Éxito de la manifestación en Pamplona contra el aborto

Redacción 24 marzo 2014 Noticias
Imagen de Éxito de la manifestación en Pamplona contra el aborto

Ayer domingo se celebró en Pamplona la manifestación que la Plataforma Navarra por la Vida convocó coincidiendo con manifestaciones y concentraciones similares contra el aborto por toda España.

Que esta manifestación ha estado mejor organizada y ha movilizado a más personas que otras precedentes parece fuera de toda duda a la vista de las imágenes y los testimonios de los asistentes.

Entre los elementos que han contribuido al éxito de la manifestación sin duda se puede citar una mayor información previa sobre la propia convocatoria. Nadie acude a una manifestación que no sabe que se va a celebrar. Pero además otras muchas cosas se han hecho mejor que en movilizaciones anteriores. Que se trate de una manifestación en movimiento recorriendo las calles tiene muchísimo más efecto que una concentración estática. Los eslóganes, la estética y el discurso estaban apreciablemente más trabajados, aunque resulta imprescindible una mejora continua de la pegada del repertorio. Incluso se corearon algunos eslóganes en euskera, lo que sin duda fue una ruptura de algunos esquemas y todo un acierto.

El número de asistentes fue creciendo permanentemente a lo largo del recorrido. Había muchas más personas al final de la marcha en la Plaza del Castillo que a su comienzo en la “plaza de los chistus”.

DSC_0944

Los manifestantes llenaban casi por completo un carril de la Avenida Baja Navarra entre la Plaza Principe de Viana y la Plaza Merindades. Según Google Maps y Planimeter se trata de una superficie de unos 1600 metros cuadrados que corresponderían aproximadamente a otros tantos manifestantes que aún podrían ser más al final de la movilización, en la Plaza del Castillo.

manif

DSC_0914

A favor de la vida humana, en contra de nadie

Y todo ello, además, sin insultar a nadie, sin quemar ningún contenedor y ni tirar un papel al suelo. Porque de lo que se trata es de que el debate hoy no sea cuántos policías hay heridos o cuántos detenidos, sino si realmente estamos a favor de proteger la vida humana, cuándo comienza esta y, por consiguiente, cómo protegerla desde que comienza. Todo el mundo es bienvenido a la defensa de la vida, sea cual sea su ideología en el resto de cosas.

Relacionado:

Algunos argumentos racionales en contra del aborto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. navarrisimo says:

    ¿ Hubo algún destrozo? ¿Hubo bronca al terminar? Ah claro,que aquí no viene la izquierda extrema radical.Solo van a asustar frente al Rosario del matadero de futuros bebés en Ansoain.Es verdad,el demonio campa en Ansoain.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Bosch says:

    Bajo mi punto de vista, aunque mejor que otras veces, creo que habría que cambiar un poco en la parte de los discursos finales. Valoro mucho que haya tantos jóvenes implicados pero se echa de menos a alguien con más liderazgo y más peso. Y a los manifestantes ¡ya nos vale!. A la hora de empezar, las 12, no estaba ahí ni Kiko el del carrico. ¡A ver si aprendemos a movilizarnos como Dios manda!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    ¿ Cuales fueron los esloganes en euskera navarrisimo ?. Todavia te durarara el sarpullido, no?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    El batua mamporrero que estáis metiendo,antiVascuence Navarro,te lo comes tu con patatas de Alava,majete.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de enero de 2015