Peregrina que algo queda (Javierada de Fe)

El vecino de Uxúe 11 marzo 2014 Cartas al director / Agenda

 

El pasado sábado se celebró la primera Javierada.

Miles de navarros y gentes venidas de otras tierras vecinas, quizá aprovechando el buen tiempo, se echaron a las carreteras, caminos y montes para meterse un paliza soberana de más de 50 kms para llegar hasta el Castillo que vio nacer al Santo más Universal de esta tierra. San Francisco Javier.

Las gentes del lado oscuro, quizá sorprendidas por la brutal riada humana que ha pulverizado los registros de peregrinos de los últimos años, enarbolan sus banderas diciendo que “la Iglesia Católica” quiere arrogarse el mérito de esa convocatoria, cuando “la inmensa mayoría” de los que van, sólo buscan hacer algo de deporte.

Nadie se mete en el cuerpo 50 kms andando por hacer “algo de deporte”. Nadie. El que quiere hacer SOLO algo de deporte, el fin de semana de las Javieradas se va a recorrer la vía verde del Plazaola, o la del Irati o la del Tarazonica… (ninguna de ellas suponen 50kms) no vaya  ser que por la vieja y casi abandonada N2420 se vayan a cruzar con una bandera Española con el Corazón de Jesús, con las Cruces de madera de alguna parroquia ribera, con unos seminaristas orientales que estudian donde el Opus o con una familia numerosa rezando el rosario.

Porque miren ustedes. Es posible que alguno esté enemistado con parte de su familia. Que no se hable con sus hermanos, que odie profundamente a su padre, a sus cuñados… pero el día de Navidad, ese día, usted se traga su orgullo, hace que no ve ni a su padre, ni a sus hermanos, ni a sus cuñados y va a casa de su madre, donde se reúne toda la familia. Porque es Navidad, y porque madre no hay más que una. Y esa madre, que llora y sufre durante todo el año su desprecio hacia el resto de la familia no olvida su gesto. Y pese al dolor que le produce esa separación, jamás, ni el lecho de la muerte, olvidará ese esfuerzo que como hijo hace en Navidad.

Pues si esto hace una madre… ¿qué no hará un Santo como Javier?

 

Este pasado fin de semana, más que les pese, Navarra ha dado ejemplo de lo mucho que quiere a Javier y de la gran DEVOCION que por él se tiene, y de lo mucho que hoy, necesitamos a nuestro Santo Patrón. Y el próximo más.

Peregrinen, peregrinen, que algo queda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. navarrisimo says:

    Cuanto más atacan el lado oscuro a las esencias de nuestra vida,más damos el paso valiente que como decía Juan Pablo II,NO TENGÁIS MIEDO,y vaya que no Vecino de Uxue,ahí estuvimos miles,y lo mejor de esta querida tierra Navarra,que reaviva la llama de Javier,y aún queda el próximo sábado,para pedir y dar gracias a nuestro querido copatrono Navarro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Por cierto,este año ha faltado Diario de Navarra,junto a la explanada.No han estado vendiendo,y fíjate que se vende todo.Esperamos que el próximo año el primer Domingo,no fallen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Aquí tienen,el video de la 1 era Javierada de 2014.Alegria sin una gota de alcohol,fe y devoción. http://youtu.be/UjnRajWywgs

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de noviembre de 2013