus herederos parece que se conformarían con unos 15 millones de dólares: “The 27-acre property in the early 1950s and built the home there; this is its first time on the market. The home’s two master suites overlook Half Moon Bay and flower gardens that Ms. Mellon, a noted horticulturist who designed the White House Rose Garden, created. The home has several terraces, a library and an orchid nursery. There’s a guesthouse, pool and pool house, two greenhouses, vegetable gardens and an orchard.”
    Abstenerse politicos, sólo bonvivants de dinero Viejo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Hemengo,palmero súbete a las palmas de guayoming,feo pero rico de tirantes,como los banqueros del oeste.Palmero,palmeale también a la Ujue del tenis clab,y a su cuñas ito el jr ex lehendacari de la Avda baja Navarra.Seguro que viven mil veces mejor que tu,a Palmear Hemengo,palmea…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. El Zapatético,en ambos sentidos, Hemengo , se enreda en su propia red. Así que “no nos tenemos que ir muy lejos para encontrar políticos con piso en Madrid y cobrando dietas”. Jajajajaja. Exacto, Hemengo. Muy cerca. Tu Amadalíder Uxue Barcos, con casa de su marido en Madrid y cobrando desplazamiento, y dietas del Ayto de Pamplona mientras disfruta de la vida y movida madrileña.
    Jajajajaja.
    QUE CACHONDO ESTE HEMENGO.

    Perdón, quise decir KATXONDO.

    JIJIJIJI

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    A todos Ciudadano, a todos, que en UPN tienen tambien de esos.

    Yo a todos, tu solo a los contrarios, como era de esperar.

    Yo no me enredo, tu eres el que quiere jugar al despiste.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de agosto de 2015