Tras oponerse a Donapea, el Noticias lamenta que Navarra ha destruido 304 empleos de i+d+i desde 2011

Redacción 10 marzo 2014 Noticias
Imagen de Tras oponerse a Donapea, el Noticias lamenta que Navarra ha destruido 304 empleos de i+d+i desde 2011

No hace mucho nos llamaba la atención el hecho de que el Noticias dedicara un extenso artículo a la incidencia en Navarra de las enfermedades olvidadas y el sufrimiento de las personas que las padecen. A nadie se le escapa la difícil situación de estas personas. Lo que no resultaba tan fácil era compaginar el aparente interés del Noticias por las personas que sufren estas enfermedades con su beligerancia a la hora de impedir la construcción de tres centros de investigación en Donapea, uno de ellos específicamente dedicado a las enfermedades olvidadas.

Si a usted le dan una cura contra su enfermedad, ¿va a preguntar si el descubridor era del Opus o de Batzarre? ¿Nos morimos reconfortados porque no se ha encontrado una cura pero al menos no la ha descubierto alguien de la UNAV? ¿Es probable que una sociedad cualquiera descubra nada ni investigue nada sin deshacerse antes de este tipo de planteamientos?

La noticia ahora es que resulta que Navarra ha destruido 304 empleos de i+d+i desde 2011.

Obviamente resulta inevitable plantearse un par de reflexiones.

La primera es que si el i+d+i era una apuesta segura y el Bálsamo de Fierabrás de las penurias económicas, ¿cómo es que se ha destruido empleo en el sector i+d+i? ¿O es que cualquier cosa a la que apellidemos i+d+i  nos creemos que ya es negocio? Entretanto, aunque nadie las haya subvencionado, igual resulta que se venden más zapatillas de running y más pamelas, aunque no lleven encima ningún molinillo.

Inversiones kanpora!

La segunda reflexión evidente es que Donapea ofrecía la ocasión de crear 400 puestos de trabajo en el sector i+d+i. ¿Cómo puede alguien oponerse a eso y lamentar luego que se pierdan 300?

Claro que, si a alguien que tiene una enfermedad rara le tiene que consolar que la cura no la descubra el Opus, a alguien que esté en el paro también le debe consolar mucho que al menos no esté trabajando para la UNAV. O que la UNAV no contrate a la persona que ocupa el puesto que a él se le podría dejar libre. Pues nada, habrá que esperar a que todos los parados de Navarra los contrate el Eroski.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/03/06/economia/navarra-destruye-304-empleos-de-idi-desde-2011

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Si a los cabezas “pensantes” del Diario de Noticias Altosabinianas les reclutaran forzosamente para un ejército de levas, ya sabemos en qué unidad les iban a encuadrar a todos; en la de Zapadores y Gastadores.
    Todo el día haciendo labor de zapa y promoviendo el mal gasto de nuestros dineros.

    Y ahora entiendo más lo de Zapa… tero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Parece que aqui las noticias hay que contarlas para niños.

    Sabeis cual es la diferencia entre crear y destruir????.

    Destruir es acabar con lo que habia y crear es hacer algo nuevo.

    Con lo cual, si alguien tiene alguna culpa de algo, son UPN-PSN que “ambos” estan en el Gobierno, y ademas esta ultima semana quedo claro quien hace y desace en esta comunidad.

    El Noticias al igual que el Diario cuentan lo que les parece, pero los politicos del poder son los que consiguen que unas o otras cosas lleguen a su puerto, y nosotros ( todos incluidos ) somos los bobos que nos lo comemos, pero claro, siempre quedaran medios, dispuestos a lavar la imagen de determinados elementos politicos y partidos en general.

    Por supuesto, NC es uno de ellos.

    Arriba las palmas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. NavarroInternacional says:

    Y pasean libremente por Carlos III… y aparcan sus coches (algunas tienen Minis) en el parking de Carlos III… y comen hamburguesas en el Burguer King de Mercaderes….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Y lo que en el parlamento destruyen en la prensa se lo endosan a este gobierno maniatado. Es lo que tiene que la mano izquierda sepa lo que hace la derecha.
    Vivimos en un régimen surrealista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. PTV says:

    Una cosa es oponerse a que el Opus cree lo que quiera, que terrenos tiene de sobra para hacerlo, y otra muy diferente es oponerse a la destrucción de un centro público que funciona correctamente.
    Como siempre N.C. acercando la sardina al ascua que le da de comer y financia mezclando churras con merinas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. El Becario del Noticias says:

    Tiene gracia que un diario que tira mano de becarios de la Universidad de Navarra para sacar -a base de mano de obra barata- su diario, se dedique a atacar con tan poco pudor a la Universidad del Opus y a denunciar los atropellos labores. Coherencia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de abril de 2010