¿Primer caso grave de corrupción de Bildu en Guipúzcoa?

Alguien podría pensar antes de seguir leyendo este artículo que Bildu es el partido más corrupto por definición de todo el arco parlamentario. A fin de cuentas, en sus filas se acumulan dirigentes que no condenarían el asesinato mediante tiro en la nuca de ninguno de sus rivales políticos. No obstante lo cual, alguien podría pensar por lo demás que Bildu se nutre de seres angelicales. Pues bien, parece ser que tampoco.

La Tribuna del País Vasco denuncia que la Diputación de Guipúzcoa, a través de su Dirección de Diversidad, ha otorgado a dedo un contrato de 500.000 euros a un profesor de la UPV ligado a la “izquierda abertzale”.

El contrato se habría firmado con la máxima opacidad, sin publicidad, sin concurso público y sin explicaciones. Según el documento rubricado, los fondos se aportarían hasta 2015 a cuenta del programa de investigación “Diversidad e Identidades en Gipuzkoa y Euskal Herria”.

Pero hay más.

El programa fue firmado por el director general de Migración y Diversidad de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Marcos Nanclares, y por los profesores de la Universidad del País Vasco Pedro Albite Rueda y Aitzpea Leizaola.

No sólo es que se trate de una asignación opaca y a dedo de medio millón de euros a un profesor ligado a la izquierda abertzale, sino que Marcos Nanclares y Pedro Albite, el profesor agraciado, fueron socios únicos hasta hace unos pocos meses en la empresa mercantil “Ibilkari Zerbitzu Kultu-Anitzak S. L.”, domiciliada con fecha del 25 de enero de 2010 en la calle Curia 17-19 bajo de Pamplona.

Marcos Nanclares Hermosa, el que firma la ayuda al programa, desde finales de la década de los ochenta ha sido un militante notorio de Batasuna y del sindicato LAB. El profesor de la Universidad del País Vasco beneficiario del programa de 500.000 euros, Pedro Albite Rueda, a su vez ha estado vinculado a la izquierda abertzale desde los años noventa. En 2003 fue portavoz y candidato de la plataforma AUB ilegalizada por los tribunales al ser considerada una marca electoral de la ilegalizada Batasuna. Pedro Albite fue presentado por esta plataforma como el número dos de sus listas para las Juntas Generales de Guipúzcoa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (7)
  1. navarrisimo says:

    Supongo que hoy mismo UPN y PPN,obligarán a la bruja Ruin de Bildu a dar explicaciones sobre el entramado Pamplones de ese elemento de Lab y su oficina ideológica cultur en Curia.Supongo que la bruja Ruin,saldrá como los socialistas con lo que EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE,y más si va para amiguetes de la causa.Haber si alguien nos cuenta si el MENTINOTIZIAS que venden aquí saca una línea sobre el caso NANCLARES,

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Era solo cuestión de tiempo. Me llegan los recuerdos de dos comentarios en artículos de opinión distintos y distantes sobre por qué se dejó gobernar a Bildu y cómo pudo ser que el PP se dejara quitar Andalucía cuando lo tuvo en la punta de los dedos y no hizo por estirarse y ganar.
    Era cuestión de tiempo, aunque muy maquiavélico, puede resultar fundamental para el futuro.
    Bildu irá a las próximas elecciones sin haberse lavado las manos de sangre y con una buena ración de mierda corruptora encima.
    Izquierda Hundida ya no podrá elevar la bandera de la regeneración del que nunca tocó poder, porque en cuanto lo tocó, metió la mano y hasta protegió la corrpción de su socio sucio el PSOE.

    Bildu(ETA) se lo ha llevado siempre calentito. Pero la excusa eran los presos y el euskera batua. Ahora verán cuanto tragador vive desde hace 40 años sin merecerlo a costa del dinero público amen de lo extorsionado. Bildu no es que sea distinto de los demás partidos, es que es aun peor. A mierda y a sangre huele. Y es bueno que algunos espabilen por fin.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 2

  3. Teranleto says:

    Más que oler, yo diría que están manchados de una y hasta el cuello les llega la otra. Tienen suerte de que semejantes humores sean atractivos para tanta gente, que por eso les vota. La querencia épica hacia paraísos perdidos y otros ensueños patrióticos facilitan el uso fácil de la repugnante represión violenta y criminal. Al fin y al cabo, estalinismo en estado puro, pero muy morboso para una secta que cree ser el pueblo elegido, pero al estilo de Astérix y Obélix y otros siete apellidos vascos en perfecta sucesión.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    No es por malmeter, oiga, pero creo que no somos ejemplo de subvencionar a amiguetes aqui en Navarra.
    No voy a enumerar obras, contratos, chanchullos y demas de nuestros dirigentes, porque se me revuelve el estomago, pero si os quedais mas tranquilos viendo que se prevarica y sacando el ventilador y como todos son iguales, autorizamos saqueos institucionales, solo por ser eso, institucionales.

    Parece que mirando para otro lado, vuestros pecados parecen menos.

    Si hay ilegalidad, a la carcel, pero primero todos los que debieran estar dentro hace mucho tiempo y no miro a nadie.

    Que malos son estos vascoooooosssss!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

  5. Hemengo says:

    Si no se le cobran los impuestos impagados a la CUN desde el 2007 es por no hacerles una faena a los pobrecicos. No es prevaricacion, ni estafa a las arcas publicas, ni corrupcion, ni nada de eso.

    Este solo es un ejemplo y el montante es de 1,4 millones de € ( mas todo lo que no sabemos ).

    Es mentira???.

    Pues no jugueis a ver lo que hacen otros, que bastante tenemos aqui.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. Iturbide says:

    Desde un punto de vista legal no hay caso. Se trata de un supuesto de adjudicación discrecional como los que se dan todos los días en toda Europa. Es un trabajo de investigación y salvo que los méritos académicos del profesor sean inexistentes o el trabajo presentado no valga un pimiento no hay caso.

    Reitero que desde lo que yo sé y de un punto de vista legal no hay caso. Otra cosa es que quede feo adjudicar contratos discrecionalmente a los amigos

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

  7. clarete 2011 says:

    Y aquí, en Navarra, ¿a cuanta gente se le ha quemado en la hoguera “sin haber caso” y a base de repetir mentiras?. Otra vez la “euskodoblevarademedir”, descubierta por el Ciudadano Caña, haciendo estragos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

   Dar de baja