Vicente Ripa sobre el candidato del PSN: “tiene que haber una ejemplaridad también en la vida privada”

Redacción 20 marzo 2014 Noticias
Imagen de Vicente Ripa sobre el candidato del PSN: “tiene que haber una ejemplaridad también en la vida privada”

Diversas personalidades relevantes del PSN han sido convocadas por el Diario de Noticias para evaluar la situación del PSN tras el veto de Ferraz a la moción de censura contra Barcina. Una de estas personalidades ha sido Vicente Ripa, quien considera que “el PSN está prácticamente hundido, necesita una regeneración. Los actuales dirigentes no tienen credibilidad y para hacer política de verdad y política socialista hace falta credibilidad”. Ripa se muestra especialmente duro con Roberto Jiménez, realiza una curiosa alusión a la ejemplaridad de la vida privada del candidato y reclama su dimisión:Tiene que dimitir después de lo que ha ocurrido. El PSN necesita un candidato con una cualificación y que tiene que representar con coherencia el discurso del partido. Tiene que haber una ejemplaridad también en la vida privada”.

No te justifiques, que es peor

Por su parte, Roberto Jiménez concedía una entrevista que este fin de semana publicaba pamplonaactual.com. En esa entrevista, tras asegurar que no piensa dimitir, se le preguntaba al líder socialista si era un error de cálculo y si se arrepentía de la frase “O se va Barcina o la echamos”.

La respuesta de Jiménez es que “la frase a la que algunos se han acogido venía precedida de un condicional: si  y si se acreditaba en la Comisión de Investigación los hechos. Por cierto, hechos que luego se han acreditado en buena medida. Reconozco que quizá algunos tenían unas mayores expectativas sobre la Comisión de Investigación, pero siempre fui cauto, creo que con lo que Idoia Nieves dijo primeramente en la comisión era de una gravedad suficiente como para que Barcina convocara elecciones;  insisto, esa frase de la que me habla siempre venía precedida de un condicional”.

¿De verdad que esa frase siempre venía precedida por un condicional?

Lo cierto es que no.

Basta con acudir a la literalidad del discurso de Roberto Jiménez en aquella rueda de prensa en que profirió la frase “o se va o la echamos” para comprobar que no existía tal condicional.

Tras escuchar a las dos partes, he convocado a la Ejecutiva de mi partido y quiero comunicar a los navarros, a través de ustedes, que hemos adoptado hoy una decisión política que supondrá dar el giro que necesita urgentemente esta comunidad.

La situación insostenible por la que atraviesa el Gobierno de Barcina, y que venimos denunciando día tras día desde septiembre, ha llegado a su fin. UPN ha agotado el tiempo de descuento que le quedaba al frente del Gobierno de Navarra.

Dentro de 15 días, cuando la comisión de investigación haya acreditado las gravísimas acusaciones que pesan sobre su Gobierno, la presidenta Barcina tendrá que dimitir y convocar elecciones. Y si no dimite, la echaremos nosotros.

O dimite Barcina, o el PSN-PSOE la echa.

Nótese que Jiménez nunca dice “si se acredita”, sino “cuando se haya acreditado”, dando por hecho que se va a acreditar y anunciando un giro y el agotamiento del tiempo de gobierno de UPN.

Pero es que, además de falsa, el propio Jiménez invalida su excusa inmediatamente después de pronunciarla, al asegurar que condicionó la moción de censura a que se acreditaran las acusaciones de Idoya Nieves y declarar a continuación que las acusaciones han quedado acreditadas. ¿Entonces? Pues o no han quedado acreditadas, o la imprudencia fue dar por hecho sin dejarse escapatoria que el PSOE en Navarra era él y Ferraz le secundaría, o ambas cosas. Un enorme error de cálculo en cualquier caso.

El líder del PSN tiene un problema de credibilidad.

No nos metemos en si además su vida privada es o no es ejemplar.

Pero es que además le falta inteligencia política y habilidad.

Es estupendo.

Por favor, no dimita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. El problema del PSN como del PSOE, es que cualquier lider puede ser imfinitamente peor para España y los españoles. La falta de banquillo se une a la falta de formación y de conocimientos para gobernar, así como la práctica ausencia de personas que se hayan ganado las habichuelas fuera de la política, no digamos ya que haya tenido un negocio y fuera rentable. Nunca han arriesgado su dinero, sólo sus egos y poltronas. Quitando al Almunia/Roberto Jiménez nos atacó el Zpatero/¿incógnita?
    Larga vida a Roberto Jiménez. Más vale malo conocido que peor por conocer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el liberal navarro says:

    El PSN tiene un grave problema de cantera, un poco mas grande que el de UPN, o sea que imaginen… Que pena que Urralburu la cagara , con lo claro que era en la cuestión nacionalista!! Que pena que el bueno de Joaquin Pascal muriese a los cincuentaymedios, cuando representaba un PSN claramente distancido de la batasunia…!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. alfredonio says:

    ¿pero qué hay en la vida privada de Roberto que merezca que Vicente se la afee en público?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2013