Intolerable colapso en las urgencias hospitalarias por culpa de los recortes

Redacción 18 marzo 2014 Noticias
Imagen de Intolerable colapso en las urgencias hospitalarias por culpa de los recortes

La situación es poco menos que de “colapso” en las Urgencias, según algunos representantes de los trabajadores a causa de “una política de ahorro económico, con la excusa de la crisis, apoyada en una falta de contratación de personal y de cierre de camas”.

Según se denuncia, “Durante toda la semana llevamos trabajando en la Urgencia de este hospital con camas en los pasillos. Una situación que, si siempre es inadmisible, actualmente lo es más, ya que se produce sin estar la epidemia de gripe presente”. Que se produzcan estos hechos se califica como “tercermundista” e “intolerable”.

Lo que está sucediendo resulta aún más sangrante, según el sindicato ESK, considerando que se produce “cuando en el hospital hay unidades cerradas y que no se abren por una gestión nefasta de la dirección que sólo busca el ahorro económico”.

Este sindicato ha exigido la apertura de las camas necesarias para solucionar “el problema del colapso de urgencias” y, por otra parte, ha demandado que se refuerce la plantilla “para garantizar unas cargas de trabajo adecuadas que permitan ofrecer una atención de calidad y un trato cálido al enfermo”.

Tan sólo añadir como nota final que el protagonista de la noticia no es ningún centro sanitario navarro, sino el Hospital de Cruces en Vizcaya.

Al parecer, tampoco es que manen ríos de leche y miel allí donde gobiernan quienes aquí son feroz oposición y claman contra la consejera de Salud y los recortes sanitarios.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-esk-denuncia-colapso-urgencias-cruces-provocado-politica-ahorro-economico-excusa-crisis-20140314171933.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. navarrisimo says:

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/1030/la_diputacion_de_guipuzcoa_gobernada_por_bildu_otorga_a_dedo_un_contrato_de_500_000_euros_a_un_profesor_de_la_upv_ligado_a_la__ldquo_izquierda_abertzale_rdquo_/ Pero aquí no presenta nadie una moción de censura,ni regalando el dinero público de todos a los amigos Nazionalistas,esos que braman aquí por preguntar en hacienda. http://latribunadelpaisvasco.com/not/1028/upyd___el_gobierno_vasco_debe_explicar_la_subvencion_de_10_millones_de_euros_a_la_real_sociedad/. Y siguen regalando el dinero público,y Urqullu ni Garitano DIMITEN.Otra Andaluzuela pero con CHANGURRO de por medio.Que mafia Vascongada!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. No oigo a ningún sindicato que para acabar con las listas de espera y para no tener que recortar personal, se pida quitar para siempre liberados sindicales, subvenciones a los sindicatos, que los funcionsrios trabajen un mínimo de 37,5 horas semanales ni que tengan flexiblidad para cubrir temporadas como éstas con picos de pacientes por epidemias.
    Es decir, el problema siempre es de los demás, no de los privilegios que algunos disfrutan y todos pagamos.
    Y si encima es al otro lado de la muga, para qué nos lo va a contar el Diarioclon del Deianoticias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    A mí lo que me extraña es que gobernando los vasquitos la gente enferme.

    Ni ojo alguno vio, ni oreja oyó, ni pasaron a hombre por pensamiento las cosas que tiene Dios preparadas para cuando gobierne AmadaLíder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Navarrisimo, te tienes que ir a vivir a GUipuzkoa.

    Aportarias mucho con tu critica, ya que aqui solo eres un palmero mas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    No creo Hemengo,el Mentinotizias pasaría la información a Garitano y co,y cada semana tendría que alquilarme un nuevo pisó.Tendría que estar sin coche,y trabajar en negro.NAVARRISIMO en Guipúzcoa…..estaría más perseguido que Chacal.Ja ja ja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Que se lo cuenten ahora a los padres de la niña de La Puebla de Arganzón.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de septiembre de 2019