CEGASA solicita el concurso de acreedores

Redacción 12 marzo 2014 Noticias
Imagen de CEGASA solicita el concurso de acreedores

En las últimas horas, ante las dificultades para lograr la financiación precisa para llevar adelante su plan de viabilidad, CEGASA ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria la solicitud de concurso de acreedores. CEGASA, de hecho se encontraba ya en preconcurso desde finales de enero.

La empresa vasca viene arrastrando pérdidas y diversos problemas desde el año 2008, cuando presentó un ERE de rescisión que externalizaba la producción de pilas a China y dejaba en la calle a 217 empleados de Alava.

Aunque no parece fácil imaginar un editorial del Noticias a favor de un ERE que ha rechazado el gobierno, la excepción es el caso CEGASA. Al Noticias no le tembló el pulso a la hora de defender este ERE y los consiguientes despidos con los mismos argumentos que le resultan inaceptables y aberrantes cuando quienes los esgrimen son otros:

“La resolución del Departamento de Empleo del Gobierno Vasco en contra del ERE de rescisión de empleo para 217 personas presentado por la empresa Cegasa de Vitoria, en línea con la posición de los sindicatos, puede suponer todo un referente para que la Autoridad Laboral no pueda aprobar estos expedientes si cuenta con el rechazo de las centrales sindicales a pesar de que, como es el caso de la compañía alavesa, hay causas objetivas económicas, de producción y organización que aconsejan el cierre de la planta por las pérdidas que genera y porque su mantenimiento pone en riesgo su viabilidad”. Diario de Noticias de Alava, 11-2-2009.

¿Cómo explicar que el Noticias hiciera un editorial defendiendo 217 despidos?

La solución es tan sencilla como que Juan Celaya, el nonagenario dueño de CEGASA, es el accionista histórico de referencia del Noticias.

Que a CEGASA le vaya mal es por tanto también una contrariedad importante para el Diario de Noticias. No en vano, el Noticias ha necesitado de varias ampliaciones de capital millonarias en los últimos años para poder financiarse, pese a lo cual no ha podido evitar sucesivos recortes y  despidos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. La famosa “Euskodoble Vara de Medir” ataca de nuevo. No lo verán en todas las pantallas, las de ETB desde luego que no, y en el resto tampoco porque se la cogen con papel de fumar y hay que echar mucho “fumbol o furbol” para tener atontau al personal.
    No aparecerá en los periódicos de Deiaclon como tampoco la inauguración del Mercadona el 16 de abril en Tudela, doble celebración para los riberos y toda persona de juicio.
    Pero como tampoco nos pilla por sorpresa…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. wallace says:

    Diario de Noticias ERES lo que lees…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    El bloque Nazionalistamarxistaizquierdoso hace unos pocos días nos intentaba convencer que Navarra esta hundiendo se,pues va a ser que en cualquier lado sobretodo AHÍ AL LADO,están hundidos http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/03/04/5315953cca4741c3748b456b.html?a=83244b26941736310d123ca8e980525a&t=1393949616. Eso si palmeros tienen eh Hemengo,Javier 3, que hasta con las orejas….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. albret says:

    Pues ahí al lado como dices están bastante mejor que aquí en varios datos que mires , paro, crecimiento, deuda … Vizcaya ni te cuento…. así que una cosa es que te caigan mal y otra cosa es decir lo que no es…. nuestra Navarra está jodidilla aunque no te lo quieras creer

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de octubre de 2012