‘Yo creo’: Catecismo en 3D

 

cartel yo creo, filme de vicenç vila

 

 

  • El catalán Vicenç Vila produce y dirige una reflexiva cinta sobre la doctrina cristiana, con aportaciones de más de 100 católicos.
  • Premiada en Roma como uno de los tres mejores documentales religiosos del mundo, ha contado con una buena acogida en Barcelona y ahora se estrena en Madrid, Valencia y otras ciudades.
  • Con una factura formal irreprochable, extraordinariamente emotiva, consigue un compendio de la cosmovisión católica a través de las tres personas de la Santísima Trinidad.
  • ‘Yo Creo’ supone un paso más en la reciente corriente de cine cristiano, tras ‘Popieluszko’, ‘La última Cima’, ‘Cristiada’, ‘Un Dios prohibido’, ‘De dioses y hombres’, ‘Bajo un manto de estrellas’ y ‘Tierra de María’.

 

Con las sencillas palabras de “espero que os guste pero, sobre todo, que os haga bien”, presentaba esta mañana en Madrid el documental ‘Yo creo’ su director y productor, Vicenç Vila. Se trata de un trabajo catequético hermosísimo que, durante  60 minutos, “invita al cristiano al reencuentro personal con Jesucristo”. Rodado en 3D, responde de forma certera, profunda y emotiva a la razón última de nuestra existencia y la creencia en Dios, a través de los testimonios cercanos de más de 100 personas.

La responsable de este elogioso proyecto, de factura formal irreprochable, es una productora familiar española: Global3DSolutions, cuyo trabajo ya fue premiado en Roma, el pasado mes de junio, donde fue elegido como uno de los tres mejores documentales religiosos del mundo. Fue en el festival “Mirabile Dictu”, los “Oscar” del cine religioso,  y donde se presentaron cerca de 2.000 producciones internacionales.

Será el próximo viernes, 21 de marzo, cuando se estrene en salas de cine de algunas capitales españolas. El resto de los espectadores interesados en verlo pueden solicitar el estreno en su ciudad a través de la página web de la película: www.yocreo.net. Merece la pena contemplar este logrado documental que saca a la luz la visión esperanzadora de católicos que confían en Cristo.

‘Yo Creo’ supone un paso más en la reciente corriente de cine cristiano, tras ‘Popieluszko’ (Rafal Wieczynski), ‘La última cima’ (Juan Manuel Cotelo), ‘Cristiada’ (Dean Wright), ‘Un Dios prohibido’ (Pablo Moreno), ‘De dioses y hombres’ (Xavier Beauvois), ‘Bajo un manto de estrellas’ (Oscar Parra) y ‘Tierra de María‘ (también de Cotelo).

Precedido por una buena acogida en Barcelona, ‘Yo Creo’ se exhibirá en cines de Madrid, Valencia, Cádiz. Lérida y Gerona.

* La autora es cofundadora de Hispanidad.com y crítica de Cine

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja