La izquierda, históricamente, es más bien una amenaza para los derechos de la mujer

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer. Curiosamente alguien, no necesariamente un hombre, ha dicho que en estos tiempos una mujer que no es madre es casi imposible de distinguir de un hombre. No obstante lo cual, el Día Internacional de la Mujer es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, en realidad por lo visto el sábado, específicamente el aborto en el Día Internacional de la Mujer.

Por alguna extraña razón también, el Día Internacional de la Mujer es una celebración eminentemente progresista y celebrada por las fuerzas y movimientos de izquierda.

Decimos que extrañamente porque, en realidad, la izquierda tiene poco que ver con el progreso de la mujer y el reconocimiento de sus derechos en España.

Como todo el mundo sabe, el voto femenino se aprobó en 1931, pero no precisamente gracias a la izquierda. Las formaciones republicanas temían que el voto de la mujer fuera más conservador que el de los hombres,  por lo que básicamente se aprobó el sufragio femenino con los votos de la derecha. Entre los socialistas hubo más de 30 diputados que se negaron a aprobar el voto femenino, incluyendo su líder Indalecio Prieto. La inmensa mayoría del partido de Azaña también votó en contra. El diputado izquierdista Novoa Santos, eminente clínico y patólogo, fundamentó en el punto de vista científico la incapacidad de la mujer, asegurando que a la mujer no la dominaban la reflexión y el espíritu crítico, sino que se dejaba llevar siempre de la emoción. Según Novoa, con la igualdad de voto “se haría del histerismo una ley“, porque “el histerismo no es una enfermedad, es la propia estructura de la mujer”. La mismísima Victoria Kent, del Partido Radical Socialista, una de las tres únicas mujeres de la Cámara, se opuso al voto femenino afirmando que “no es cuestión de capacidad; es cuestión de oportunidad para la República”. El razonamiento era que “la falta de madurez y de responsabilidad social de la mujer española podía poner en peligro la estabilidad de la República, ya que un porcentaje muy elevado, antes de votar, lo consultaría con su director espiritual”.

En fin, que la izquierda poco tiene que ver con los derechos de las mujeres en la historia reciente de España. Las primeras mujeres que han llegado a ser presidentas de una comunidad autónoma no han sido precisamente mujeres de izquierda: Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi, María Dolores de Cospedal, Yolanda Barcina… La aportación de la izquierda es más bien la extensión del prejuicio de que si una mujer de izquierdas está ahí es por tenerse que completar obligatoriamente una cuota.

Tal vez por ello, la izquierda trata de convertir el aborto en una bandera feminista.

Por el contrario, tratar de convertir el aborto en una cuestión femenina no puede ser más machista.

La trivialización del aborto es una manera disimulada de que todos los padres irresponsables se laven las manos.

La trivialización de la muerte de los no nacidos, por otro lado, no puede dejarse tampoco a la posteridad como una cosa que se les ocurrió a las mujeres, para que ellas carguen con ese peso para la historia.

Por último, el aborto no sólo no es un derecho de la mujer sino un atentado contra la vida que afecta lo mismo a los hombres que las mujeres.

Hasta las ministras socialistas se ven obligadas a reconocer que el feto es un ser vivo.

Que si es un ser vivo ha de tratarse de un ser humano vivo es evidente, puesto que las hembras de la especie humana no se quedan embarazadas de otros seres vivos que no sean humanos.

Que ese ser vivo es distinto de la madre resulta no menos claro, puesto que hasta una mujer embarazada puede dar a luz después de haber muerto.

Por no mencionar que el no nacido tiene su propio sexo.

Un sexo que se puede conocer desde la semana octava de embarazo, probablemente antes conforme avance la ciencia.

Es decir, que de los no nacidos que abortamos sabemos que son seres humanos vivos y hasta si son niños o niñas. Estadísticamente, la mitad de los niños que se abortan son niñas.

¿Qué clase de celebración merece entonces el aborto en el Día Internacional de la Mujer?

¿Por qué en el Día Internacional de la Mujer algunos medios progresistas dedican artículos y artículos al aborto y ni una línea a los anuncios de contactos?

En la defensa de la mujer, buena parte de la izquierda sigue estando perdida en el túnel del tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (14)
  1. el vecino de Uxue says:

    Pero fíjense qué trato a la mujer, fíjense:

    El día 1 de Marzo lo de Joseba publicaba esta noticia alertando que un Puticlub perfectamente preparado y acondicionado en Pamplona no tenía licencia de apertura por no se qué problemillas: http://www.noticiasdenavarra.com/2014/03/01/vecinos/pamplona/un-club-de-alterne-en-la-venta-andres

    Hoy, ya está abierto y supongo que lo de Joseba ingresará cada día unos cuantos euros por los anuncios de las mujeres que allí trabajen. Quizá más de lo que ganen en los kioskos, digo, en las panaderías.

    Pero respetamos a la mujer como nadie.

    Es la INDIGENCIA MORAL de la progresía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Más que perdida en el túnel del tiempo, ha retrocedido al siglo VII para estar con Mahoma en la Meca…¿Alguien ha oido estos días defender la izquierda a las mujeres de la ablación, del pañuelo, del velo, del burka, de no poder salir de casa sin escolta masculina, de no poder ver la televisión para no aprender el idioma de ese país donde lleva 10 años viviendo sin conocer, ha tenido 10 hijos que cuida con esmero pero sin posibilidad de decidir si ella prefería solo cuatro, y a su marido y Señor por encima de todas las cosas y que no se le ocurra protestar que el Imán ya ha dejado las cosas claritas de cómo golpear a la mujer díscola?
    Esto amigos, es lo que se conoce como “Hipogresía”, una enfermedad que ataca tanto al corazón como al cerebro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    No estoy de acuerdo. La liberación de la mujer ha sido siempre patrimonio de la izquierda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. librestador says:

    Nuevo ataque de caspa de Navarra Confidencial se nota que esta primavera temprana les ha sentado especialmente mal y desvarían más que de costumbre.

    Mienten y lo saben. Ni ellos mismos se creen las majaderías que sueltan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. J.Erro says:

    Recomiendo, en la misma línea que este artículo, la lectura de este otro:

    http://casadenuestropadre.wordpress.com/371-2/

    Es que el sistema está contra la mujer, se mire como se mire.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Ciudadano, es usted el palmero Nº1.

    NC suelta la perdiz y usted empieza con los tiros sea hacia donde sea, con tal de dar la razon a este fanzine fachuzo.

    Con su comentario hoy, no cabe duda, por usted y tipos como usted, la sociedad no avanza.
    No achaque a otros sus problemas, que seguro usted se va de putillas, porque con tanto tiempo como utiliza trabajando de palmero en esta web y en su blog, esta claro que no tiene parienta en casa que lo aguante.

    Predique con el ejemplo y sobre todo, sea usted.

    Palmero sube a la palmaaaaaaaaa…….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Indarra says:

    Vaya julai el hemengo…típico que pregona respeto pero falta el respeto e insulta a todo bicho que no piense como él. Muy típico de cierto sector. Aquello de la tolerancia y tal…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. paqui22 says:

    Pero bueno, ya está bien! Basta de hablar de los derechos de la mujer con fines políticos! Ni la derecha, ni la izquierda, ni el centro, jamás desde la política se ha trabajado por los derechos de la mujer, a no ser para obtener un rendimiento político. Los derechos de las mujeres nos los hemos tenido que ganar (y en ello continuamos)nosotras solitas, con el apoyo particular (que no de los partidos políticos)de algunos hombres solidarios. Me parece absolutamente partidista un artículo que habla de los derechos de la mujer para terminar hablando del aborto. Si, como el artículo predica, el aborto no es un derecho de la mujer, ¿por qué habla de él? ¿Por qué no habla de los sueldos de las mujeres? ¿De las oportunidades de acceso a determinados puestos de trabajo? ¿De los permisos por maternidad? ¿De la conciliación de ciertos puestos de trabajo con el embarazo? ¿De las excedencias por maternidad? ¿De la conciliación de la vida familiar con la laboral? ¿Del mayor índice de paro que es femenino?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. paqui22 says:

    Un pequeño apunte: quienes más están trabajando en este país por la mujer y sus derechos, y sus oportunidades de acceso al mundo laboral son los abuelos, de todos los colores e ideologías.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. paqui22 says:

    Para los que han conseguido ocultar mi comentario, y sin que sirva de precedente, ¿qué es lo que no les ha gustado, con lo que no están de acuerdo, o consideran inapropiado?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Hemengo hoy se ha cubierto no precisamente de gloria. Y no es la primera vez que usa el insulto personal como arma política amen de una imaginación desbocada en atribuir a los demás situaciones que posiblemente le atañan a él, pero culpabilizar a los demás de comeduras de coco y traumas varios no le limpiará de ello.
    Yo no le voy a dar pistas sobre mi persona, si es eso lo que sibilinamente busca, pero yerra ud. No da ni una en política como para meterse a hacer perfiles sociológicos.
    Algún día nos contará ese trauma con las palmas , ¿Las Palmas 2 Athletic 0?
    Pero mientras tanto ruego a NC que si Hemengo recurre otra vez al insulto directo, bloquee la DNS de su ordenador por un tiempo, pars permitirle volver a ser persona si alguna vez lo fuera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    Mire Sr.Ciudadano, primero lea todos los improperios que usted utiliza, porque usted me puede llamar nazi a mi y yo no a usted putero o palmero.
    Para nada me interesa conocer su identidad, me la trae al pairo.

    Claro que, evidentemente, cuando hay algo de cierto, es cuando usted sale a reclamar respeto.
    Respete usted a la hora de utilizar terminos hirientes a los demas y asi sera respetado de la misma manera.

    Mama, mama, que hemengo me llama palmero.

    Palmero, que es usted un palmero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. paqui22 says:

    En fin, supongo que esa maravillosa ley contra el aborto, salvadora de los no nacidos, penalice a los profesionales que lo practican, a las madres que lo solicitan, a esos padres irresponsables que se lavan las manos, tanto si sucede aquí en España como si (en el caso de familias con más recursos) se acude al extranjero para eludir así la ley española. Los derechos de los no nacidos deben ejercerse en todos estos casos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Hemengo, un nazi es como su propio nombre indica es un nacionalista y socialista. Si lo eres es tu problema, no el mío, porque es definición que no insulto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0