Hello y el despido de la socialista Ana Isabel Zuazu

Redacción 24 marzo 2014 Noticias
Imagen de Hello y el despido de la socialista Ana Isabel Zuazu

 .

La amenaza que pesa sobre las escuelas infantiles Hello y sus trabajadores coincide con el despido hace unos meses de la directora de Hello Rochapea, Ana Isabel Zuazu, fuertemente vinculada con el PSN, que ahora se suma a los nacionalistas para no renovar el contrato de Hello

Las escuelas Hello y los 45 profesionales que trabajan en ellas ven gravemente amenazado su futuro laboral a causa de la decisión de no renovar el contrato con la empresa Alvagua y asumir directamente el Ayuntamiento la gestión de las escuelas.

Desde el punto de vista económico, la operación de volver a poner las escuelas bajo la gestión directa del Ayuntamiento no tiene sentido. Todos los informes económicos, incluso los que de quienes promueven la no renovación del contrato, muestran que la gestión directa sería más cara que la externalización.

Agur Hello. La apuesta por una escuela euskaldún

Entre las razones políticas para cambiar el modelo, se encuentra la hostilidad de algunas formaciones a la oferta educativa inglés-español que materializan las escuelas Hello. Es pública y notoria, por ejemplo, la apuesta de determinadas formaciones por una escuela pública, laica y euskaldún.

Sin embargo, otra extraña circunstancia que acompaña al caso es el despido hace unos meses de la directora de Hello Rochapea, Ana Isabel Zuazu.

Ana Isabel  Zuazu fue concejal del Ayuntamiento de Pamplona por el PSN desde 2004 a 2007. Además, Ana Isabel Zuazu se encuentra casada con  Fabricio de Potestad Menéndez, también militante del PSN, también exconcejal del PSN y compañero de Jorge Mori desde que ambos formaban parte de la militancia de Euskadiko Ezkerra. El despido de Zuazu fue protestado muy por el PSN cuando se llevó a cabo, como decíamos hace unos meses.

¿Vendetta?

A favor de los socialistas hay que decir, sin embargo, que el PSN se opuso firmemente en su día al actual modelo de las Hello. No obstante,  tras el éxito cosechado y la satisfacción de las familias, cabe preguntarse qué hubiera pasado si Ana Isabel Zuazu hubiera seguido trabajando en la dirección de las escuelas. Por lo menos, muchas personas afectadas ahora se lo están preguntando.

Sea por una cosa o la otra, parece claro que la no renovación del contrato no tiene nada que ver con la economía, la satisfacción de los padres, la labor de los educadores  ni con problemas reales con el modelo. Por desgracia para los 45 trabajadores de las Hello.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Este es el futuro que espera a Navarra con el cuatripartito o pentapartito que amenaza en el horizonte. Un páramo yermo y desangelado, vacio de empresas y creatividad, funcionarizado y sumiso al poder.
    Pero eso sí, un páramo progre y en euskera batua. El paraíso de los mediocres afiliados al partido. Quesito va y quesito viene, del parmeasano al odiazábal, mientras otro navarro tendrá que irse no ya por buscar empleo, sino por encontrar un lugar donde poder educar dignamente a sus hijos y sacar adelante a su familia con perspectivas de futuro y no normalizaciones lingüísticas y uniformizaciones partidarias y cuarteleras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. zaldiko says:

    Del PSN cualquier cosa. ya sabemos que donde hoy dice blanco mañana puede decir negro. Así que puede ser tanto porque mantiene su oposición inicial al modelo de gestión como por vendetta. Cualquiera sabe.

    De todos modos aunque no guste oírlo hay que recordar una vez más que a UPN tampoco le importa el Hello. Tal y como reconoció la propia señora Barcina en TV, impulsaron el Hello y el modelo bilingüe para frenar el modelo D. No por su preocupación e interés en que nuestros hijos estudiasen en inglés.

    Tras estas declaraciones ¿alguien espera que la oposición apoye e UPN? Con la de asesores que tiene esta señora ¿nadie puede enseñarle a tener la boca cerrada o medir sus palabras?.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de noviembre de 2006